Musgo de Java y Alga Barba

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Musgo de Java y Alga Barba

Mensaje por JoluR »

Holas, resulta q la otra vez tuve q medicar con metronidazol a mis peces y después de eso apareció gran cantidad de alga barba en todas mis plantas. Después de un tiempo, q incluyó cambios de agua más seguidos q lo normal y una reducción en la alimentación de mis peces esta desapareció casi por completo, SALVO en mi Musgo de Java, el cual pasa lleno de esta alga todo el tiempo. Regularmente extraigo manualmente esta alga y la otra vez saque el tronco donde se encuentra y en un recipiente con agua lo limpié y saque la mayor cantidad de alga posible. El caso es q a los pocos días se llenó nuevamente de alga barba.
Como solución se me ocurrió q quizás podría sacar el tronco y hacerle un blackout en un recipiente con agua, pero mi duda es ¿resistirán el musgo y unos Helechos de Java amarrados al mismo tronco, a oscuras unos 3 días? ¿Alguien tiene una mejor solución?

Gracias

Una foto de mi musgo:

Imagen
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Si resistiran, no te preocupes, son plantas muy resistentes, hazlo no mas.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Olga escribió:Si resistiran, no te preocupes, son plantas muy resistentes, hazlo no mas.

Gracias por la respuesta. Parece q al final mejor voy a hacer eso por q la otra alternativa y quizás la mejor era comprarme un crossocheilus, pero acá en Viña nunca he visto y por lo q se en stgo son tambien escasos..

Salu2
Cerrado