Salio la posibilidad de iluminar mi paludario con Led, quisiera saber que tan eficientes son, que color de luz podemos encontrar en el mercado, que tan buena es su penetración.
si liberan mucho calor etc.
me encantaria leer sus experiencias con este sistema y que ventajas tiene con respecto a otro tipo de iluminacion como t5ho, pll o haluros
saludos
Experiencias con iluminación de led
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- christian donoso
- Nivel 4
Re: Experiencias con iluminación de led
hola estuve averiguando lo mismo caracteristicas principales luz de alta calidad y penetrante variedad de colores practicamente no da calor y consumo electrico muy bajo menos que los tubos fluorecente o ampolleta de bajo consumo pero para un acuario hay que fafricarlo y calcular el consumo de amperes y tencion electrica para un transformador de 220 (v) a el voltaje que necesites dependiendo de los led.
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
que buena, se que hay gente del foro utilizándolos en sus reef. me gustaria saber si alguien ha visto sus efectos en plantados.
con respecto a la instalación no hay problema, un electrico me la esta haciendo. de hecho el me recomendó poner sistema led en mi paludario. Pero antes tengo que averiguar si vale la pena versus pll o t5
con respecto a la instalación no hay problema, un electrico me la esta haciendo. de hecho el me recomendó poner sistema led en mi paludario. Pero antes tengo que averiguar si vale la pena versus pll o t5
-
- Nivel 4
mira de que vale la pena, lo valen, pero si vas a comprar led en chile no, yo igual e estado estudiando el tema, para armar una pantalla, emiten muchos lumenes x watt, poco consumo, duran demasiado, el único contra es que el se calienta un montón por lo cual necesitas de un buen disipador con ventilador, pero ese sacrificio no es casi nada para lo que rinden, de hecho en cultivos se hace uso de leds ahora, existen muchos tipos de colores, lamentablemente no e visto acuarios plantados con leds, solamente e leído que por menos consumo obtienen resultados similares a los Haluro, aparte la calidad de luz de el led es mejor, lo que si en marinos se esta usando mucho el led, y si un coral se mantiene bien, probablemente también lo haga una planta, ya que el coral es mas fotosensible a mi parecer, ahora el único problema es que tendrías que encargarlos afuera, y ver de los nuevos leds (que son mas baratos y mejores), que comprar una pantalla de esas "especiales" con los primeros leds que salieron y con lo que cuestan no es muy conveniente.
He visto articulos que usan leds para cria de plantas normales, es decir terrestres con buen resultado pero hay que poner mas de 200 leds y azul rojo y blanco, creo sale pesado xD
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Baadaq escribió:mira de que vale la pena, lo valen, pero si vas a comprar led en chile no, yo igual e estado estudiando el tema, para armar una pantalla, emiten muchos lumenes x watt, poco consumo, duran demasiado, el único contra es que el se calienta un montón por lo cual necesitas de un buen disipador con ventilador, pero ese sacrificio no es casi nada para lo que rinden, de hecho en cultivos se hace uso de leds ahora, existen muchos tipos de colores, lamentablemente no e visto acuarios plantados con leds, solamente e leído que por menos consumo obtienen resultados similares a los Haluro, aparte la calidad de luz de el led es mejor, lo que si en marinos se esta usando mucho el led, y si un coral se mantiene bien, probablemente también lo haga una planta, ya que el coral es mas fotosensible a mi parecer, ahora el único problema es que tendrías que encargarlos afuera, y ver de los nuevos leds (que son mas baratos y mejores), que comprar una pantalla de esas "especiales" con los primeros leds que salieron y con lo que cuestan no es muy conveniente.
puedo traer unos chinos, pero como dices se calientan mucho. el eléctrico que vino a mi casa los instalo en un restaurant y como al principio no cachaban mucho al cabo de un año tubieron que ser cambiados pq se derritió nose que question.
pero bueno, en el tema de paludarios la temperatura es crucial, eso me impide poner hqi por ejemplo. si el led emite la misma temp no me sirven mucho