Consulta por reproduccion espadas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mrboom
- Nivel 2
Consulta por reproduccion espadas
Estimados, les comento.
Tengo(tenia) 2 espadas preñadas, la cosa es que ayer en la noche, empezo su trabajo de parto, bla bla bla y mi Sra. conmigo estabamos muy feliz por estar viendo todo como ocurria, la espada estaba solita en un acuario de 30lts, con plantitas, onda, no podia estar mejor. La temperatura en 26-27 y todo redondido, o sea, impecable...
...nosotros(novatos en el tema) pensamos que la "madre" no se comeria a los alevines ya que estaba bien alimentada y como no habia predadores que harian daño a sus alevines. Hoy en la mañana como sali atrasado al trabajo, no alcanze ni ver el acuario! xD
Pero mi Sra. se levanto y fue a ver y no encontro NINGUN alevincito!!!
Mi Sra me mando un mensaje y otro y otro explicando el tema.
La cosa es que no sabemos si suele pasar eso o fue un caso exepcional...
Mi Sra. movio las plantas(con cuidado por supuesto), devolvio la espada madre para el acuario de 100lts y aun no encuentra ningun "espalevin"!!!
Nosotros en total, nos dimos cuenta salir como 5 o 6 alevines, pero no encontramos ninguno hoy en la mañana...
Asi que si me pueden aclarar ese tema, les agradeceria!! :)
Saludos a todos!
Tengo(tenia) 2 espadas preñadas, la cosa es que ayer en la noche, empezo su trabajo de parto, bla bla bla y mi Sra. conmigo estabamos muy feliz por estar viendo todo como ocurria, la espada estaba solita en un acuario de 30lts, con plantitas, onda, no podia estar mejor. La temperatura en 26-27 y todo redondido, o sea, impecable...
...nosotros(novatos en el tema) pensamos que la "madre" no se comeria a los alevines ya que estaba bien alimentada y como no habia predadores que harian daño a sus alevines. Hoy en la mañana como sali atrasado al trabajo, no alcanze ni ver el acuario! xD
Pero mi Sra. se levanto y fue a ver y no encontro NINGUN alevincito!!!
Mi Sra me mando un mensaje y otro y otro explicando el tema.
La cosa es que no sabemos si suele pasar eso o fue un caso exepcional...
Mi Sra. movio las plantas(con cuidado por supuesto), devolvio la espada madre para el acuario de 100lts y aun no encuentra ningun "espalevin"!!!
Nosotros en total, nos dimos cuenta salir como 5 o 6 alevines, pero no encontramos ninguno hoy en la mañana...
Asi que si me pueden aclarar ese tema, les agradeceria!! :)
Saludos a todos!
Re: Consulta por reproduccion espadas
Hola, lamento la perdida pero en general las madres comen sus crias sobretodo cuando son
primerizas en estar esperando.. o es eso o pueden haber sido succionadas por los filtros
internos, nose si sera tu caso pues no mensionaste si tenias filtro en el acuario de 30l
bueno es lo que me ha pasado a mi.. te deseo suerte para la proxima y saludo
primerizas en estar esperando.. o es eso o pueden haber sido succionadas por los filtros
internos, nose si sera tu caso pues no mensionaste si tenias filtro en el acuario de 30l
- mrboom
- Nivel 2
toskn escribió:Hola, lamento la perdida pero en general las madres comen sus crias sobretodo cuando son
Particularmente no creo que sea el filtro, ya que los alevines, siempre se mantienen abajito y los filtros que tengo aparte de ser chicos, estan bien arriba, justamente por lo mismo, y tambien para que mueva el agua.
En cuando a la madre, comer sus crias, esa seria la segunda tirada de la espada, por eso tambien me parece raro, asi que bueno, a estar atento y si lo tiene, lo siento pero apenas termine, la aislo!! xD
Saludos y gracias por el apoyo.
lo que debes hacer el la proxima puesta, es poner a la hembra en una paridera de guppys y se acabo el problema.
ya te manejas en cuando la hembra esta por parir asi que solo debes estar atento para aislarla.
Saludos
ya te manejas en cuando la hembra esta por parir asi que solo debes estar atento para aislarla.
