¡AYUDA PARA MI PEZ BETTA, POR FAVOR!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bartolo
Nuevo
Nuevo

¡AYUDA PARA MI PEZ BETTA, POR FAVOR!

Mensaje por bartolo »

Amigos, acabo de registrarme, confiada en que puedan aconsejarme. Tengo un pez betta desde Enero y por desconocimiento lo he tenido en un acuario mini, sin filtros, sin calefacción. Le he cambiado responsablemente el agua y usado acondicionador. Mi problema es que hace 3 semanas mientras cambiaba su agua, mi pez saltó y se metió por el desague. Lo rescaté y anduvo bien hasta hace unos 5 días, que se puso decaido. No tiene ninguna característica que indique Hongos ni nada, sólo sus ojos dilatados, como si hubiese enloquecido o estuviese asustado. Se queda entre las plantitas como afirmándose, quieto todo el día. Hoy recién comió un poco de carne porque sus hojuelas ya no las considera.
Entre las cosas que he leido, creo necesario comprar un calentador, pero no se donde. Eso es una cosa, por favor ayudenme con un lugar donde conseguir un calentador de 7 watts. En Aquaplant están de duelo y no están haciendo despachos.
Lo otro es algún consejo para ayudarlo. Me da una pena enorme verlo asi, apenas anda, como si estuviese cansado.

Mis saludos y agradecimientos
Bart
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Re: ¡AYUDA PARA MI PEZ BETTA, POR FAVOR!

Mensaje por BIGFISH »

y como fue este invierno de frio, me imaguino.

el dia sabado 4 se realizara una feria acuaristica te aconsejo ir puedes encontrar de todo para tu betta.

:naughty: :naughty: y lo otro es minimo informarce al tener una mascota de su entorno.

bueno trata de leer arto aqui en el foro tienes toda la ayuda que se pueda dar.

y puedes poner alguna foto seria de ayuda para entender que pasa.

Saludos.
bartolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por bartolo »

y dónde es esa feria? perdona soy muy nueva en esto, el pez me lo regalaron y nunca había estado raro. A veces cuando vas a comprar comida y hablas en la tienda, tienden a decirte que los bettas son carne de perro y que pueden vivir practicamente en la miseria. También está el problema de las mil opiniones diferentes en los foros, unos te dicen que creas otros que no creas, es terrible. Me compré un libro y claro, debo ponerle calefactor.
Gracias por tu respuesta!
saludos!
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Me parece que la feria la cual se refiere el amigo es la del Parque O'Higgins el 04 de Septiembre http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
Saludos bienvenida.
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Hola.

Bueno el Betta es un pez que habita en aguas tropicales, si se mantiene a bajas temperaturas su metabolismo baja y es muy probable que a eso se deba su poca actividad y su poco interes en la comida.

Ponle un termocalefactor y listo. No te aconsejo un calefactor nacional e tenido accidentes con ellos, el termocalefactor costara un poco mas pero estaras seguro en un gran porcentaje que no tendras problemas de temperatura.

Saludos.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

como disen arriba un termocalefactor es lo mejor los puedes pillar como en 7 lucas los de 25 watt que es lo que necesitas y los venden hasta en los supermercados y no te asustes si tu acuario es de 7 litros y pones un calefactor de 25 cuando la temperatura llegue a los grados que le indiucaste se apagara yo tengo uno de 100 en un acuario de 20 litros y mantiene la temperatura constante a 23° que es a lo que lo tengo regulado

saludos
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

mira aunque se dice que los bettas son carne de perro es en caso extremos no es recomendable que viva toda su vida en esas condiciones ahora
es estrictamente nesesario que temperes el agua ya que si no lo haces
el betta bajara su metabolismo y ahi tiene altas probabilidades de que se enferme o deje de alimentarse e inclusive muera ademas baja su actividad y pierde su coloracion
ahora la mayoria de los peces saltan por lo mismo en los cambios de agua hay que tener mucho cuidadocon los cambios de agua

sobre lo del thermo como te decian mas arriba es nesesario
ya que un THERMOCALEFACTOR tiene la capacidad de apagarse cuando llega ala temperatura maxima indicada por un usuario el que en el caso del betta es entre 25 y 29 grados dependiendo de que es lo que quieras hacer con el pez ya que con diferentes temperaturas logras diferentes cosas
23º bajar la actividad del pez en caso de que este con hidropesia y asi intentar de mejorarlo para despues volverlo alas condiciones normales
25º vive normal un betta
28º se ocupa para reproduccion y eliminar puntos blancos y 29º casos extremos de reproduccion

ahora por que el thermocalefactor y no un calefactor nacional (de esos blanquitos )

por que al enchufar el calefactor este calienta y va subiendo la temperatura hasta que tu lo desenchufes no tiene un corte termico como el thermocalefactor y si por x motivo olvidas desenchufarlo tendras una sopa de pescado caliente

ahora la gente dice esque no tengo lucas
un thermocalefactor consigues de 25 watts a 4 lucas y un buen filtro por 8
pero es una inversion nesesaria
ahra
ojo si el betta cayo por un desawe quisas estuvo en contacto con algun quimico como javon o detergente o en su peor caso coloro asique es bueno que lo tengas en el acuario y le hagas cambio parcial de agua cada 2 dias y oviamente aplicar un anticloro de calidad y manteniendo el agua a la temperatura correcta

bueno creo que con todas las explicaciones de mas arriba ya te puedes hacer una idea
cualquier cosa aqui estamos para ayudarte y vienvenida al foro

pd: te mando datos por mp para comprar lo que nesecites
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

volví a leer y me di cuenta que comentas que le das carne, eso es cierto ?

