Por favor firmen esta petición

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

octopus
Nivel 1
Nivel 1

Firmado

Mensaje por octopus »

Firmado
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Roberto Diaz escribió:Cristian M. escribió:
[marq=right]¿ no es acaso por una sobrepoblación?[/marq]
este tipo esta enfermo

Roberto, es sólo su opinión, podemos estar o no de acuerdo... pero por favor.... RESPETEMOS???? =; =; =;
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Bueno en realidad el debate al final es solo eso... un debate en el que hay distintas opiniones y recursos para defender su postura... Lo que cuenta ahora es que quienes no queremos ver este tipo de asesinatos o por lo menos queremos hacer algo por muy minimo que sea lo hagamos!!!

asi que a firmar por favor

Pd: Acabo de ver un articulo en las noticias sobre el tema y realmente me dieron ganas de agarrar a palosa esos malditos... cero escrupulos!!!
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

Acá hay 2 puntos de vista:

1) creerle al gobierno de Canada: ellos argumentan 2 cosas, la primera es por la sobrepoblación de focas que se puede producir y, debido a que estan mantienen casi extinto el bacalao, implicaría una desaparición de este último, por lo tanto a mas focas, menos bacalao. ¿ se imaginana que esto fuera verdad y que se extinguiera el bacalao en Canada? ¿ de que viviría la gente que solo se dedica a pescar y vender bacalao?. El segundo argumento es para que los pescadores tengan un "ingreso extra" en la temporada baja de pesca, ¿como se logra esto? cazando focas y vendiendo su piel, ahora, ellos no son los responsables directos de la matanza de focas, si no que es la DEMANDA, si existe demanda de piel de foca, esa demanda la van a tratar de suplir las personas con el único fin de ganar plata y alimetar a su familia (ninguno de los pescadores se va a hacer rico matando focas)

2) creerle a Green peace: ¿que dicen ellos? que no hay ningun estudio que diga que la población de bacalao a bajado a medida que aumenta la cantidad de focas (pero OJO, tampoco han dicho lo contrario). Tambien alegan por como matan a las focas, pero yo me pregunto ¿si a las focas las mataran de un metodo menos invasivo que pasaría?

Lo otro que es una posición totalmente personal, es que algunos se dejan llevar por la "ternura" de estos animales, me acuerdo hace un par de meses cuando Green peace alegó contra la matansa indiscriminada por parte de Japon a las ballenas (que estan en peligro de extinción), lamentablemente no se le dió ni una cobertura, solo me acuerdo de haberlo leido en http://www.bbc.co.uk, pero nada mas

Por si a alguien le queda alguna duda yo no estoy ni a favor ni en contra
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

esto de acuerdo completamente con roberto y cristian M.... obviamente hay posiciones muy opuestas y muy justas en su derecho....., pero que van a hacer unos cuentos de personas firmando una solicitud que lo mas probable ninguna autoridad va a tomar en cuenta....

nisiquiera las campañas para combatir el hambre y la pobreza que tan loablemente apoya en figuron mas grande del planeta sr. BONO, dan resultado... entonces que se puede esperar cuando se trata de salvar animales ò la naturaleza
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:
Roberto Diaz escribió:Cristian M. escribió:
[marq=right]¿ no es acaso por una sobrepoblación?[/marq]
este tipo esta enfermo

Roberto, es sólo su opinión, podemos estar o no de acuerdo... pero por favor.... RESPETEMOS???? =; =; =;

Exacto, acá estamos acostumbrados a debatir y escuchar con respeto
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Listo, acabo de firmar.. ayudemos somos muchos en una de esas nosotros ponemos lo que falta!!!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Cristian, si revisas esta pagina, http://www.care2.com, hay peticiones en contra de la matanza de ballenas en Japon. El hecho que aqui en Chile no sale en las noticias, no significa que no existe.
Yo firme esta peticion el año pasado:
http://www.thepetitionsite.com/takeacti ... z00m=24786
Asi que es cosa de informarse.
Gracias a todos que han firmado!
:cheers:
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Gracias Olga por la aclaracion
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Cristian M, es en serio uqe firmaras luego de una explicacion? yo creo uqe pa estos asuntos no hay ni que preguntar, uno mismo puede informarse y si se puede ayudar en algo hay que hacerlo no mas. Por supuesto que es muy lamentable que mueran otras especies pero no por eso nos vamos a cerrar a ayudar a otras cuando nos dan la oportunidad.
Yo quiero felicitar a Olguita por que siempre se ha preocupado o más bien "ocupado " de estar al tanto de estas cosas y fomentar la toma de consiencia de quienes la rodean, es un gran ejemplo.
saludos!
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

Listo ya firme \:D/
hadamarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hadamarina »

Yo soy carnívora total, pero: el ganado es producido para ser consumido, cerdos, vaca, pollos, ahora vamos con el salmón etc,. Pero la caza a especies naturales que procrean en su medio no encuentro que sea ni por sobrepoblación ni por que se coman todo el bacalao, ellas desde siglos han estado ahí, y para que vamos con tonteras, el hombre ha exterminado especies , y ha destruido ecosistemas completos sino fíjense en los cambios climáticos, y en la embarrá que dejan, con tal de producir dinero y eso es lo que hay que evitar, nosotros como acuaristas, y que nos gusta tener una pequeña conexión con la naturaleza en nuestras cajas de vidrio, sería lindo cooperar con la Olga en su iniciativa, ya que nadie más la tuvo, y protejer nuestro medio ambiente, a medida que podamos, tambien creo que la única que tiene derecho a extinguir una especie es la propia madre naturaleza, y nosotros como especie dominante , aprender a valorarnos más comenzando por nuestro propio mundo. [smilie=bye1.gif]
Cerrado