Red Cap y telescopio enfermos ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Red Cap y telescopio enfermos ayuda
mi telescopio y mi red cap cuando desperte estaban nadando de lado y no se que hacer y se estaban escondiendo ayudeme porfavorrrrrr no tenian las escamas erizadas porfa ayuda
Título editado por dalilo
Título editado por dalilo
Hola
1º te refieres que estaban flotando de lado
si no tienen escamas erisadas debe ser vejiga natatoria ... vez q el pez no tiene control sobre su cuerpo y flota y gira sobre si mismo ??? si es asi efectivamente es problema de vejiga ..
ahora lo que debes hacer si este es el caso :
Si tienes mas peces en tu acuario , debes separlos y colocar a tus peces enfermos en un acuario hospital ideal entre 20 a 40 lt ( tomas un poco del agua del acuario y llenas asta la mitad , y luego llenas la otra mitad con agua nueva (sin cloro) y pones aireacion en tu acuario con una piedra difusora.
Luego debes dejar 2 dias en ayuno a tus peces(enfermos) despues durante 3 dias arvejas cocidas sin cascara (se la partes en pequeños trocitos y dale la racion de 1 arveja a cada uno)
recuerda que generalmente esto ocurre por el aire que queda atrapado en la comida ya sea flakes o otro alimento comercial .. para evitar esto debes siempre dejar remojando la comida 5 minutos
suerte y reportanos la evolucion de tu pez
1º te refieres que estaban flotando de lado
si no tienen escamas erisadas debe ser vejiga natatoria ... vez q el pez no tiene control sobre su cuerpo y flota y gira sobre si mismo ??? si es asi efectivamente es problema de vejiga ..
ahora lo que debes hacer si este es el caso :
Si tienes mas peces en tu acuario , debes separlos y colocar a tus peces enfermos en un acuario hospital ideal entre 20 a 40 lt ( tomas un poco del agua del acuario y llenas asta la mitad , y luego llenas la otra mitad con agua nueva (sin cloro) y pones aireacion en tu acuario con una piedra difusora.
Luego debes dejar 2 dias en ayuno a tus peces(enfermos) despues durante 3 dias arvejas cocidas sin cascara (se la partes en pequeños trocitos y dale la racion de 1 arveja a cada uno)
recuerda que generalmente esto ocurre por el aire que queda atrapado en la comida ya sea flakes o otro alimento comercial .. para evitar esto debes siempre dejar remojando la comida 5 minutos
suerte y reportanos la evolucion de tu pez
- Roberto Diaz
- Nivel 5
- Domingo Llanos Jara
- Nivel 3
- Domingo Llanos Jara
- Nivel 3
- barlaro
- Nivel 3
- Contactar:
Hola, como primera medida es la que menciona Raven; lo de las gotitas de aceite vegetal es en caso que el primer tratamiento no resulte; que por lo general da buenos resultados.... al darle aceite al pez (gotitas) lo lleva a estresarlo aún más, porque hay que atraparlo con la red, tomarlo con un paño húmedo con la mano y aplicarle las gotitas directamente a la boca, tratando de que no escurra hacia sus branquias, porque si eso ocurre... el remedio podría ser peor que la enfermedad.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
se mejoraron me parace que estaban intoxicados de nitritos .:silvar:. pues hice el text y estaba hecho mi...... de malo y cambie el agua y se arreglo poero lo primero que hise con los 2 peces fue llevarlos al acuario hospital con agua y sal y se mejoraron y ahora estan muy felizes, ja y mi gatita tuvo gatitos O:)