Novato_Valdiviano escribió:amigo lo de la temperatura la tengo asi por que me dijeron que el bicho era mas bulnerable en temnperaturas bajas y podria eliminarlo mas facilmente
no e queridoagregar caaracoles por 3 motivos 1 no se si afectara la enfermedad del pez 2 agregue cobre al acuario para eliminar bacterias y 3 estan arto caros aca en valdivia
con respecto a la soledad cuando se mejore quiero meter una pareja de espadas y una cory ademas de un caracol pero no se si estara bien por la cantidad de litros si me pudieran aconsejar seria genial
lo del baño de sal me lo prodrias explicar mejor por favor es que no se en cuanta agua hacerlo y cuanta sal cuchrara chica o grande, lo del azul lo estoy haciendo como lo indica el envase
lo de los medicamentos es dificil encontrarlos en valdivia tendria que encargar a santiago
esta comiendo super bien y no tiene escamas sueltas ni nada paresido solo las aletas, ni la region pelvica ni anal estan abultadas
lo del espejo lo hago casi todos los dias y responde super bien cuando hago eso levanta las aletas y expande las agallas, responde altiro
gracias por las respuestas y tomare encuenta sus consejos
estimado, vamos por parte.
lo de la temperatura no es correcto hasta donde yo sé y, ahora bien, el betta como sabrás viene de tailandia y del este de asia donde la temperatura de su hábitat anda por los 25º a 27º. de lo anterior resulta que a una temperatura menor tu pez estará más propenso a enfermedad y si ya tienes una, evidentemente no quieres otra. además hay muchas enfermedades que con temperaturas mayores a 25º no logran desarrollarse por lo que tener una temperatura igual o mayor a 25º es, como te dije antes, la mejor inversión para la salud de tu pez.
por otra parte, si efectivamente es podredumbre de aletas eso es por mala calidad del agua por lo que vuelvo a insistir en revisar el filtrado del acuario, cambios de agua parciales, jamás la totalidad!!!, y urgentemente habitantes que se encarguen de un buen aseo del acuario ya sean corys, plecos o caracoles.
respecto a los caracoles la enfermedad a él no le afectaría, si se mantiene una baja de calidad de agua podría tener problemas de calcio pero esa enfermedad no se le pega... con el calcio para cuando tengas caracoles le pones un pedazo de cáscara de huevo. lo del cobre, la verdad no sé como funciona, jamás lo he usado pero puede que sea de consideración, la mayoría de los invertebrados son sensibles a los metales.
respecto a la sal. el tratamiento es el cloruro de sodio por lo que lo más fácil es obtenerlo de la sal, ojo que es muy importante que la sal NO puede ser yodada tiene que ser sal gruesa no yodada, si la compras asegúrate que sea así, yo la compré en una tienda de peces. la posología es 15 mg por litro y aquí puedes echarlo directamente al acuario o hacerlo en un pote plástico que flote en el acuario para igualar la temperatura. ten muy en cuenta que la sal NO se evapora por lo que si le echas sal al acuario quedará con esta a menos que cambies todo; en realidad no es problema pero en el caso que quieras poner otras especies tendrías que estar precoupándote si son sensibles o no a la sal por lo que te recomiendo ahorrarte problemas y usas un pote transparente pequeño de mantequilla o algo así, pones al pez con agua del acuario y le echas una cucharadita de té con sal, lo dejas en ese baño unas horas y botas el agua y el pez vuelve al acuario... así por un par de días, puedes incluso dejar al pez en el pote si éste es lo suficientemente amplio (1 litro al menos) para que nade, siempre y cuando vayas cambiando el agua todos los días.
no te preocupes por las dosis o si se te pasa la hora con la sal pues para que le hiciera mal al betta tendrías que echarle varios kilos de sal, así que no te preocupes.
lamento que no puedas conseguir medicamento, en serio. quizás debieras evaluar tener un stock de implementos y medicamentos en casos de enfermedades o emergencias para utilizar a futuro. mientras, sigue con el azul.
que esté comiendo bien y con apetito, y además responda con el espejo, da súper buen diagnóstico para el chico, no debiera pasar a mayores si mantiene el apetito y el ánimo; recuerda no abusar del espejo no más. de las escamas anda revisándolas todos los días, existe una enfermedad, la hidropesía, que tiene ese síntoma aparecen las escamas como salidas y espinosas si lo ves desde arriba, y la hinchazón en el aparato digestivo, pues es una falla renal... es de dificil trato por eso anda vigilando que no pase nada de eso.
eso, muchos saludos y cualquier cosa, ya sabes.
suerte y saludos :.