Mi acuario haga lo que haga (cambios de agua todos los dias, apagar la luz, etc...) sigue con esas algas desagradables que te matan las plantas... las algas "barba"
Ahora me he fijado que hasta en la gravilla se estan formando....
Que hacer?? existe algun quimico o algo que no me mate los peces???
Dejando de lado q debes estar fallando en alguna parte de la rutina o equipamiento del acuario, podria servirte el glutaraldehido para eliminar rapidamente esa alga, abonas con algo el acuario?, tienes co2? q % de cambio de agua realizas?
Maynard escribió:Dejando de lado q debes estar fallando en alguna parte de la rutina o equipamiento del acuario, podria servirte el glutaraldehido para eliminar rapidamente esa alga, abonas con algo el acuario?, tienes co2? q % de cambio de agua realizas?
saludos.
Greda, humus, turba. No tengo C02 por el momento.
Estuve cambiando 1/3 todos los dias por una semana. saludos
talvez una semana es poco para esperar q alga desaparezca. Prueba con glutaraldehido (para una solucion parche). De cuanto es tu acuario y q cantidad de peces tienes?
Maynard escribió:talvez una semana es poco para esperar q alga desaparezca. Prueba con glutaraldehido (para una solucion parche). De cuanto es tu acuario y q cantidad de peces tienes?
40LT (debe tener 35lt de agua eso si) Y los peces son aprox entre 20-25 (no me reten, tuve crias guppy, pero se van luego!)
El glutaraldehido lo compro en el HC cierto?? en que concentracion debo usarlo? Le hace daño a los peces?? O debo usarlo con las plantas fuera del acuario?
amigo ami juicio lo mas facil y natural es echar un poco del jugo de una hoja de aloe vera cada unos 3 dias yo las elimine las mismas como en 2 semanas ademas ayuda a regenerar aletas en los peces
una consulta esa greda que dises que usaste es de esa que viene en bolsitas una media anaranjada que se usa en el colegio ??? es que tengo la duda si se puede usar o no
Novato_Valdiviano escribió:amigo ami juicio lo mas facil y natural es echar un poco del jugo de una hoja de aloe vera cada unos 3 dias yo las elimine las mismas como en 2 semanas ademas ayuda a regenerar aletas en los peces
una consulta esa greda que dises que usaste es de esa que viene en bolsitas una media anaranjada que se usa en el colegio ??? es que tengo la duda si se puede usar o no
saludos y suerte
Me puedes explicar un poco mas eso del aloe vera??? en que medida??
Y sobre la greda, si, la misma del colegio. saludos
aleandres escribió:el gluta compraselo a el usuario choe, es super bueno ya viene disuelto! tienes que hechar al acuario segun la cantidad de agua ! ahi el te dice
corta un troso de la hoja del aloe vera de unos 5 centimetros mas menos y sacale la cortesa solo usa la parte transparente de adentro y eso lo mueles hasta dejarlo como jugo y lo echas al agua del acuario y listo repite cada 3 dias al comienzo no veras la diferencia pero despues de unas semanas ya casi no quedan yo en 1 mes la elimine al 98% aprox