neus escribió:En el apumanque vi unos juveniles, de unos 3 a 4 cm.
No te los recomiendo porque llevan bastantes meses ahí dentro y están en muy mala condición (parasitados). Tengo un ejemplar de esa misma "horneada" cuando recién llegaron a la tienda y el mio triplica en tamaño a sus hermanos/primos. Los Discos con retraso de crecimiento no suelen tener una vida muy saludable porque su potencial de desarrollo ha sido mermado.
Saludos
Yo también los vi, pero Chalín, estás seguro que se refieren a los mismos? porque hay unos en el acuario de la entrada que si están hace tiempo, pero estos otros llegaron hace menos de una semana. y por cierto, cómo se sabe si un disco está o no parasitado ? :0
Saludos !
No, no estoy seguro, bien podría tratarse de unos nuevos. Me refiero a unos que los venden como "asiáticos" (Turquesas) y los anaranjados que están en el acuario del dueño; el de la entrada y que te los ofrecen a precio de oro...
El problema con parásitos internos lo puedes evidenciar a través de las heces. Hay mucha información al respecto.
neus escribió:En el apumanque vi unos juveniles, de unos 3 a 4 cm.
No te los recomiendo porque llevan bastantes meses ahí dentro y están en muy mala condición (parasitados). Tengo un ejemplar de esa misma "horneada" cuando recién llegaron a la tienda y el mio triplica en tamaño a sus hermanos/primos. Los Discos con retraso de crecimiento no suelen tener una vida muy saludable porque su potencial de desarrollo ha sido mermado.
Saludos
Yo también los vi, pero Chalín, estás seguro que se refieren a los mismos? porque hay unos en el acuario de la entrada que si están hace tiempo, pero estos otros llegaron hace menos de una semana. y por cierto, cómo se sabe si un disco está o no parasitado ? :0
Saludos !
No, no estoy seguro, bien podría tratarse de unos nuevos. Me refiero a unos que los venden como "asiáticos" (Turquesas) y los anaranjados que están en el acuario del dueño; el de la entrada y que te los ofrecen a precio de oro...
El problema con parásitos internos lo puedes evidenciar a través de las heces. Hay mucha información al respecto.
Saludos
oka, estos son nuevos, pero es cierto, me fije que tenían punto blanco, solo que hay que verlo de cerca, dado el color que tienen como que se camufla.
Y sobre lo otro,bueno saberlo, buscaré info sobre eso, gracias.
Punto Blanco en Discos es sinonimo mala temperatura. El punto blanco no perdura en la temperatura del disco (30 grados app). Tambien puede ser sinonimo de mala cuarentena.
neus escribió:oigan y es muy poco 182 litros para 4 discos?, dejándoles el mayor espacio posible para nadar y con frecuentes cambios de agua y buena filtración..
oscarnanuepara escribió:
neus escribió:y el acuario de engorda tiene que ser muy grande?
no para nada con unos 100 ltr o menos andarias bien si total seria entre 1 y 2 meses yo creo y los cambios serian de como un 50% diario o mas asi q no pasa nada slu2
Wolas como dice oscar, el espacio podria ser relativo, solo tendras mas trabajo para mantener condiciones favorables a un buen desarrollo, lo complicado es engordar solo 4 discos como son de cabrones 1 destacara y dejara a los otros 3 retrasados...
neus escribió:oigan y es muy poco 182 litros para 4 discos?, dejándoles el mayor espacio posible para nadar y con frecuentes cambios de agua y buena filtración..
oscarnanuepara escribió:
neus escribió:y el acuario de engorda tiene que ser muy grande?
no para nada con unos 100 ltr o menos andarias bien si total seria entre 1 y 2 meses yo creo y los cambios serian de como un 50% diario o mas asi q no pasa nada slu2
Wolas como dice oscar, el espacio podria ser relativo, solo tendras mas trabajo para mantener condiciones favorables a un buen desarrollo, lo complicado es engordar solo 4 discos como son de cabrones 1 destacara y dejara a los otros 3 retrasados...
Perfecto, tiempo tengo y ganas también. Además que he leído harto como mantenerlos.
Voy a tratar de comprarlos no tan jóvenes entonces, para que no sea tanto cacho la engorda.
Lo mejor es adquirir peces jóvenes a futuro serán un reflejo de tus cuidados, si dices que tienes tiempo y has estudiado sobre sus cuidados serán unos peces espectaculares :D . Solo ojo con la eleccion es uno de los aspectos mas importantes a la hora de tener buenos discos.
Mucho Exito! La clave: Observacion y Estudios. (hay mucha info dando vueltas por ahi, a veces pienso que demasiada...pero esta todo ahi/aqui en la web)
Sí en eso voy a andar! en estos dos últimos meses he leído caletaa, tanto en este foro como en otros. Ahora en noviembre voy a armar el acuario nuevo ya para diciembre aprox meter los discos.
Cualquier dato de donde comprar discos sanos es bienvenido. Voy a comprar juveniles no más, y ponerle harto empeño en el cuidado y los parámetros del agua.
Vas bien encaminado entonces...a los pequeños debes ponerlos en engorda a penas puedas para que no se te atrofien...suerte con el proyecto y ve publicando los avances!