AYUDA URGENTE CON GORDOS!!!!!!!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

AYUDA URGENTE CON GORDOS!!!!!!!

Mensaje por jordan cortinez »

Amigos les saludo y les cuento que hoy me di cuenta que mis carassius hembras algo les pasaba, resulta que me puse a verlas y me doy cuenta que tienen rojo, como sangre, en la base de las aletas, abdomen, y una de ellas en toda su cara. lo otro es que la elescopico grande tiene la cola en la punta como desilachada y me di cuenta que habia una de las chubunkin muertas y con la cola y aletas asi mismo!(en la mañana estaba bien)
las tengo en un acuario en el patio de mi casa al igual que los machos(pero separados junto con crias) ny a estos no les pasa nada!

que puede ser?
el acuario es de 160 lts aprox y hay 4 hembras. les hice un cambio arcial de agua el fin de semana 50%
pense que podria ser la temperatura ya que en la noche baja mucho pero no se me ocurre nada mas!!!

ayudenme por fa si es que se les ocurre algo ya que no se como tratar de arreglarlo. ya les puse un calefactor por si es la temperatura!
thrashmylo
Nivel 3
Nivel 3

Re: AYUDA URGENTE CON GORDOS!!!!!!!

Mensaje por thrashmylo »

lo mas probable es ke sea aletas sangrantes, muchas beses exceso de amonio www.elgoldfish.com ahy compa!
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

amigo muchas gracias. por las fotos que salen en el articulo creo que es eso!

menos mal que le heche unas gotas de azul de metileno al agua! y les puse calefactor en todo caso asique ojala se recuperen...gracias!
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

lamentablemente ya van 3 perdidas. y sigo haciendo cosas y preguntando para poder solucionarlo! :? :think:
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

hum pudiera ser costia es bastante complicado de tratar de hecho la mayoría muere de eso la piel se pone roja por hemorragias y después como con hilachas de piel blanquesinas las colas se desintegran y las aletas también.se nota más bien porque tu tomas al gordito y se siente como jabonoso y se sulen dar a comienzos de laprimavera,ok aun no es primavera,pero con los cambios climaticos tampoco es que sea tan raro...puede ser eso o una infección mixta...si pudieras decir que otros sintomas más tienen
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

pucha lamentablemente se murieron y queda la ams chikitita. tambien se me murio un koi kohaku que me regalaron era chico pero muy lindo!
llame a mi amigo atilio anoche y me dijo que era casi imposible que se recuperaran de como estaban. pero fue algo muy rapido en menos de dos dias quedaron asi!
bueno ahora a ver que se hace para poder empesar denuevo ya que quede sin ninguna hembrita!
mas encima los carassius y koi que seleccione de la puesta del año pasado estaban con las hembras y se enfermaron alguno! ojala los pueda recuperar.

saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pucha que mal losiento mucho yo hace añosperdi varios así en cuestion de días,es recomplicado,si ya no tienes peces lo ideal sería empezar todo de nuevo,sacar lamayor cantidad de agua y eso las plantas las puedes desinfectar con un poco de vinagre sin tener que desplantarlas claro
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

gracias amiga por los consejos. :)
la verdad es que el acuario esta sin plantas, solo gravilla y filtro. xq son los acuarios que mantengo a los carassius en el invierno. y cuando hace mas calor se van a pileta y a reproduccion.
mira te dejo el link para que veas mis koi y carassius que se murieron.

http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic

ojala te gusten...bueno por lo menos los que ahora estan vivos :(
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Que penita,eran lindos...a mi se me muerieron unos que tuve como 10 años,eran como de la familia,fueron los rpimeros que tuve años atras cuando empece con esto...de pena igual...ahora me anime a rearmar mis acuarios que los tenia botados,porque perdi a mis dos gatis regalones de 8 y 6 años con un par de meses de diferencia,haber si armando los acuarios me animo un poco..Tú ánimo a todos nos pasa un desastre de esos de vez en cuando..
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

eres mi vecino y no em has contactado. hecha sal de mar al acuario
y unas gotos de verde malaquita
trata de contactarme
saludos
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

gerardo tu eres de la granja o me ekivoco?
yo soy de estacion central. xq dices q somos vecim9os? jjajaja

por eso el otro dia te pregunte si tenias hembras xq al final las perdi todas y un macho como de 20 cm.

gracias a dios a principio de año compre unos gordos bien feitos en 600 pesos y de los que me quedan, saque dos hembras muy buenas pa poner jejeje. asique a una ya le he sacado huevos dos veces, una por desove manual y la otra puso natural ya que la separe con dos machos. puso antes de ayer. asique ahora a esperar no mas

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

aveces se ponen asi por estres pero veo q esto es mas grave ami se me an puesto asi on las aletas como con sangre (menos aletas desilachadas) pero los eh dejado tranquilos y listo asi q no creo q sea eso
puxa ojala se salven las crias
slu2
Cerrado