PLECOS SE ADAPTAN AL AGUA FRIA ??

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

PLECOS SE ADAPTAN AL AGUA FRIA ??

Mensaje por septimo guason »

hola ,amigos tengo 2 pregunta ,el otro dia fui a ver un acuario de agua fria el cual tenia un pleco en su interio ,y me preguntaba cual es el nombre o la variedad de ese pleco,recientemente me dijeron q avia uno q se llamaba adoni ,pero el q vi era cafe ,mi segunda pregunta seria los nombres de los plecos ,o llamense los modelos :think: de plecos ,y cual seria el recomendado para el agua fria ,bueno ni tan fria ya q el agua esta de los 17 grados para arriba no es tan fria ,por q los amigos q tienen piletas esa agua si q estan fria a igual un aviso si alguien le sobra un pleco o kiera vender uno q me avise jajaja

saludos

se puede poner un pleco en un acuario de agua fria o no ??
veriñusa
Nivel 1
Nivel 1

Re: PLECOS SE ADAPTAN AL AGUA FRIA ??

Mensaje por veriñusa »

es recomendable de 22° hacia arriba.
Saludos!
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por septimo guason »

veriñusa escribió:es recomendable de 22° hacia arriba.
Saludos!

hola, pero tengo una duda :confusion-scratchheadyellow: yo lo vi en el acurios con carasios reproductores ,y es mas e visto incluso coridoras ?? :think: :whistle:
Paablooo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Paablooo »

yo tengo en un acuario dentro de la casa de agua fria (18ºc) koi kois y kon un pleko malo es que no crece mucho en agua fria y tampoko se mueven tanto como en el agua de 22º asia arriba
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

tube la intencion de poner un pleco (que ya no tengo) en mi pileta..pero me informe y me dijeron que, claro, puede "vivir" en pileta y en agua fria, pero no se adaptan solo sobreviven, ya que al no ser su medio ellos sufren mucho..por eso me dio pena y lo vendi mejor.. jeje pero eso yo creo que es mejor no ponerlos en pileta.. otras personas ponen otocinclos (o algo asi) pero yo al principio puse un oto en el acuario de un carassius y se les pegaba a los peces y les sacaba la mucosidad que los protege asi es que tampoco lo recomiendo, y tengo un amigo que tiene un ancistrus en el acuario de carassius y el me dice que anda re bien.. no se si el ancistrus es de agua fria o temperada.. aunque mi amigo tubo años ancistrus en su pileta, pero se le murio en el terremoto... no se si kaxaii cual es el ancistrus.. es como Americo vercion pleco.. asi con los pelos paraos jeje espero te sirva.. saludos..
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

hola compa te dejo mi experiencia por si te sirve
tenia 4 plecos de aprox 30 cm
los cuales en verano cambie a la pileta para que el agua no fuese tan helada
la pileta igual era profunda para mantener una temperatura mas menos estable
los tube ahi aprox 2 años hasta que los vendi y tiempo despues coloque otros que me llegaron por motivos (x) y al dejarme estar y no controloar los parametros y alimentacion murieron en invierno no duraron casi nada
moraleja los plecos si pueden estar en estanques lagunas enbalses y demas pero al ser graaaaaan cantidad de agua incluso con fango donde ellos al parecer se reproducen hay mas posibilidades de sobrevivencia , en una pileta dependiendo del tamaño habria que estar controlando los valores del agua la temperatura la alimentacion especifica filtracion y demas para ellos
una braso
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Se adaptan perfectamente, yo tengo en mi pileta y todos mis clientes con piletas grandes tambien tienen, eso si hay que ingresarlos en pleno verano y deben ser grandotes, lo otro solo resisten los plecostomus plecostomus no me acuerdo el nombre completo, pero son los cafe, cualquier otra variedad rip en invierno.

Incluso tengo plecos viviendo en piletas en el arrayan onda casa Deek mas arriba y pasaron el invierno sin problemas, claro que en piletas con 1 metro de ondo. Eso a esperar los calores....

PD tambien aguatan los conchonius, incluso se reproducen facilmente, las corys paleatus las ingrese hace poco a la pileta y estan de los mas bien, los shubertys tambien aguantan aunque las crias no pasan el invierno, y los malabaricos que en teoria tambien, no pasaron el invierno en ninguna parte.

Saludos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

Que hay con esto.. es mentira??Hypostomus plecostomus
Orden: Siluriformes
Familia: Loricáridos
Genero: Hypostomus
También conocida como Pleco, chupa cristales, limpia cristales, limpia fondos, pez gato, chupa algas.
Dimensiones: Puede alcanzar los 60 cm.
Temperatura: (22-27) ºC
Ph: 6.5 a 7.5 , Dureza: 4º a 15º gh.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

romy_nice escribió:Que hay con esto.. es mentira??Hypostomus plecostomus
Orden: Siluriformes
Familia: Loricáridos
Genero: Hypostomus
También conocida como Pleco, chupa cristales, limpia cristales, limpia fondos, pez gato, chupa algas.
Dimensiones: Puede alcanzar los 60 cm.
Temperatura: (22-27) ºC
Ph: 6.5 a 7.5 , Dureza: 4º a 15º gh.

No digo que los datos de algún estudioso sean falsos, pero cuando vez un animal crecer mas de 10 cm en un año, que lo he visto cazar se come los pejerreyes no creo que simplemente sobreviva
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

okales.. y la calidad de vida del pez sera plena sin estar en una agua con la temperatura que necesita para estar bien??? si es asi.. pongo care palo un pleco en mi pileta xq necesito terminar con las algas, ya que me desice de mi pleco porque no quise darle una mala cadidad de vida..
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

romy_nice escribió:okales.. y la calidad de vida del pez sera plena sin estar en una agua con la temperatura que necesita para estar bien??? si es asi.. pongo care palo un pleco en mi pileta xq necesito terminar con las algas, ya que me desice de mi pleco porque no quise darle una mala cadidad de vida..

ok te recomiendo pileta estaran masfelices que en un acuario, si no el amazonas ahi si tendran una buena calidad de vida, aunque los estan combatiendo por plaga... busca info como pez diablo
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por laberinto2.0 »

rickyfish escribió:
romy_nice escribió:okales.. y la calidad de vida del pez sera plena sin estar en una agua con la temperatura que necesita para estar bien??? si es asi.. pongo care palo un pleco en mi pileta xq necesito terminar con las algas, ya que me desice de mi pleco porque no quise darle una mala cadidad de vida..

ok te recomiendo pileta estaran masfelices que en un acuario, si no el amazonas ahi si tendran una buena calidad de vida, aunque los estan combatiendo por plaga... busca info como pez diablo

ojo pero el rio amazona no baja la temperatura de los 26 grados en profundidad porq a un metro y medio se matiene entre los 28 grados nuestras piletas agarran cuando mucho 25 grados en pleno verano o no ??? no digo que no se adapte pero es como poner un perro siberiano en plena pampa nortina va a vivir igual pero no en su habitad ni con sus comodidades yo lo tube en agua fria pero bajo su sistema es alterado baj como a invernacion

saludos
Cerrado