Hola,
Ayer haciendo medicion de mis parametros, me bajo la duda, que test usan todos en sus acuarios?
Se que algunos no miden nada y tienen acuarios perfectamente sanos, sin algas, pero son los menos (y quizas mas experimentados)
Muchas veces algunos se preguntan porque murieron algunos de sus peces sin saber nada de los parametros, ni de donde venian ni de su propio acuario, y quizas muchas veces ahi esta la respuesta a las muertes inesperadas.
Por mi parte tengo varios test, y creo que los mas importantes son NO2, NO3, (durante el cicaldo sobre todo junto con el de Amonia) Kh, y Ph.
Que test usan en sus acuarios?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
- Riota
- Nivel 8
Re: Que test usan en sus acuarios?
Y aunque lo mencionas, me parece que en aguas dulces el único que realmente vale la pena es el del PH, y ocacionalmente las durezas. Un acuario bien equipado y con una rutina correcta es imposible que te de parámetros "sorprendentes". jamás te va a salir alto el nivel de NO2 NO3 si es que haces los cambios de agua todas las semanas y tiees buen filtro, jamás se van a intoxicar por CO2 si es que tienes buena circulación ( y movimiento superficial) y CO2 constante, ni mucho menos se van a morir por sobredosis de cobre si no has hechado cobre.
Sumando y restando, el PH y las durezas pueden servirte para estabilizar las aguas de acuerdo a las necesidades que los peces (o plantas) exijan dependiendo de su procedencia (africanos, centroamericanos, amazónicos, asiáticos, etc).
Finalmente, el "set completo" de test es un gastadero enorme que no hace la diferencia, ni para un novato ni para el más experimentado de los acuaristas. Eso según mi experiencia.
Sumando y restando, el PH y las durezas pueden servirte para estabilizar las aguas de acuerdo a las necesidades que los peces (o plantas) exijan dependiendo de su procedencia (africanos, centroamericanos, amazónicos, asiáticos, etc).
Finalmente, el "set completo" de test es un gastadero enorme que no hace la diferencia, ni para un novato ni para el más experimentado de los acuaristas. Eso según mi experiencia.
- Jugo
- Nivel 5
El que mas ocupo es el de ph, A mi parecer sólo se debieran ocupar test cuando percibes alguna anomalia en el acuario y así encontrar los porqués. Lo otro es cuando se esta iniciando el acuario y quieres estar seguro de que el acuario ya esta preparado para la bienvenida de los nuevos habitantes. Esto claro me imagino es distinto en acuarios marinos.
Slds
Slds
Los tests son tan caros, pero optamos por el de Ph, y una vez que estaba todo mal, llevamos una muestra a una tienda y ahi por 1000 o 2000 pesos hicieron todos los test, para salir de la duda. Fue en aquazoo que ya no existe y nos atendió un acuarista de acá que publica sobre sapos y ranas. Ze pequeño creo que era.
Luego hay otras tiendas que hacen estos servicios, pero no pondré el nombre de la otra tienda porque fumaban como condenados y no me tincó comprar nada ahi, pobres peces.
saludos
M.I.
Luego hay otras tiendas que hacen estos servicios, pero no pondré el nombre de la otra tienda porque fumaban como condenados y no me tincó comprar nada ahi, pobres peces.
saludos
M.I.