duda con un disquillo :P

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Domi
Nivel 3
Nivel 3

duda con un disquillo :P

Mensaje por Domi »

Hola, me regalaron un disco pequeño, creo que es un blue diamond... la cosa es que en la tienda les daban hojuelas y tubifex en cubitos y se suponía que come bien y todo, pero intenta comer las hojuelas, le hace harto empeño y no puede, como que no las atrapa...no le achunta por decirlo así, entonces mi pregunta es si será posible que el peque venga con algún problema a la vista o algo así, o será cosa que se acostumbre ?? Luego de no agarrar nada o muy poco , intenta comer los restos que cayeron abajo, pero con los mismos resultados, me preocupa que su alimentación se vea afectada por esto y que crezca mal, se desnutra o incluso muera, qué podría hacer ? (llegó ayer, aún no intento con comida viva).

Saludos y Gracias!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: duda con un disquillo :P

Mensaje por Chalín »

Sin aventurarme a un posible problema, te cuento que los Discos son medio torpes para comer. Al tener los ojos muy "a los lados" les cuesta enfocar cuando la comida está al frente y muchas veces fallan en la captura. Espero que no se trate de un real problema.

Saludos

P.S. ¿Qué pasó con el resto de los otros Discos que tenías?
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Erik »

Domi

Además de lo que indica Chalin, prueba cambiando de alimentacion, la hojuela no es buen alimento para los discus sobre todo si estos estan en etapa de desarrollo.
Tienes tambien que considerar que si lleva un dia en tu acuario esta recien en el proceso de aclimatacion.

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

venden un minigranulo que es bueno para discos pequeños, pero debes ensar en papilla y en un par de discos mas

saludos
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

Es normal, a mi tambien me paso al principio, son bastantes torpes para comer al principio, luego se acostumbran y comen todo muy bien.
Tal vez podrias ponerlo dentro de tus posibilidades en un acuario desnudo con un par de ejemplares mas y enseñarles a comer de todo. Los cambios de agua ayudan en su estado de animo y por lo mismo en sus ganas de comer. El alimento vivo es muy estimulante para ellos.
Podrias poner una fotito para ver si es juvenil o quedo chiquitito.
Saludos.
Domi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domi »

Chalín: Por ahora está el solito, hoy le llega un compañero del mismo tamaño y más adelante unos un poquito mas grandes. Los que tenía los vendí, pero no por el foro(porque eran salvajes y yo quería de otros) y los anteriores murieron en el terremoto ='(
En todo caso me saltó la duda, porque es el unico "torpe" que he tenido y el más pequeño por cierto, quizá eso tenga que ver.

Erik: Yo se que la hojuela no es muy buena, pero como llegó de regalo no tenía otra cosa a mano, intentaré con papilla.

kuyems: voy a buscar ese microgranulo, y sí, lo de la papilla está en proceso. lógicamente llegarán mas discos, se que no puede estar solo( como fue regalo se me adelantó la cosa), si tenía 8 pedidos a un criador, para empezar de nuevo, asique solito de ninguna manera estará, simplemente se adelanto.

the solid: Si es normal que bueno, ojalá sea por eso, nunca había tenido uno tan pequeño, siempre los que tuve ya tenían un buen tamaño y sabian comer bien y no fallaban, por eso me llamó la atención. Hoy ha comido mejor, porque sí tiene apetito, solo que falla al atrapar, es bien activo el peque.
Trataré de subir una foto mañana, porque ahí me devuelven mi camara.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Erik escribió:Domi

...la hojuela no es buen alimento para los discus sobre todo si estos estan en etapa de desarrollo.

Saludos

Ok, en etapa de desarrollo no, pero la hojuela en sí no es un mal alimento para Discos siempre y cuando tenga un valor nutritivo equivalente a los de los gránulos de estos mismos. Principalmente Tropical y Tetra ofrecen algunas alternativas.

Saludos
Domi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domi »

El disco ahora que llegaron sus compañeros "saco las garras" hahaha se acapara con la comida, pasó de no comer casi nada a comer mucho, quiere todo para el, tengo que darles en diferentes extremos del acuario, como que la papilla lo trastorna.
ya estoy mas tranquila, nunca había tenido discos pequeñitos... a ver si mañana subo unas fotitos.

=)
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Domi escribió:El disco ahora que llegaron sus compañeros "saco las garras" hahaha se acapara con la comida, pasó de no comer casi nada a comer mucho, quiere todo para el, tengo que darles en diferentes extremos del acuario, como que la papilla lo trastorna.
ya estoy mas tranquila, nunca había tenido discos pequeñitos... a ver si mañana subo unas fotitos.

=)

me alegro mucho ,que sigan asi de bien tus discos !

saludos !!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola Domi:

Vi los hermanos de tu Blue diamond y te recomiendo empezar a alimentarlo casi exclusivamente con papilla. Están muy pequeños y en esta etapa necesitan nutrirse bien con lo mejor que puedas darles.

Saludos

P.S. Esa no debiera ser una talla comercial.
Domi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domi »

Gracias Chalín, así lo haré =)

Saludos !
Cerrado