septicemia hemorragica

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

septicemia hemorragica

Mensaje por kakarotchile01 »

estimados tengo un serio problema y por eso este post, para que no les pase.

tengo un acuario de 250 l con carassius durante mas de un año ningun problemafui incorporando nuevos peces de diferentes variedades, ademas de alimentos de mejor calidad ademas de alimento preparado, vivo...etc.

lo que pasa es lo siguiente hace unos dias 8 aprox compre tubiflex (vivo) en una tienda del centro de santiago (en la calle san martin). la unica esplicacion para el estado de los peces despues de mucho preguntar leer, googlear, fue esa, ademas de un amigo criador mas experto que yo (don antonio), fue el el unico que me ayudo con un poco mas de detalle, les escribo esto para que tengan ojo con los tubi de esa tienda.

llegue a la conclucion de que eran ellos ya que mi acuario se encuentra en optimas condiciones los cambios son periodicos y mis carassius ya estaban en proceso de reproduccion.

hasta ahora van 4 muertes....y creanme duele mucho no poder hacer nada...o ver lo que estas haciendo no los ayuda para nada...solo espero que la pelaa.. no se lleve a mi hembra de 15cm y a mi cometa de 18cmm, o al koi de mi hijo.

cualquier sugerencia me postean
gracias.

omar

kakarotchile@gmail.com
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Re: septicemia hemorragica

Mensaje por romy_nice »

hola y ese don antonio es por casualidad el que tiene un criadero de peces tropicales. llamada delphinia?? que esta detras del mall del 14?? si es asi mandame un mp.. xfa
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

aahh!! y x sierto de que forma murieron?? como estaban cuando los encontraste?? notaste alguna actitud extraña en tus peces como falta de apetito, forma extraña de nadar, cola o partes del cuerpo con venitas, escamas erizadas etc etc.. seria bueno saber todo eso asi seria mas facil que te puedan ayudar y tambien ayudar a los que les este pasando lo mismo.. saludos
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

si se quedaban en el fondo pero periodos cortos yo lamentablemente pense que era producto del cortejo se cansaban muchos estas bestias...

ademas pequeñas venas y lineas rojas en aletas

gracias
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

yo les doy 2 veces a la semana tubi y nada revisa parametros ke no tengan hongos o punto blanco perder peces es duro un amigo del foro compro peces venian con punto blanco se le murio un burbuja hermoso ke alcanse a ver y eso fue una perdida muy grande casi 100 lukas en peces trata de ke no mueran mas peces y ve lo ke les pueda pasar
no creo ke sea el tubi yo les doy siempre y he comprado en el persa tienda y nada
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

borihz escribió:yo les doy 2 veces a la semana tubi y nada revisa parametros ke no tengan hongos o punto blanco perder peces es duro un amigo del foro compro peces venian con punto blanco se le murio un burbuja hermoso ke alcanse a ver y eso fue una perdida muy grande casi 100 lukas en peces trata de ke no mueran mas peces y ve lo ke les pueda pasar
no creo ke sea el tubi yo les doy siempre y he comprado en el persa tienda y nada

estaba todo ok se cambiaba 30% del agua semanalmente no meti peces nuevos ni estaban estresados.

varios me digeron que les paso lo mismo.....ya perdi 6....

gracias amigo por el post...
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

kakarotchile01 escribió:estaba todo ok se cambiaba 30% del agua semanalmente no meti peces nuevos ni estaban estresados.

varios me digeron que les paso lo mismo.....ya perdi 6....

gracias amigo por el post...

Ojo con los cambios semanales.....a mi se me estresaron mucho los mios, sobre todo por que uno no controla muchas veces las temperaturas del agua de cambios.....yo solo les relleno en la semana lo que se les evapora y una vez al mes hago un cambio del 25%......preferí invertir en un buen filtro para evitar tanto estres de mis watones (a todo esto, uno de los mios, le dió una paralisis en su cola....aún no se que fue lo que le pasó...ahora lo tengo al pobrecito en una paridera, por que me da pena sacrificarlo... :cry: )
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

gracias ya estan repuntando pero mis riukin se fueron al lago (cielo) de los peces, eran los mas Bellos y los criee desde que median menos de 1 pulgada. me consuela saber que se salvaron los machos mas grande y mi hembra que es un tesoro.

gracias

total ....-6 peces....
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Te cuento algo man, me paso lo mismo con mi ryukin, y tuve que sacrificarlo debido a que esa enfermedad es muy contagiosa segun lo que ley en una pagina amiga, ya ataca directamente el higado en el pez y de apoco comienza a aparecer esa extrañas machas rojas en su cuerpo, te recomendaria realizar un pequeño cambio de agua.

..::BendiZIONes::..
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

yo no cambio agua solo le repongo lo ke se evapora
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jordan cortinez »

lamentable perdida amigo. mira te cuento que hace un poco mas de un mes me paso algo parecido con la unica diferencia que se desilacharon las colas de mis carassius. teniana la aletas asi como con sangre. como nombras en los sintomas de los tuyos. bueno cuento corto, se me murieron 9 hebras reproductoras(telescopico, mariposa, fantasia y otros) la mas pekeña media 12 cm y la mas grande 20. murieron todas y no pude hacer nada, se me contagiaron dos machos y 18 carassius que tenia separados para dejar para reproductores para el proximo año. Logre recuperar uno de los machos y dos de los pekes elejidos para reproductores.

llame a mi amigo atilio de peñaflor y me dijo que esa enfermedad era por stresssssssss por cambios de agua y q era comun cuando empesaba la epoca de reproduccion, a demas que los atacaba no se que bacteria. hice lo que el me dijo y logre recuperar los que me quedaron(lo llame demasiado tarde)

me dijo que ocupara agua de la pileta(que casi nunca cambio, solo relleno) el agua estaba como cafe o amarilla. con una piedra difusora que lo dejara unos 3 dias con esa agua y que por mientras dejara agua aposada en algun tarro para que quedara sin cloro. despues de esos tres dias cambiar un 30% aprox del agua(sin exarle nada mas) y despues cada dos dias cambiarle un poco.(ahi le emprece a agregar una gota de azul de metileno)
asi logre recuperar los que me quedron por lo menos.

ojala le sirva a alguien esto.

saludos :mrgreen:
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

lo mejor es criar tubi es lo mas facil y sano intentalo
Cerrado