Guppy enfermooo (Video)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Guppy enfermooo (Video)
(se que no corresponde aca, pero no tuve respuesta en el otro foro)
La guppy ya murio... si a alguien se le ocurren motivos, me sirve esa ayuda ya que me preocupa que sea una enfermedad que tenga el resto de mis peces
Hola, hace dias que observo a una guppy enferma y me preocupa que pueda propagar la enfermedad al resto del acuario... se ve decaida y esta casi siempre sobre el filtro muy agitada... les adjunto un video... se ve muy gordita ademas, no se si tendra que ver...
Gracias por la ayuda
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IgXgYBFYHH4
FICHA:
1. CAJA, Volumen del acuario: 40 L
3. TEMPERATURA: 26°
4. AGUAS: dulce
5. Si es Dulce: Es plantado: si
8. Tipo de agua: grifo
9. ACONDICIONADOR , ANTICLORO: AquaSafe 2 gotas/litro
10. RECAMBIO DE AGUA: 1/3 cada 2 dias (tengo exceso de algas))
12. SUSTRATO: Si es Plantado de agua dulce:
turba, ....humus, ....gravilla, .....cuarzo,
14. Fecha de instalación del sustrato:meses
15. FERTILIZANTE: no ,
18. DIOXIDO DE CARBONO, CO2 adicionado:no
22. SERES VIVOS, Plantas:
Musgos, vallisnerias pequeñas (x10), vallisnerias gigantes (x2) cerezo, elodeas (x10)
23. PECES:
Guppys (aprox 12, nacieron en mi acuario cerca de Junio)
2 platty mickey mouse
6 corazon sangrantge
3 corys juilly
4 ottos
2 caracoles manzana
10 neones
(no me digan nada de la sobre poblacion, pretendo vender los corazon y los huppy)
26. PARÁMETROS: no tengo para medir
28. FILTRACIÓN: interno
29. Filtración: 200 L/h
30. Que hay dentro del filtro: esponja(la negra, no la de cocina) y perlon
31. Limpio el filtro cada 4 veces al mes aprox
32. ALIMENTACIÓN, 2 veces al dia
33. Tipo de alimento: sera vipan... lo suficiente para que se lo coman en un minuto
La guppy ya murio... si a alguien se le ocurren motivos, me sirve esa ayuda ya que me preocupa que sea una enfermedad que tenga el resto de mis peces
Hola, hace dias que observo a una guppy enferma y me preocupa que pueda propagar la enfermedad al resto del acuario... se ve decaida y esta casi siempre sobre el filtro muy agitada... les adjunto un video... se ve muy gordita ademas, no se si tendra que ver...
Gracias por la ayuda
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IgXgYBFYHH4
FICHA:
1. CAJA, Volumen del acuario: 40 L
3. TEMPERATURA: 26°
4. AGUAS: dulce
5. Si es Dulce: Es plantado: si
8. Tipo de agua: grifo
9. ACONDICIONADOR , ANTICLORO: AquaSafe 2 gotas/litro
10. RECAMBIO DE AGUA: 1/3 cada 2 dias (tengo exceso de algas))
12. SUSTRATO: Si es Plantado de agua dulce:
turba, ....humus, ....gravilla, .....cuarzo,
14. Fecha de instalación del sustrato:meses
15. FERTILIZANTE: no ,
18. DIOXIDO DE CARBONO, CO2 adicionado:no
22. SERES VIVOS, Plantas:
Musgos, vallisnerias pequeñas (x10), vallisnerias gigantes (x2) cerezo, elodeas (x10)
23. PECES:
Guppys (aprox 12, nacieron en mi acuario cerca de Junio)
2 platty mickey mouse
6 corazon sangrantge
3 corys juilly
4 ottos
2 caracoles manzana
10 neones
(no me digan nada de la sobre poblacion, pretendo vender los corazon y los huppy)
26. PARÁMETROS: no tengo para medir
28. FILTRACIÓN: interno
29. Filtración: 200 L/h
30. Que hay dentro del filtro: esponja(la negra, no la de cocina) y perlon
31. Limpio el filtro cada 4 veces al mes aprox
32. ALIMENTACIÓN, 2 veces al dia
33. Tipo de alimento: sera vipan... lo suficiente para que se lo coman en un minuto
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Guppy enfermooo (Video)
hace cuantos dias ? pareciera estar pariendo pero como dices dias lo dudo
