ayuda urgente!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pabloman22
- Nivel 3
ayuda urgente!!!
hace como 5 dias a mi acuario le empeso a salir espuma sobre la superficie del agua (comunitario de 1.00 mt), y me dijeron que podria ser por mucha proteina en el agua, asi que le bajara la dosis del alimento y le isiera un cambio del 30% del agua, pero parece que no funciono xq hoy llege en la noche y tiene mas espuma que nunca el agua.
esto empeso hace como 5 dias y tenia solo plantas y rocas, y ase 2 dias le puse una madera que estaba tratada pero no undida totalmente.
ayudenme!!!
esto empeso hace como 5 dias y tenia solo plantas y rocas, y ase 2 dias le puse una madera que estaba tratada pero no undida totalmente.
ayudenme!!!
- elxDemian
- Nivel 4
Re: ayuda urgente!!!
m.. cuando le asi cambias de agua mm.. le echai anti-cloro sierto??? es q ami una vez me paso pero fue por q se me olvido hecharle anticloro .. osea yo supongo q fue por eso por q fue la unica vez q me paso
¿Que tipo de filtracion tienes , potencia del flujo ?
¿ la madera ,de donde la sacaste ,sabes de que arbol es ?
¿medistes parametros del agua ?
¿que temperatura tienes ?
1- podria ser un flujo muy fuerte y te esta batiendo el agua
2- la madera no es adecuada y suelta sustancias que te produsen la espuma
( lo del anticloro no lo creo , ya que yo no echo nunca y no pasa nada )
¿ la madera ,de donde la sacaste ,sabes de que arbol es ?
¿medistes parametros del agua ?
¿que temperatura tienes ?
1- podria ser un flujo muy fuerte y te esta batiendo el agua
2- la madera no es adecuada y suelta sustancias que te produsen la espuma
( lo del anticloro no lo creo , ya que yo no echo nunca y no pasa nada )
- pabloman22
- Nivel 3
esto empeso cuando deje un dia sin burbujas el acuario, las burbujas salen del filtro (tiene salida para una manguera que toma aire) y ase como 1000 litros x hora mas o menos, y tiene una temperatura de 24 grados, y lo de la madera no creo xq es una pàrra y esto empeso como 3 dias antes de colocar la madera, ademas le echo anticloro aquatang y unas gotitas para las plantas, y lo de los parametros del agua no los se xq no tengo como medirlos aaaahhhhh ayuda!!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
cuantos litros ?
lo del anticloro da lo mismo yo tampoco uso
slu2
lo del anticloro da lo mismo yo tampoco uso
slu2
- pabloman22
- Nivel 3
120 litros
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
demasiada filtracion nose si sera eso pero debe pareser lavadorapabloman22 escribió:120 litros
slu2
- pabloman22
- Nivel 3
de cuanto crees tu que tendria que ser la filtracion??
Hola
Pero no has puesto peces, segun entiendo ...no?
Es bastante comun en mi casa al armar un acuario que se ponga una lamina delgada como aceitosa y en otros casos ver espuma o globitos, se deberia a la cantidad de nitritos /nitratos/ o substancias proteicas, que se pueden ir eliminando con cambios de agua parciales o agregar algunos caracoles cafés, mientras tanto, para que se coman eso... antes de poner los peces. Cuando acabe el ciclado y coloques los peces, ya no habrá más, porque los peces comeran estas proteinas.
Eso creo. Lo otro que se que hay gente que lava cosas de su acuario con detergente y es preferible no hacer esto, ya que es veneno para el acuario... ya que con enjuague del filtro en el agua qe sacas del acuario, es suficiente para limpiarlo y mantener las bacterias necesarias para el criado de peces y plantas.
Saludos
M.I.
Pero no has puesto peces, segun entiendo ...no?
Es bastante comun en mi casa al armar un acuario que se ponga una lamina delgada como aceitosa y en otros casos ver espuma o globitos, se deberia a la cantidad de nitritos /nitratos/ o substancias proteicas, que se pueden ir eliminando con cambios de agua parciales o agregar algunos caracoles cafés, mientras tanto, para que se coman eso... antes de poner los peces. Cuando acabe el ciclado y coloques los peces, ya no habrá más, porque los peces comeran estas proteinas.
Eso creo. Lo otro que se que hay gente que lava cosas de su acuario con detergente y es preferible no hacer esto, ya que es veneno para el acuario... ya que con enjuague del filtro en el agua qe sacas del acuario, es suficiente para limpiarlo y mantener las bacterias necesarias para el criado de peces y plantas.
Saludos
M.I.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
no mas de 700 l/h creo yo si es comunitariopabloman22 escribió:de cuanto crees tu que tendria que ser la filtracion??
slu2
- pabloman22
- Nivel 3
le baje la intensidad a las burbujas y las dirigi hacia el vidrio del fondo, ademas le cambie un 30% de agua y le puse anticloro igual x siacaso, y bajo casi a cero la cantidad de espuma,
grracias!!
grracias!!