Hola, hace unos días compré una pareja de escalares, y el antiguo dueño me contaba que ya llevaban tres puestas, y me gustaría poder sacar adelante la siguiente cuando eso suceda.
Yo los tengo en un comunitario de 240 lts, con un montón de otros peces, principalmente vivíparos. He leido un par de posts y visto unas cuantas fotos de puestas pertenecientes a otros foristas, pero en ellos lo que no me quedó muy claro fue si es estrictamente necesario que la pareja esté separada en un acuario ? y si una vez que la puesta ya está hecha, sería mejor sacarla del comunitario y trasportarla a un acuario aislado, sin los padres ?
Y lo último, es posible saber más o menos cada cuando tiempo se realizan las puestas de estos peces, o eso dependerá de mis peces en particular ?
Saludos y gracias.
Respecto a escalares.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- matt.skywalker
- Nivel 2
- cgrplastic
- Nivel 1
Re: Respecto a escalares.
hola, solo deja tranquilos a tus escalares cuando esten listos para reproducirse lo haran.
bueno en mi caso tambien tuve escalares y los reproduje sin problemas sacando a todos los habitantes del acuario, dejando que los padres los cuiden, intente varias veces sacando los huevos pegados en una balisneria colocandolo en un acuario de cria, pero nunca los alevines salian adelante.
bueno deja que la naturaleza haga el trabajo.
saludos
bueno en mi caso tambien tuve escalares y los reproduje sin problemas sacando a todos los habitantes del acuario, dejando que los padres los cuiden, intente varias veces sacando los huevos pegados en una balisneria colocandolo en un acuario de cria, pero nunca los alevines salian adelante.
bueno deja que la naturaleza haga el trabajo.
saludos
- matt.skywalker
- Nivel 2
Gracias por compartir tu experiencia conmigo, y sí, estamos de acuerdo en que ello pasará cuando la naturaleza decida, pero preferiría estar un poco más preparado para ese momento.
Saludos.
Saludos.
- Maynard
- Acuarista Veterano
La primera vez q mis escalares tuvieron puesta lo hicieron en un filtro del acuario, retire ese filtro con los huevos y los puse en un acuario pequeño acondicionado, eclosionaron, empezaron a nadar, duraron algunos dias y murieron todos, creo q falle en la alimentacion.
Han tenido otro par de puestas y deje todo tal cual en el comunitario, sin sacar a los otros peces (principalemte por flojera), al dia siguiente no habia ningun huevo, se los comieron todos. Por lo tanto creo q la mejor manera es dejar a la pareja separada en un acuario hasta q hagan su puesta y ellos la cuiden tranquilos.
Nose si alguien me dijo o lei por ahi q ponian cada 10 dias.
Espero te sirva y suerte.
saludos.
Han tenido otro par de puestas y deje todo tal cual en el comunitario, sin sacar a los otros peces (principalemte por flojera), al dia siguiente no habia ningun huevo, se los comieron todos. Por lo tanto creo q la mejor manera es dejar a la pareja separada en un acuario hasta q hagan su puesta y ellos la cuiden tranquilos.
Nose si alguien me dijo o lei por ahi q ponian cada 10 dias.
Espero te sirva y suerte.
saludos.
-
- Nivel 1
si quieres lograr una reproduccion masiva te recomiendo separarlos en un acuario de min 80 litros y poner en este algun objeto para que puedan colocar ahi sus huevos saludos. yo hago eso y ningun problema ponen cada 2 o semanas o 10 dias