cultivo de peces disco

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gin
Nivel 2
Nivel 2

cultivo de peces disco

Mensaje por gin »

holas...queria saber si alguien tiene algo de informacion, experiencia, datos, o lo que sea para cultivar peces disco...sea en chile o no..yo lo adapto...sería de gran ayuda...ya que desove artificial de los kuhllis me fue casi imposible... ¬¬ jodidos kuhllis...xd deberian ser mas califas....bueno eso...de antemano se agradece

...si...ando muy desaparecido pero es por buenas razones...keda poco para que tengan otro acuarista profesional jojojo...saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: cultivo de peces disco

Mensaje por carlitoss »

gin escribió:holas...queria saber si alguien tiene algo de informacion, experiencia, datos, o lo que sea para cultivar peces disco...sea en chile o no..yo lo adapto...sería de gran ayuda...ya que desove artificial de los kuhllis me fue casi imposible... ¬¬ jodidos kuhllis...xd deberian ser mas califas....bueno eso...de antemano se agradece

...si...ando muy desaparecido pero es por buenas razones...keda poco para que tengan otro acuarista profesional jojojo...saludos

Q!!
:think: , no kche na de na,,, Te fue casi mal con la reproducción kuhllis entonces prefieres reproducir Discos q seria mas fácil por lo q entiendo entonces necesitas datos e información???.. eso entendi!!, weno lo primero seria encontrar una pareja activa, confirmada y alguien que esté dispuesto a venderla, por ahí me dijeron q en Stgo estaban vendiendo una pareja con esas características a un precio muy conveniente, también puedes adquirir peces jóvenes y criarlos hasta q sean adultos eso te tomara 1 año aproximadamente mientras tanto te puedes preparar para reproducir Discos. Información hay mucha en la red es cosa de Googlear un pelin, es difícil alguien te responda algo tan general “dato para reproducir Discos” si haces preguntas especificas es más fácil te respondan.

Suerte.
Saludos,
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

no es tan fácil como parece !! yo seguiría con los khullis jajaa
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

yo seguiria con gupys mejor
gin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gin »

los de los kuhllis es mas dificil pq se sakan los ovocitos por masaje con un pañito...fuera del agua... (peces adormecidos)...por lo ke es mas riesgoso contraerles enfermedades o tener errores por contaminacion o mal manejo...y lo otro era inseminacion con jeringa jojo etc.....y lo de los discos pense ke estaba clarito xd ...me referia a cultivar....no criar...o sea mas con datos con numeros cerrados o rangos precisos...dureza del agua tanto...temperatura tanto...pq lo ke encontraba eran datos asi como...mantenlos mas o menos en tales parametros :P ...pero weno...gracias por los comentarios...lamentablemente a mi proveedora se le cayo el pelo cuando le di precios asike no xd...me cambie a otro proyecto xd...saludos
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

Hola

Como te dijo Carlitoss, la info de cómo mantener (parámetros,temperatura,dureza..etc) discos, está a par de click de distancia. Incluso puedes revisar foros extranjeros dedicados a éste tipo de cíclidos. Hay un post acá que reune toda esa información.

Y el término "cultivar" está mas relacionado con Botánica que con Animales (en este caso Discos), quizas por eso no se entendió lo que preguntabas.

Saludos.
gin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gin »

sep....se ke hay en la web, pero habia buscado por dias y nada me daba datos confiables, pero ke weno ke ya me sali de ese cacho...y cultivar yo lo uso arto por mi carrera :shifty: xd...y nop, no es tan popular el dicho como en cultivos de plantitas, frutas, etc jeje
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

maestrodiego escribió:yo seguiria con gupys mejor

y por que no empezaste por ahí mejor :whistle:
gin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gin »

joen escribió:
maestrodiego escribió:yo seguiria con gupys mejor

y por que no empezaste por ahí mejor :whistle:

xd...no estoy empezando con el acuarismo jejeje :lol: ya son mas de 15 años ke mis viejos me soportan los acuarios (en tema de ke dejo la caga en el piso cuando hago mantencion xd...esto es para un proyecto de seminario en el duoc donde estudio :P...y no puedo hacer un seminario de ovoviviparos. pa estos viejos les interesa la plata...la dificultad la rentabilidad...o sino algo ke ellos no sepan mucho...pero weno...ahora em cambie a otro tema de tres acuarios plantados en una misma caja... y los viejos estos keren ke haga los filtros asi caseros segun formulas de ellos...o depurador casero...weno aun no tengo claro todo...pero se ve entrete...por lo menos es tema en ke me manejo bien :P :D

(edite...la parte idiota xd)
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

jajajja
yo se lo decia al maestrodiego
gin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gin »

ups...sorry xd

aunke en mi caso creo ke siempre me gustaran los guppys...pero son demasiado cacheros...a no ser ke tenga una camada netamente importados tigres atomicos y ke hablen
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

metete en los marinos po.. los dejai locos, y el valor del mercado, teniendo una tienda en el monopolio, es totalmente rentable (incuso hay 3 o 4 proyectos de tiendas!)
Cerrado