Consulta sobre filtro de lecho fluido...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kamikaze
- Nivel 4
- Contactar:
Consulta sobre filtro de lecho fluido...
Toy pensando en hacerme un acuario grande grande grande de solo peces marinos, pero encuentro incomo hacer un filtro wet/dry en un sump aparte.
Mi consulta es... Un filtro de lecho fuido reemplaza a un filtro wet/dry en un acuario marino de solo peces?
Que me recomiendan hacer?
Salu2
Mi consulta es... Un filtro de lecho fuido reemplaza a un filtro wet/dry en un acuario marino de solo peces?
Que me recomiendan hacer?
Salu2
- SERGIÑO
- Fundador
Segun tu....... :-k cual seria tu mejoria con un Filtro de Lecho fluido ante un Filtro wet/dry.? :-k ......definitivamente por lo menos "yo" me quedaria con la opción de un Wet/Dry.....ahora sigamos el hilo de tu Proyecto.......solo Peces......uhmmm......necesitas una excelente filtracion las "deposiciones" de los peces son grandes!!!!.......no vas a tener Algas que te absorvan el exceso de nutrientes.....por lo mismo una carga biologica grande!!!......y si estas no son exportadas....tu Acuario se convertira en un Algario......mientras mas sobredimencionado esten tus filtros.....mejores resultados tendras,si no es asi...ten la seguridad de que te saldra Ciano.....que algunos "ilusamente" confunden con Coralina.....Alga Peliforme.....Alga Tapizante......en fin todas las que se te ocurran......he ahi la importancia de lo mencionado........ \:D/
- la mascota
- Acuarista Veterano
wenas... mira que yo sepa un filtro de lecho fluido se caractyeriza por ser una camara por la que pasa agua ( en el interior de ella hay arena o algo por el estilo) la idea creo q es exactamente la misma de cualquier filtro que es pasar agua por un material filtrante.. serviria en el caso de que pongas materiales biologicos pero en ese caso no enteindo porq complicarse con un lecho fluido si existen los mochilas que los puede llenar de ceramicas, phoshguard purigen etc... no entiendo xq quieres un filtyro de lecho fluido dado q las ventajas q yo sepa no son muchas... salu2
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Efectivamente, la superficie entregada por miles de granos de arena lo hace ideal para que las bacterias nitrificantes lo colonicen, siendo uno de los mejores filtros biologicos existentes.Pescador escribió:El filtro de lecho fluido, segun dicen es el mas efectivo filtro biologico. Por la cantidad de superficie para alojar bacterias que tiene.
De todas maneras no tengo experiencias con éstos.
Salu2., Dalilo