En teoría me podría saltar el ciclado de un acuario???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
En teoría me podría saltar el ciclado de un acuario???
Mi pregunta va por el lado de que si tengo un acuario andando, ya maduro, y quiero armar otro nuevo... yo podría usar parte del agua del acuario maduro para armar el otro acuario sin tener que ciclarlo??? Por ejemplo si tengo un acuario de 60 litros y quiero armar otro de 60. Cuando le voy a hacer el cambio de agua al acuario que tengo funcionando (le sacaría 50% del agua) esta la pongo en el acuario nuevo y después lleno los dos acuarios con agua limpia... en teoría debería funcionar, cierto???
Eso si veo que tengo que tener cuidado con no sifonear porque estaría echando pura agua "mala" al acuario nuevo. También se tendría que cumplir que el acuario maduro este muy limpio y maduro.
Saludos
Eso si veo que tengo que tener cuidado con no sifonear porque estaría echando pura agua "mala" al acuario nuevo. También se tendría que cumplir que el acuario maduro este muy limpio y maduro.
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: En teoría me podría saltar el ciclado de un acuario???
Te olvidas de las colonias bacterianas, si, van a estar presente en el agua, pero si tomas material filtrante y lo pones en el filtro del nuevo es mucho mas eficiente y te ahorras harto tiempo, yo al menos lo hice asi cuando pase de 40 a 128 litros y 0 problema.
- snmendoza
- Nivel 3
bkn. Qué es un medio filtrante??? Los filtros internos sumergibles de esponja tienen medio filtrante???. A mi me parece que la esponja es un medio mecánico de filtración. En ese caso como lo haría con la colonia de bacterias???gonzalovalenzuela escribió:Te olvidas de las colonias bacterianas, si, van a estar presente en el agua, pero si tomas material filtrante y lo pones en el filtro del nuevo es mucho mas eficiente y te ahorras harto tiempo, yo al menos lo hice asi cuando pase de 40 a 128 litros y 0 problema.
- rickyfish
- Nivel 7
absolutamente si .... no corres ningun riesgo, siempre que no sea unaega polacion de neones y ni aun haci
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Toma una esponja y ponla en el acuario nuevo con agua y algun otro implementeo del anterior y listo, instalada la colonia.
- fca1963
- Acuarista Veterano
Lo mas que podrias hacer es acelerar el proceso de ciclar tu acuario a unas dos semanas agregando gravilla de un acuario ciclado o material filtrante de un filtro maduro...lo del agua no es muy buena idea pues las bacterias en su mayoria estaran adheridas a una superficie y muy pocas andan vagando en el agua....las bacterias se multiplican aproximadamente cada 24 horas dependiendo el ph y la temperatura pues al ser seres vivos tambien les afectan las condiciones del ambiente en el que habitansnmendoza escribió:Mi pregunta va por el lado de que si tengo un acuario andando, ya maduro, y quiero armar otro nuevo... yo podría usar parte del agua del acuario maduro para armar el otro acuario sin tener que ciclarlo??? Por ejemplo si tengo un acuario de 60 litros y quiero armar otro de 60. Cuando le voy a hacer el cambio de agua al acuario que tengo funcionando (le sacaría 50% del agua) esta la pongo en el acuario nuevo y después lleno los dos acuarios con agua limpia... en teoría debería funcionar, cierto???
Saludos
- snmendoza
- Nivel 3
Gracias por las respuestas. Ahora entiendo mejor lo del ciclado.
fca1963... sabes como se llaman las bacterias que se encuentran en el acuario???
fca1963... sabes como se llaman las bacterias que se encuentran en el acuario???
- fca1963
- Acuarista Veterano
Holas snmendoza ...estas bacterias o sea las que se encargan de la nitrificacion son las nitrosomonas y nitrobacter..las primeras se encargan de oxidar el amoniaco en nitritos que seria la primera fase del ciclo del nitrogeno y las segundas o sea las nitrobacter oxidan los nitritos en nitratos ..los nitratos son menos toxicos que el amoniaco y los nitritos,pero en altas cantidades podrian causar estres en los peces es por eso que se realizan los cambios parciales de agua regulares ...de este modo nos aseguramos que el agua tenga niveles aceptables de esos elementos toxicossnmendoza escribió:Gracias por las respuestas. Ahora entiendo mejor lo del ciclado.
-
- Nivel 6
wenas respuestas cabros se las mandaron ......
sl2

sl2
-
- Nivel 1
Estimado, la idea del ciclado tiene que ver mas con la formacion de bacterias en un material filtrante como te contaron mas arriba...
La idea con los acuarios es no apurarse mejor, los que sufriran seran tus peces y tu bolsillo a fin de cuentas...
Por ultimo si tienes un test de nitritos ahi podrias arriesgarte y hacer cambios de agua mas periodicos.
Saludos
La idea con los acuarios es no apurarse mejor, los que sufriran seran tus peces y tu bolsillo a fin de cuentas...
Por ultimo si tienes un test de nitritos ahi podrias arriesgarte y hacer cambios de agua mas periodicos.
Saludos