ayuda con sustrato !!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gecko.lol
Nuevo
Nuevo

ayuda con sustrato !!

Mensaje por gecko.lol »

bueno hace mas o menos me intente hacer un plantado con sustrato y hice todos lo pasos como sale en el foro, hice el sustrato lo puse puse como 1 cm de gravilla encima y despues llene de agua y al dia prendi el filtro y subia como un poco del sustrato y estubo como 2 semanas asi , cuando prendia el filtro como turba o humus daba vuelta por todo el agua y yo creoq ue hizo subir nlos niveles de agua por lo cual murieron mis peces.. ahora que estoy denuevo en esto de los acuarios no quiero que me pase lo mismo y queria saber si me podrian decir que pudo haber sido lo que me paso...
gracias de antemano..saludos !!!
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ayuda con sustrato !!

Mensaje por tacuarendi »

El error esta en meter peces antes de que las plantas esten perfectamente arraigadas y en franco crecimiento , o sea , acuario estable en cuanto a parametros.
En plantados yo meto los peces despues de la primer poda , y eso(de las podas) puede facilmente producirse no antes de unos 30 a 35 dias (segun el tipo de plantas)
Ojo, es como yo lo hago, hay gente que no espera tanto para meter peces.
Saludos.

PD : Si ya tenias los peces de antes , una solucion de compromiso es llenar el acuario de plantas de crecimiento rapido eso ayuda a mantener los parametros mas o menos estable, luego ya habra tiempo de quitar las que no te gustan.
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

lo otro es que pusiste muy poca gravilla encima del sustrato, por lo mismo se levantaba el sustrato al encender el filtro
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

Compadre te han dado dos super buenas respuestas, me quitaron las letras de los dedos. :clap:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

viejo si pusiste un centimetro de gravilla encima del sustrato...pues ahi esta el error.

slds!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Asumiendo que el sustrato esta bien confeccionado, lo del 1 cm de grava da lo mismo, lo que señala Tacuarendi es lo mas importante

sl2s!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Bueno lo de la muerte de peces no lo habia leido, y creo que eso es por problemas de parametros...o sea acuario no estabilizado.
Lo del sustrato dando vueltas si es problema del centimetro de gravilla.

saludos
Cerrado