Consuuurtación de ciclado...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Consuuurtación de ciclado...
oka, mil gracias
- fca1963
- Acuarista Veterano
Piensa bien en la eleccion y cantidad de peces .....pues los que tienes en mente .algunos crecen demasiado como los escalares y el botia payaso en un futuro el acuario les puede quedar chico y ademas podrian comerse a los peces mas chicos y que me disculpe el que comento acerca de poner a los peces desde pequenos pero eso no creo que ayude pues estamos hablando de animales que tienen establecido su comportamiento en base a un instinto y este no cambia asi como asi...otro detalle es que los peces amazonicos necesitan de un agua semi acida con ph de 6.5 ...el neon tetra por ejemplo es el mas sensible a este respecto pues el calcio del agua dura le puede causar la muerte ...el pez hacha es otro ejemplo de pez delicado ...yo tube peces hacha cuando empezaba y la verdad solo me duraron tres dias ...informate bien de los peces que quieres y escoje aquellos que puedas brindarles las condiciones que requieren ...y asi no pasaras dolores de cabeza y tristezas
-
- Nivel 5
- Contactar:
Gracias Fca, entonces prefiero no tener pez hacha por ser tan delicados y tu mismo has dicho, mejor no pasar tristezas... seguiré leyendo y veré cuales son las condiciones que puedo entregar... ahora me complica el hecho de no saber las condiciones de mi agua, su ph, etc....
me tendré que comprar un kit de test para el agua
les cuento que tengo en i acuario caracoles manzanas, caracolitos trompetas y 2 cangrejos violinistas muy lindos!! estoy fascinada y cuento los días para meter los peces!!! ajajajajja
saludos
me tendré que comprar un kit de test para el agua
les cuento que tengo en i acuario caracoles manzanas, caracolitos trompetas y 2 cangrejos violinistas muy lindos!! estoy fascinada y cuento los días para meter los peces!!! ajajajajja
saludos
- aleandres
- Nivel 4
comprate solo banditas para medir el ph lo demas no es necesario..
aparte qe gastaras mucha plata por las puras!
si lo dejas ciclar el tiempo necesario y haces los cambios regulares no tendras problemas...
si ya tienes el acuario las algas los primeros dias son normales, ponele luz pocas horas al dia y ve aumentando de a poco hasta que lleges al final del ciclado.
saludos y suerte !
aparte qe gastaras mucha plata por las puras!
si lo dejas ciclar el tiempo necesario y haces los cambios regulares no tendras problemas...
si ya tienes el acuario las algas los primeros dias son normales, ponele luz pocas horas al dia y ve aumentando de a poco hasta que lleges al final del ciclado.
saludos y suerte !
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
jajaja yo estoy igual de ansioso con mi nuevo acuario de 120 Lt. Hoy lo voy a empezar a armar recién y se que tengo que esperar mucho tiempo para poner los peces xD. Pero así es la cosa. Yo creo que no me aguantaré y voy a poner unos molys que son a prueba de todo por mientras.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 5
- Contactar:
uff te entiendo totalmente, yo finalmente ciclé un tiempo y luego use toxivec y bio nutrivec, ambos de sera... y mis peces andan de lujo!!!
happy happy, yo se que muchos me van a retar porque no les gusta mucho lo de acelerar el ciclado pero en realidad debo decirlo... estoy feliz y ellos hasta ahora tambien!!!
saludos
happy happy, yo se que muchos me van a retar porque no les gusta mucho lo de acelerar el ciclado pero en realidad debo decirlo... estoy feliz y ellos hasta ahora tambien!!!
saludos