2 temas, caracoles y guppys (fotos)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Peskaita
Nivel 1
Nivel 1

2 temas, caracoles y guppys (fotos)

Mensaje por Peskaita »

hola!! como están???

Hoy nos encontramos con una sorpresa, identificamos 2 caracoles pequeños y muy activos, y solo teníamos un caracol manzana hace mes y medio, nunca vimos huevos.... de donde aparecieron?? ... hace poquito nos regalaron plantas, habrán venido en ellas?
Imagen
Imagen
Imagen

Teníamos dos guppy macho y hoy nos encontramos con un comportamiento extraño en un guppy, nada lento y se posa en el fondo... asi mismo estuvo el otro guppy que finalmente murió... asi que esperamos lo peor ahora por el segundo guppy... que estará pasando?

Los otros habitantes están sanos y activos 2 cebras, 1 espada y 1 pleco...

Saludos!!!
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Re: 2 temas, caracoles y guppys (fotos)

Mensaje por Lubbert Das »

La foto del 2º caracol es de un caracol plaga, te recomiendo que los quites, normalmente vienen en las plantas, el problema con ellos es que se reproducen rápido y se comen las plantas. respecto a los guppys, ni idea, yo se que viven poco, pero sería mucha casualidad que mueran los 2 a la vez, puede que están enfermos, espero que no se contagien lo demás peces.
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

A mi tambien me aparecio un caracol de esos y hasta el momento ningun problema, al contrario me ayuda un poco con la limpieza del acuario.
saludos
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nacho.imp »

Casi siempre vienen en las plantas y se reproducen bien rápido :?
Peskaita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Peskaita »

el guppy, es inevitable morirá... =(

Imagen
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Te recomiendo así NOW,,,, ese caracol plaga sacalo altiro,,,, yo no kise sacar los míos y después no supe como controlarlos...asi que next altiro y puxa wenu los guppys en si son de corta vida =.
Peskaita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Peskaita »

caracoles fuera.... los dos son plaga???

Imagen
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

carlosmega escribió:Te recomiendo así NOW,,,, ese caracol plaga sacalo altiro,,,, yo no kise sacar los míos y después no supe como controlarlos...asi que next altiro y puxa wenu los guppys en si son de corta vida =.

Que son alaracos... con los pobres caracoles Carnero.

Yo tengo varios de esos y solo proliferan cuando sobrealimentas a los peces... si tienes muchos caracoles es por sobre alimentación... si tu quieres los eliminas, yo los deje y he puesto en mi segundo acuario apropósito, ya que ayudan bastante con el tema de la limpieza y no se comen las plantas como los Manzana que a veces se les pasa la mano con los brotes…

Si los quieren eliminar… en un potecito transparente se hacen hoyitos donde puedan entrar los caracoles, adentro se pone pasta de verduras varias (verdes) lo tapas y los dejas en el fondo del acuario por la noche… en la mañana el pote esta con bastantes caracoles y así los puedes eliminar mas facil…
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

Peskaita escribió:caracoles fuera.... los dos son plaga???

Imagen

los que tienen la concha puntuda son plaga, según yo…
esos se comen las plantas, los otros solo comen restos de sobrantes… el problema es que con sobrealimentación se reproducen como avión… pero a mi me ayudan harto.

saludos
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

El caracol que esta a la derecha, por la forma de su caparazon es del tipo carnero. Es beneficioso, se comen todo lo que esta muriendo o en proceso de descomposicion. En cambio, el de la izquierda, el que tiene los extremos de su casa en punta es del tipo plaga y come todo tipo de plantas, no perdona nada.

Saludos

PD:
Es mi apreciación en base a la fotografia y los tutoriales que encontraras si buscas con cuidado en el foro.
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

josema escribió:
Peskaita escribió:caracoles fuera.... los dos son plaga???

Imagen

los que tienen la concha puntuda son plaga, según yo…
esos se comen las plantas, los otros solo comen restos de sobrantes… el problema es que con sobrealimentación se reproducen como avión… pero a mi me ayudan harto.

saludos

exacto compadre, los que tienen punta son los perjudiciales creo se llama Lymnea stagnalis crecen no mas de 1mm. en cambio el Tropidiscus planorbis o conocido como carnero, son super buenos para limpiar el acuario no crecen mas de 5mm y no tocan las plantas, solo aquellas hojas que estan malas. incluso si tienes de ese tipo yo no lo sacaria de hecho, tengo varios y el acuario esta mas limpio. los trompeta tampoco tocan las plantas, yo tenia varios pero un dia no los vi mas... estos frecuentan recorrer el acuario solamente de noche y en la noche miraba el acuario con unos led y ahi estaban unos 20 de estos pequeños, se me perdieron no aparecieron mas, limpie el filtro y estaba lleno de conchitas chicas de meleanoides =(

Carnero
Imagen

Lymnea stagnalis
Imagen

Trompeta/Melanoides tuberculata
Imagen
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

sobre el guppy, danos algunos parametros de tu acuario;

litraje?
cambios de agua cada cuanto?
puesta en marcha del acuario? cuando?
introduccion de el guppy al acuario? cuando?
temperatura?
luz? cuantas horas al dia?
Cerrado