ventilador de fuente de poder?

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

si encuentras uno a 220 V ideal, pero yo creo que es dificil.
Ayer compre un ventilador en !.200 pero yo creo que la fuente te va a salir mas caro que eso.
El ballats de fluorescente no te sirve, necesitas una fuente de Corriente contínua, puedes encontrar en casa royal, les llaman eliminador de pilas.
saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Ok, entiendo ahora y me calzan casi todas las cosas..

pregunté en una tienda de pc's y me dijeron q el más barato salía como $11.000 .. mucho a mi parecer es como otro pl jajaj..

Aquachile.. ese ventilador de $1.200.. de cuantos Volts es? dónde lo compraste? y.. qué medidas tiene? (cabrá dentro de una tapa de luz de altura 10 cm app ? Me tinca que por ahí vá la cosa :P

Muuy agradecido de sus datos!

saludos!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

cArlOX!! escribió:Ok, entiendo ahora y me calzan casi todas las cosas..

pregunté en una tienda de pc's y me dijeron q el más barato salía como $11.000 .. mucho a mi parecer es como otro pl jajaj..

Aquachile.. ese ventilador de $1.200.. de cuantos Volts es? dónde lo compraste? y.. qué medidas tiene? (cabrá dentro de una tapa de luz de altura 10 cm app ? Me tinca que por ahí vá la cosa :P

Muuy agradecido de sus datos!

saludos!

$ 11.000 ](*,) . Digamos q esa tienda esta "ALGO CARA" uno nuevo no te sale mas de 3 o 4 lks como mucho. Pregunta en Radiovision seguro q ahí deben vender nuevos y no te asaltan como en esa tienda de pcs

Salu2
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

Los ventiladores de fuente de poder son de 12 volts pq yo tengo uno puesto en mi tapa (lo saque de una fuente que estaba quemada) y como transformador use un transformador de un celular ericsson que ya no usaba, esas dos cosas te las encuentras en cualquier feria de las pulgas por no mas de 5 lukas.
Funciona de lujo, yo los usos para evitar que haya condensacion sobre las canoas electronicas que puse y hay cero condensacion, disipa una buena cantidad de temperatura, el unico problema es que pierdo unos 500 ml de agua diario por evaporacion. :bom:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

500 ml / dia!!!!
igual es harto!

De todos modos ya compré unos ventiladores, uno para mi pc y otro para el acuario, pero son de 220v, para ir conectados directo a la corriente.. el precio me saldrá como 5.000 c/u considerando el envío desde iquique.. :S

saludos y gracias por orientarme ;)
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Hola, el ventilados lo compre en sandiego con mata en un tienda de computación, esta lleno de tiendas y los precios son muy similares, el ventilador es como los de fuentes de poder y trabaja a 12 volts, obiamente uno a 220 es mucho mas cara y no se si se encontraran tan chicos a 220.
http://www.sym.cl/index.php?cPath=38&sort=3a&page=2
Aqui hay varios ventiladores.
lo ideal es colocar dos uno a casa lado, uno metiendo aire y el otro sacando, asi te aseguras que el flujo de aire sea desde el exteriór pasando por la tapa y saliendo por el otro extremo.
con esto debería reducirse la evaporación.
saludos
Giru
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Giru »

Los ventiladores de pc son TODOS de 12 volt (porque son distitntos tipos de motores, jaula de ardilla los de 220v y paso a paso los de 12v) ya que estos tienen una vida util mucho mayor y no tienes problemas al pasar un pc de 110v a 220v.

Los ventiladores de pc son varios, normalmente 60mm, 80mm y 120mm, los que mas hay son los de 80mm costando entre 500 a 1500, en el cementerio de pc puedes encontrar por 500 pesos unos ventiladores muy buenos (recomiendo los panaflo que traen rodamientos en vez de bujes).

Los voltajes de operacion normalmente van desde los 7 volt hasta unos 24, se acorta bastante la vida util a mas voltaje pero pueden mover un mayor volumen de aire por tiempo (mientras mas voltaje mas ruido).

Yo tengo uno en mi tapa del acuario para que la comida del alimentador no se quedara pegada, lo tengo conectado a un transformador de 9 volt que tenia guardado de no se donde. El transformador en san diego no deberia superar los $2.000 ya que es una pequeña cantidad de corriente la que consumen estos ventiladores 0.1A osea con uno de 500mA les sobra (incluso podrian poner luz nocturna aprovechando el transformador).

A mi acuario se le evaporan como 2 litros a la semana con el ventilador funcionando todo el dia.

Ojala no se lateen leyendo esto, pero me inspire \:D/
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Nunca está demás tener mayor info técnica... ;)

Ahora que compré 2 ventiladores de 220 no sé si dejar los dos para la tapa o uno para la tapa y otro para el pc.. son unos que se ven re buenos y bien sólidos..

saludos!!
Giru
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Giru »

cArlOX!! escribió:Nunca está demás tener mayor info técnica... ;)

Ahora que compré 2 ventiladores de 220 no sé si dejar los dos para la tapa o uno para la tapa y otro para el pc.. son unos que se ven re buenos y bien sólidos..

saludos!!

mejor no ponerlos en el pc porque va a ser mas complicado lograr que parta junto con el pc y lo otro es que generan un campo magnetico bastante grande que podria dañar algo dentro del pc.
Cerrado