Hola acuaristas...
Les dejo aki unos videos que encontre, sobre unos amiguillos modificados geneticamente para que fluorescan ante luz negra e incluso mantengan vibrantes sus colores ante luz blanca...
En mi parecer me gustaron, pero obviando el proceso por el cual pasaron sus generaciones pasadas, me gustaria preguntar... ¿¿ustedes que opinan de esto??
El debate ya se ha abierto unas 3 veces con anterioridad.
Yo personalmente los encuentro la raja!!! y me encantaría tener; pero hay otros que no apoyan la intervención científica en su concepción. En todo caso este está lejos de ser el único caso de alteración genética existente.
a mi personalmente no me gusta ,para mi la idea es tener un trozo de la naturaleza en mi casa,esto para mi es como un pez del mc. donald ,pero en gusto esta la diversidad,y hay q respetar los gustos ,pero tambien a los peces. saludos
TheTourist escribió:Mmm...
Vi muchas cebritas con obvias alteraciones geneticas.
Tienen una franja rojo fluorecente.
Estan en casi todas las tiendas.
Esas que hay alli tambien parecen ser cebritas o no?
asi es son cebras, los danio son carneperro...
ahora al amigo que dice sobre lo de naturaleza. pss la mayoria de los peces en los comunitarios fueron alterados geneticamente.
Ya sea por cruza selectiva o por laboratorio.
pd; la variacion naranja está genial y las que mencionan de lomo rojo son por alguna cruza con uno de estos y alguno normal supongo, no sé como es el tema de la fertilidad del macho en esta alteracion genetica.
los cebras rojos se pueden reproducir yo los reproduje pero cuando recien estaba empesando con los acuarios y nunk imagine q nacerian tan pequeños y se murieron por q no tenia con q alimentarlos u.u empesaron a nadar algunos no eran rojos pero muchos si la gran mayoria si y despues fueron muriendo de apoco u.u
para mi tesis hare ranas con GFP (green fluorescent protein) el mismo gen que hace a las cebras de color verde fluorescente
las cebra fish son el pez mas estudiado en lab por su prolificidad y rapido crecimiento es un buen modelo de desarrollo animal y esta extendido su uso por todo el mundo
yo creo que la empresa las registro como peces ornamentales aprovechando e impulso de que ya existian hace rato en muchos laboratorios del mundo
Lester escribió:para mi tesis hare ranas con GFP (green fluorescent protein) el mismo gen que hace a las cebras de color verde fluorescente
las cebra fish son el pez mas estudiado en lab por su prolificidad y rapido crecimiento es un buen modelo de desarrollo animal y esta extendido su uso por todo el mundo
yo creo que la empresa las registro como peces ornamentales aprovechando e impulso de que ya existian hace rato en muchos laboratorios del mundo
siempre e dixo mientras no cause algun daño no ahi problemas
por que no creo que a alguien le guste tener pintada la dermis verde y en un par de año morir por culpa de esto mismo o de alguna alteracion en la dermis ya nque es esta quien nos protege en ciertas cosas !
saludos ^^
pd: tenia entendido que muchos peces mueren por estos inyecciones de color en la dermis
greave escribió:El debate ya se ha abierto unas 3 veces con anterioridad.
Yo personalmente los encuentro la raja!!! y me encantaría tener; pero hay otros que no apoyan la intervención científica en su concepción. En todo caso este está lejos de ser el único caso de alteración genética existente.
Saludos!
efectivamente ... no seran las unicas especies que les haran lo mismo....
Lester escribió:para mi tesis hare ranas con GFP (green fluorescent protein) el mismo gen que hace a las cebras de color verde fluorescente
siempre e dixo mientras no cause algun daño no ahi problemas
por que no creo que a alguien le guste tener pintada la dermis verde y en un par de año morir por culpa de esto mismo o de alguna alteracion en la dermis ya nque es esta quien nos protege en ciertas cosas !
saludos ^^
pd: tenia entendido que muchos peces mueren por estos inyecciones de color en la dermis
los colores no son por inyecciones de colorantes
desde el nacimiento estan asi, y no afecta de ningun modo su forma de vida respecto a un animal sin esta modificacion, a menos claro que lo lances al habitat natural donde su coloracion los haria ser presa facil
tampoco afecta su piel ya que la GFP es expresada por las propias celulas de la dermis de los peces