Hola a todos, revisando unas cosas viejas por ahi encontré esto en mi casa
son unos tubos de oxígeno de mi hermana, que cuando chica tuvo muchos problemas respiratorios pero estos nunca se usaron al final y estan ahi guardados hace años. Mi pregunta es si esto me sirve para hacerme un sistema de CO2 para el acuario??
aca otra foto de los reguladores que trae
no se si se podrán usar esos mismos :-k si alguien sabe que me oriente un poco ya que sería genial que se pudiera usar.
Salu2
Tendrias que consultarlo bien, ya que como son gases, los envases estan hechos para resistir distintos niveles de presión, ahora al rellenar con Co2 puede darse que la botella no aguante y se reviente.
Tengo entendido que la mayor presión la alcanzan con oxigeno, asi que probablemente en ese sentido no debieras tener problema.
Los problemas van más por el lado creo yo de buscar quien lo recargue, y por el lado de que tal vez el regulador u otro elemento con el tiempo sufra algún deterioro por corrosión u otro debido a que están diseñados para distintos gases.
En todo caso, me tinca que ese regulador que posee el cilindro de la foto es muy preciso, debido a que las unidades de medida de los manómetros son de flujo y no de presión.
Una buena alternativa aunque nunca pude concretar es intentar algo con un extintor de CO2. Si se hace de buena manera no debe porque no funcionar. Habría que instalarle un regulador, lo cual debiera ser hecho con algun acople en alguna tornería o maestranza.
muchas gracias a todos por sus respuestas, creo que lo mejor será ir a preguntar a algun lugar donde hagan recargas de estos tubos a ver si se puede usar, sería genial. Eso si he leído por ahí que a veces requisan los tubos cuando estan dañados o les faltan no se que cosas, espero que no sea el caso porque además de que no me sirva que lata que me lo quitaran por alguna razón, es verdad eso de que te lo pueden quitar??
Salu2
1) El regulador está hecho para resistir presiones mayores que las que hay para el manejo de co2
2) El material de los cilindros sirve para gases no corrosivos, incluyendo o2, co2 y otros...
3) Nica te lo quitan, es tuyo... el riesgo existe cuando tienes de los cilindros de ccu.. que por lo general son "a la mala"
Tenís que puro preguntar.. cuando coticé me salía entre 2 y 3 lk el kg de co2 en lugares de recarga de extinguidores y otros..
El unico problema que puedes tener, es que en los tuvos dicen que son de Oxigeno, tendrias que quitarle eso antes de llevarlo a recargar o pintarlos. O:)
MaNoTaS escribió:El unico problema que puedes tener, es que en los tuvos dicen que son de Oxigeno, tendrias que quitarle eso antes de llevarlo a recargar o pintarlos. O:)
ejejje buena idea, eso si me parece haber visto que decía o2 por ahi pero con relieve, le puedo pegar una C antes derepente pa que pase piola \:D/ \:D/ le voy a echar un vistazo.
Salu2
fui a preguntar y me dijeron que si me lo podían cargar pero tienen que hacerle un "niple" entre los 2 reguladores para poder cargarlo (según el tipo tiene una válvula de sistema almán y ellos tienen para cargar con válvulas gringas :^o ..... no sé si será verdad pero tampoco es mucha plata considerando que el tubo y los reguladores aparecieron de la nada \:D/
Que más necesitaría para poder dejar el sistema listo para funcionar?? Cualquier sugerencia es bienvenida.
Salu2