No es muy aconsejable darle carne, hay alimento especifico para Bettas y pulgas de agua dulce Staphi o algo asi, también Grindal o lombrices californianas o en caso ultimo sus tubix pero tampoco lo recomiendo.

bueno eso y saludos nos vemos el Sabado 04 en la Feria.
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

BIGFISH escribió:volví a leer y me di cuenta que comentas que le das carne, eso es cierto ?

No es muy aconsejable darle carne, hay alimento especifico para Bettas y pulgas de agua dulce Staphi o algo asi, también Grindal o lombrices californianas o en caso ultimo sus tubix pero tampoco lo recomiendo.

bueno eso y saludos nos vemos el Sabado 04 en la Feria.

Por que no es bueno darle carne???

Saludos.
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

por lo que he leido mira te dejo algunos link

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 837AA4ewyX

yo cacho que se recomienda hacer una papilla
http://www.portalpez.com/carne-cruda-pa ... t4774.html

pero yo en lo personal no lo aconsejaria, prefiero el grindal o alimento Betta Banquet de seachem o las pulgas de agua.

pero bueno eso pu, hay varios mitos en la red y como dice bartolo en los foros hay miles de opiniones y consejos.

Saludos.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Vamosnos por partes:
1- de que porte es tu acuario si es muy,muy chico no vas a encontrar calefactore muy,muy chicos si dices 7 watts me imagino que serán de 5 o 10 litros...si es enano comprales uno de esos "d fierrito" como digo yo que son super baratos par de lucas y de HARTOS grados menos de lo que dice osea si es de 20 cmpra de 10,o 15 porque suelen calentarse una brutalidad..lo ideal sería un termocalefactor,pero son caros y subirle la temperatura de a poco,uno grado al día,claro si puedes comprarlo sería genial porque la temperatura sería exacata la que marca y si los cuidasd duran montones.
2-los peces cuando las condiciones del agua son malas saltan,pero los bettas de por si saltan y bastante alto a mi lo que me gusta es darle gusanos y ponerlos fuera del agua y ver como saltan desde el fondo en el aire a buscar su comida,son fuertes,resistentes,pero SON DE ACUARIO,los peces betta en la naturaleza son resistentes,aperrados,duros,pero estos ya estan,no viven en los arrozales tratando de comer un mosquito y que les dure mucho tiempo,son resistentes,pero no hay que olvidar nunca que nacieron en cautiverio y eso los hace ser menos resistentes que los que hay en estado salvaje..El acuario ideal siempre tapado y no lleno de agua ellos a diferencia de otros peces les gusta salir a respirar
3-si le compras un filtro comprale uno que no mueva mucho el agua,no les gustan las corrientes,se estresan o bien compra en su lugar algunas corys o caracoles pa que limpien el acuario,no es imprescindible el filtro para un solo betta,excepto que el acuario sea demasiado chico.El calefactor si es impresindible.
4-si bien son principalmente carnivoros lo ideal es comida de peces gusanos y eso y tampoco tanto,osea un par de gusanitos y no todos los días se alterna con comida de betta ojala remojada previamente,porque tiene tendencia a enfermar de vejiga natatoria.La comida siempre en pequeña cantidad.
bartolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por bartolo »

Amigos! les cuento: provisoriamente he comprado un calefactor de 5 watts y un termómetro, ya que tuve miedo de comprar un termocalefactor con tantos wtts, porque no sabía que se apagaban al llegar a la temperatura ideal. Ahora que lo sé invertiré en todo lo que me recomiendan, lo juro! Mi pez ahora que está generalmente entre los 23 y 24 grados ha estado un poco más comilón, pero he tenido que darle la comida en la boca practicamente porque le cuesta un poco moverse. Digamos que se la pasa cerca de la superficie como intentando afirmarse entre las plantas.
Tiene los ojos un poco saltones, aunque ya de su color normal (antes tuve la impresión de haberle visto una aureola blanca alrededor) y no lo he visto defecar. De momento se pone como de pie, en forma vertical quiero decir. Será hidropesía? tendrá afectada su vejiga como he leido por ahi? Le daré las papillas de arveja correspondientes como dicen.
Me encantaría que pudieran mandarme nombres de lugares donde comprar implementos, caracoles, gusanos y todo lo que mencionan.

Les agradezco a todos su ayuda! y muchas gracias por su cordial bienvenida!!
Cerrado