AYUDA hembra gupy apunto de esplotar..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- romy_nice
- Nivel 5
AYUDA hembra gupy apunto de esplotar..
Hola a todos.. les cuento.. en mi acuario tengo una hembra guppy y 3 machos.. la cosa es que la hembra esta que revienta su abdomen esta muy abultado ya habia parido hace tiempo atras, pero esta vez lleva mucho tiempo asi y no quiere parir.. le puse arto musgo de java y plantas para que en caso de que nascan los alevines se puedan esconder, y hace unas semanas la puse en una paridera, pero considero que se estresa mucho y menos ganas le dan de tener las crías.. que hago??NO QUIERO QUE SE ME MUERA.. cualquier comentario es util para mi.. saludos
- Lubbert Das
- Nivel 3
Re: AYUDA hembra gupy apunto de esplotar..
Una foto sería muy aclaratoria, las gupyys se ponen gordas antes de tener sus alevines, quizás esté dentro de los parámetros normales. De todas maneras se recomienda tener más hembras que machos, la pobre debe estar siendo muy acosada por sus 3 galanes...
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
La verdad es que si ese es acoso heavy,cuando las hembras tienen alevines muy seguidos terminan enfermandose o muriendo,una solución medio artesanal pero que funciona a mi me funciono cuando tenia guppies y platys es consiguete un vidrio y la separas dentro del acuario onda como una pared así los machos no se meten y no le cambias el ambiente no se estresa..y si no puedes comprar más hembras por el momento trata de bajarle un poco la temperatura al acuario entre mayor temperatura más le da por cruzarse..eso si baja de a poco
- christian donoso
- Nivel 4
yo las pongo en la paridera justo al momento de parir me doy cuenta de la siguiente manera desde la guatita hacia el trasero esta redondita ,pero cuando estan a punto de parir es un poquito mas cuadrado por decirlo de alguna manera y el potito se le forma como sobresalido (una pelotita o algo parecido

mira esta foto es una de mis hembras pariendo algo se nota de lo que te expique.
slu2

mira esta foto es una de mis hembras pariendo algo se nota de lo que te expique.
slu2
- romy_nice
- Nivel 5
muchas gracias lena, pero mi hembra hace mucho tiempo que no pare.. incluso desde que la tengo a parido solo una vez..y eso igual es extraño xq son re buenas para tener crias las guppys..
christian donoso. gracias tambien, pero mi hembra esta muuucho mas gordita que la de la foto.. y si, tiene la guatita bien cuadrada.. pero aun asi la meti en una paridera y nada de nada..
estoy preocupada
christian donoso. gracias tambien, pero mi hembra esta muuucho mas gordita que la de la foto.. y si, tiene la guatita bien cuadrada.. pero aun asi la meti en una paridera y nada de nada..

- christian donoso
- Nivel 4
compadre pongala en una paridera nomas alomejor esta estresada ya que es la unica hembra entre tantos machos alomejor la molestan mucho y alomejor en la paridera esta mas tranquila, y tengo entendido que las hembras guppys guardan la esperma del macho y la utilizan cuando ellas se quieren preñarse y la gestacion tambien es variable de 4 a 5 semanas,suerte
- romy_nice
- Nivel 5
compadre?? jajajchristian donoso escribió:compadre pongala en una paridera nomas alomejor esta estresada ya que es la unica hembra entre tantos machos alomejor la molestan mucho y alomejor en la paridera esta mas tranquila, y tengo entendido que las hembras guppys guardan la esperma del macho y la utilizan cuando ellas se quieren preñarse y la gestacion tambien es variable de 4 a 5 semanas,suerte
bueno hare lo que me dices.. la separare haber si tiene sus bebes. espero que resulte muchas gracias..
que extraño seria un acuarista hombre con una foto de tinkerbell en el avatar jakjkajajkak saludos Romina
- christian donoso
- Nivel 4
jajajaja sorry no me di cuenta jajajajakakakakakaka.