slu2
slu2
-
- Nivel 7
Eso mismo pense al ver el video, pero no le veo nada fuera de lo normal, solo que esta todo el tiempo arriba del filtro.oscarnanuepara escribió:hace cuantos dias ? pareciera estar pariendo pero como dices dias lo dudo
slu2
- christian donoso
- Nivel 4
a mi parecer son 2 posibilidades esta estresada pero creo que esta a punto de parir.slu2
- marcosssss
- Nivel 4
lo mismo opino, si los demas peces estan iguales, respirando rapido y/o boqueando cuida los niveles de nitritoschristian donoso escribió:a mi parecer son 2 posibilidades esta estresada pero creo que esta a punto de parir.slu2
pero bueno como lo mas probable sea lo de que te comentan mas arriba puedes colocar alguasn plantas que lleguen hasta la superficie o colocarla en una paridera ojala de esas con red mas menos amplias que no permiten que la guppy vea el resto del acuario y que lo otros peces la vean, bueno y cuando tenga a sus alevines dejale plantas dentro para que se escondan los chiquiturros y despues saca a la hembra XD
esops
saludiness
-
- Nivel 1
Yo tambien pense que estaba a punto de parir, pero lleva asi como 3 o 4 dias...
Sera normal???
Olvide mencionar (muy importante) que hace una semana atras un guppy macho murio de una forma parecida... pasaba mucho sobre el filtro y muy agitado... hasta que un dia llegue y era comida de caracol
Alguna idea?? gracias por su ayuda!
Sera normal???
Olvide mencionar (muy importante) que hace una semana atras un guppy macho murio de una forma parecida... pasaba mucho sobre el filtro y muy agitado... hasta que un dia llegue y era comida de caracol
Alguna idea?? gracias por su ayuda!
-
- Nivel 6
a mi me parece lo mismo, como que esta por parir
-
- Nivel 1
Estimados, yo ya he tenido crias mas de una vez con los guppy, e insisto que no es eso... ya tuve un guppy macho que mostro los mismos sintomas y murio. Ademas lleva como 4 dias asi, es mucho.
Hoy observe que la enferma y un par de guppys como que se "rascaban" con la gravilla. Que sera???
Hoy observe que la enferma y un par de guppys como que se "rascaban" con la gravilla. Que sera???
-
- Nivel 1
robertodn escribió:Estimados, yo ya he tenido crias mas de una vez con los guppy, e insisto que no es eso... ya tuve un guppy macho que mostro los mismos sintomas y murio. Ademas lleva como 4 dias asi, es mucho.
Googleando un poco, los sintomas encajan con Dactylogyrus... aunque no logro ver alguna inflamacion en sus branquias... ¿que opinan?
me tinca q va a hacer abuelo.... 

-
- Nivel 1
La guppy murio esta noche...
A alguien se le ocurre que puede haber sido? me preocupa el resto de mi acuario... :S
A alguien se le ocurre que puede haber sido? me preocupa el resto de mi acuario... :S
- marcosssss
- Nivel 4
u_u fijate si los demas boquean
los mios estas boquenado y comiendo poco, intento mantenerlos con filtrado a toda potencia las 24 horas y cambios parciales de todas formas han muerto como 6 guppys y 1 cebrita y una espada.
a si que cuida los niveles de nitritos (fijate si las plantas decoloran o se rompen con fasilidad y si hay como mucho materia suelto flotando o en el fondo)
suerte y a cuidar el resto del cardumen ;D
los mios estas boquenado y comiendo poco, intento mantenerlos con filtrado a toda potencia las 24 horas y cambios parciales de todas formas han muerto como 6 guppys y 1 cebrita y una espada.
a si que cuida los niveles de nitritos (fijate si las plantas decoloran o se rompen con fasilidad y si hay como mucho materia suelto flotando o en el fondo)
suerte y a cuidar el resto del cardumen ;D