Luz Xenon en los Acuarios
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JoluR
- Ex-Moderador
Re: Luz Xenon en los Acuarios
¿Algunas fotillos actualizadas para ir concluyendo q tal funcionan los xenones?
Salu2
Salu2
- fernando_3083
- Nivel 2
Hola,
Tengo una duda, mi acuario es de 90x50x60, cuantos k° necesito para mi acuario, pregunto por que ayer estuve cotizando los xenon y encontre un kit a 40 lucas en diez de julio, el tema es que pregunte de cuantos k° (tenian y hay de 5000,8000, 10000, etc.). O es un tema estetico solamente.
La verdad que estoy bien entusiasmado con este proyecto.
me podrian informar como van los kit que ya estan instalados.
Gracias......
Tengo una duda, mi acuario es de 90x50x60, cuantos k° necesito para mi acuario, pregunto por que ayer estuve cotizando los xenon y encontre un kit a 40 lucas en diez de julio, el tema es que pregunte de cuantos k° (tenian y hay de 5000,8000, 10000, etc.). O es un tema estetico solamente.
La verdad que estoy bien entusiasmado con este proyecto.
me podrian informar como van los kit que ya estan instalados.
Gracias......
- fernando_3083
- Nivel 2
Aca un dato anexo:
La temperatura del color es una medida en grados Kelvin (K) que indica el color de la fuente de luz. Cuanto mayor sea la temperatura del color, la luminosidad de la ampolleta HID será menor.
- 3000 Kelvin: Amarillo
- 6000 Kelvin: Blanco Puro
- 8000 Kelvin: Blanco - Celeste
- 10000 Kelvin: Azul
- 12000 Kelvin: Morado

Cuando la temperatura aumenta, también lo hace la longitud de onda. En 6000K, usted consigue un luz más blanca. Al aumentar gradualmente hasta 8000K blanco/celeste y 10.000 K azul y a 12000K morado.
saludos....
La temperatura del color es una medida en grados Kelvin (K) que indica el color de la fuente de luz. Cuanto mayor sea la temperatura del color, la luminosidad de la ampolleta HID será menor.
- 3000 Kelvin: Amarillo
- 6000 Kelvin: Blanco Puro
- 8000 Kelvin: Blanco - Celeste
- 10000 Kelvin: Azul
- 12000 Kelvin: Morado

Cuando la temperatura aumenta, también lo hace la longitud de onda. En 6000K, usted consigue un luz más blanca. Al aumentar gradualmente hasta 8000K blanco/celeste y 10.000 K azul y a 12000K morado.
saludos....
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
En lo que respecta a mi caso, toda marcha muy bien.
Tal como mecione en su oportunidad, el objetivo principal por que realice el cambio es el ahorro de energía, y a las misma s condiciones de tiempo de encendido, comparando con los HQ, el ahorro es notable.
Con respecto a las plantas, no tengo "filetes " ´pero las que adornan este mini eco-sistema estan muy bien con cero(0) alga y creciendo en forma robusta. Las espadas de amazona se reproducen en forma considerable y con buen color.
Con respecto al temor por los rayos UV, es poco el tiempo, pero no han existido problemas en la salud humana.
En 10 de Julio, tambien hay de 4.000°K, solo que hay que buscar
Con respecto a la conección, a los foristas de Santiago que quieran coordinamos una visita a mi casa y les puedo mostrar mi instalación, sin ningún problema
Fotos, subire el fin de semana
Saludos al club Xenon y bienvenidos los que se quiera integrar
CUGF
Tal como mecione en su oportunidad, el objetivo principal por que realice el cambio es el ahorro de energía, y a las misma s condiciones de tiempo de encendido, comparando con los HQ, el ahorro es notable.
Con respecto a las plantas, no tengo "filetes " ´pero las que adornan este mini eco-sistema estan muy bien con cero(0) alga y creciendo en forma robusta. Las espadas de amazona se reproducen en forma considerable y con buen color.
Con respecto al temor por los rayos UV, es poco el tiempo, pero no han existido problemas en la salud humana.
En 10 de Julio, tambien hay de 4.000°K, solo que hay que buscar
Con respecto a la conección, a los foristas de Santiago que quieran coordinamos una visita a mi casa y les puedo mostrar mi instalación, sin ningún problema
Fotos, subire el fin de semana
Saludos al club Xenon y bienvenidos los que se quiera integrar
CUGF
- fernando_3083
- Nivel 2
"En 10 de Julio, tambien hay de 4.000°K, solo que hay que buscar"
Cuando dices qu tambien hay de 4000 k° a que te refieres, que son mejores que las de 6000
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Fernando:
No son mejores ni peores. Los grados K, tal como se muestra en la tabla que esta en el hilo, te dan un rango visible de la luz, a saber : mientras mas alto son los °K la luz se "ve" mas azul.
En mi caso le puse las de 4.000, por que si bien el la tabla se ve que los 6.000°K es luz blanca, igual en la realidad se ve azulada. Las Xenon de 4.000°K se ve más natural.
Espero te sirva esta información
Saludos
CUGF
No son mejores ni peores. Los grados K, tal como se muestra en la tabla que esta en el hilo, te dan un rango visible de la luz, a saber : mientras mas alto son los °K la luz se "ve" mas azul.
En mi caso le puse las de 4.000, por que si bien el la tabla se ve que los 6.000°K es luz blanca, igual en la realidad se ve azulada. Las Xenon de 4.000°K se ve más natural.
Espero te sirva esta información
Saludos
CUGF
- fernando_3083
- Nivel 2
Claudio:
Me queda clarito clarito, igual no seria malo ver la instalacuion de tu acuario para no tener problemas despues, y que dices en cuanto a lucas estan en el precio?...
:mrgreen:
Me queda clarito clarito, igual no seria malo ver la instalacuion de tu acuario para no tener problemas despues, y que dices en cuanto a lucas estan en el precio?...
- fernando_3083
- Nivel 2
fernando_3083 escribió:Claudio:
Me queda clarito clarito, igual no seria malo ver la instalacion de tu acuario para no tener problemas despues, y que dices en cuanto a lucas estan en el precio?...
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Si estan en el precio. Fijate que sea Xenon y no Bixenon, por que perderias plata.
Con respecto a ver mi instalacion, tal como lo menciono antes, no hay problema para que
coordinemos una visita a mi casa
Recuerda que la fuente de poder puede ser de PC ( en los persas las venden baratas)
Saludos
CUGF
Con respecto a ver mi instalacion, tal como lo menciono antes, no hay problema para que
coordinemos una visita a mi casa
Recuerda que la fuente de poder puede ser de PC ( en los persas las venden baratas)
Saludos
CUGF
- fernando_3083
- Nivel 2
HOLA,
Que tal van los acuarios con xenon alguna fotito para ver los avances?
Yo aun sin poder comprar el kit, pero a penas tenga money a unirme al grupo....
saludos..... :dance: :dance: :dance:
hola una pregunta eventualmente esta fuente de poder que modificaste podría servir para armar una lampara led ????
-
- Moderador
fernando_3083 escribió:HOLA,
acá unas fotografías del progreso con luces de xenón de mi acuario.
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p728514
saludos
no se como andan claudio y roberto?????