creo son planarias y no sanguijuelas, las puedes quitar lavando el acuario con agua caliente, lavando bien piedras y gravilla, por lo menos lo hice asi yo y desaparecieron. o simplemente un plecostomus o los peces que sa las coman, el problema es que cada vez salen mas y mas...
Cuando se estira parece que tuviera dos ojitos? mis planarias desaparecieron cuando introduje peces al acuario, deduzco que son sabrosas. Mi profesor de biologia decia que le gustaba el higado crudo.
hola, si poseen un extremo fijo, es un tipo de sanguijuela (las hay que depredan otros gusanos y bichos menores). Se movilizan "dando pasos" fijando un extremo (que posee una ventosa) y retrayendo el otro. Desconozco si ese tipo de sanguijuelas en particular ataca a los peces.
Si no es tal, y se movilizan estilo "babosa", entonces es una planaria.
Ningun pez enfermara por comerse cualquier cosa viva de menor tamaño, es lo que normalmente hacen. Pero como te digo, desconozco si ese tipo particular de sanguijuelas atacan a los peces.
GmoAndres escribió:hola, si poseen un extremo fijo, es un tipo de sanguijuela (las hay que depredan otros gusanos y bichos menores). Se movilizan "dando pasos" fijando un extremo (que posee una ventosa) y retrayendo el otro. Desconozco si ese tipo de sanguijuelas en particular ataca a los peces.
Si no es tal, y se movilizan estilo "babosa", entonces es una planaria.
Ningun pez enfermara por comerse cualquier cosa viva de menor tamaño, es lo que normalmente hacen. Pero como te digo, desconozco si ese tipo particular de sanguijuelas atacan a los peces.
Saludos!
si avanzan como dices tu, las planarias son mas chicas.
Buscando informacion encontre que la mayoria de las planarias se dedican a comer entre la suciedad de la gravilla, Que son pocas las especies, minimas casi las que se dedican directamente de la sangre