Saludos
- romy_nice
- Nivel 5
amigo lo mejor que puedes hacer es ponerla en una paridera, los alevines en cuanto nacen su instinto es arrancar y esconderce sobretodo de la madre. :cry: ya que esta y los demas habitantes del acuario se los deboran .. si encuentras que es muy incomodo para hembra esa paridera tan chica.. puedes hacerte una con malla de esa que venden en las ferreterias.. si quieres yo te regalo (tengo arta) jeje para que hagas una paridera mas grande asi podras rescatar la gran mayoria de los alevincitos.. saludos
- mrboom
- Nivel 2
Gracias por los comentarios y a mi no se me paso por la mente que iba a comer sus proprios alevines, mas encima tiene el acuario para ella sola, o sea, nadie los iba a molestar...
...pero weno, voy a tener que conseguir otra paridera ya que actualmente, tengo 3 guppys y me va quedando 1 espada preñada, aunque yo creo que la que pario y se lo comio, keda algo mas porke aun esta gorda....
...Saludos y muchas gracias por los comentarios! :)
...pero weno, voy a tener que conseguir otra paridera ya que actualmente, tengo 3 guppys y me va quedando 1 espada preñada, aunque yo creo que la que pario y se lo comio, keda algo mas porke aun esta gorda....
...Saludos y muchas gracias por los comentarios! :)
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
tranqui compa, siempre pasa con las primerisas espadas, pero desde ahora en adelante vana parir cada 29 dias...asi paciencia, y lo que le puedo recomendar es que en su acuario maternidad le ponga artas plantas no mas, entre mas tupido es mas facil para lo alevines esconderse...
suerte... :D :D :D
- mrboom
- Nivel 2
A estar atento entonces a fin de mes!!!
gracias por el dato Pato!! :)
saludos
gracias por el dato Pato!! :)
saludos
- Lubbert Das
- Nivel 3
No te estreses con los alevines, verás que a la larga habrán tantos que serán casi una plaga. Yo al principio pasé por lo mismo, compré paridera, estaba atento al momento exacto en que la hembra fuera a parir, que además es difícil determinar, además se estresan mucho en la paridera si pasan mucho tiempo ahí. Ahora mismo considero que lo mejor es tener hartas plantas y dejar que la naturaleza siga su curso, sobrevivirán solo los más fuertes y a la larga igual tendrás sobrepoblación. Además hay pequeñines que son astutos para esconderse, no sería raro que incluso pasados varios días, descubrieras algún alevín que sobrevivió al primer parto. Mucha suerte y paciencia!!
- mrboom
- Nivel 2
jajajajaja
Dale men, eso voy a hacer, voy a llenar el acuario chico de plantitas para que se puedan esconder y ver como me va!! :)
Se agradece los comentarios!! :D
Dale men, eso voy a hacer, voy a llenar el acuario chico de plantitas para que se puedan esconder y ver como me va!! :)
Se agradece los comentarios!! :D
wuena mrboom, una lastima lo que te paso, yo estube mucho tiempo sin tener alevines con mi acuario plantado, no sabia porque un dia me di cuenta que la hembra tenia un alevin y se lo comia al momento, y asi seguia con todos, solo rescate algunos, lo que hago ahora es colocarla en una paridera grande o en un acuario chico le pongo una malla que no sea de una separacion tan pequeña ( solo que no quepa la hembra) y la voy sumergiendo la dejo como en la mitad del acuario y luego hecho a la hembra dentro, cuando tiene sus hijitos van callendo por la malla felices y contentos. :D :D :D .
suerte con tu proximo parto :dance:
suerte con tu proximo parto :dance:
-
- Nivel 4
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:tranqui compa, siempre pasa con las primerisas espadas, pero desde ahora en adelante vana parir cada 29 dias...asi paciencia, y lo que le puedo recomendar es que en su acuario maternidad le ponga artas plantas no mas, entre mas tupido es mas facil para lo alevines esconderse...
Asi es pasa a veces, pero el mejor consejo es hartas plantitas en tu acuario maternidad, tambien ponle flotantes. mejor que las parideras ya que son muy chicas.
y a estar atento nu mas, ya que tendras bebes todos los meses
Saludos y suerte