Iniciar un acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Iniciar un acuario

Mensaje por Alipollo »

Hola a Todos!
Quiero pedirles orientación ya que sinceramente no sé nada de peces pero quiero aprender, pero no con ellos jajaja si no que poder cuidarlos bien, etc.

Quiero un acuario, estuve viendo por ahí un pesonaje que vende Acuarios bien económicos pero la verdad no se que tipo de acuario hacer, me interesa que hayan peces lindos con los cuales pueda poco a poco experimentar y aprender por supuesto.

Esto sería algo como un acuario comunitario? donde pueda tener guppys, espadas?
Como nunca he tenido un acuario recurro a ustedes, pensaba comprar uno de 60x40x30 o es muy pequeño---

O que me recomiendan!! estoy abierta a recibir todo tipo de consejos!!
hago uno plantado?

Bueno, espero se entienda mi duda y ojalá me puedan aconsejar...

saludos :D
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Iniciar un acuario

Mensaje por oscarnanuepara »

yo partiria con un comunitario de unos 20 ltrs con un par de guppys y luego vez como resulta lo plantas o te agrandas
tienes q dejar el acuario funcionando un mes antes de poner los peces
slu2
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Hola

Si estas recien empezando, aveces es mejor comprar un acuario con toda su implementacion ya lista, ya que cuando se empieza es todo muy confuso.

Eso si, tambien depende mucho del dinero del cual dispongas.

En el foro de ventas, algunos foreros venden muy buenos acuarios, o tambien, puedes pedir una cotizacion a acuariovision de un acuario con toda su implementacion lista.

Para partir, al contrario de lo que planteaba el forero anterior, yo te recomendaria un acuario grande, ya que es mucho mas facil mantener mejor los parametros del agua y asi tambien la mantencion de este es mucho mas facil.

Si ademas, agregas timer para encender y apagar las luces, y un alimentador automatico, la pega se aliviana mucho y solo debes preocuparte de los cambios parciales de agua y de sifonear.

Saludos!
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Gracias por la ayuda, la verdad tambieme aconsejaron que partiera con uno grande...

tengo algunas opciones así que veré que me dice el amigo ayudador! ajjajaja

Mil gracias
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

mira si tines las lukas.
parte al toke con uno superior a 120 que son el porte de los tubos largos como para la iluminacion y todo lo demas lo puedes conseguir aqui en el foro a buen precio.

Saludos.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Es cierto los más grandes son más fáciles de mantener en el sentido,que los niveles de amoniaco y otras cosas se mantienen estables con mayor facilidad.Si te decides por un acuario de agua fría,te ahorras el plantarlo y el termocalefactor,pero esta la desventaja que tienes que poner caracios que son 30 litros por pez más o menos y solo tendrías un par,aunque si te consigues especies lindas onda un cola de velo doble o algo así de cola larga que crecen un montón y son lindos lindos,con eso lo "llenas todo" y si los tratas bien viven un montón de años
Imagen
Si no puedes comprar guppies,mollys,espadas,etc,son peces baratos y no necesitas tantos,son conejos,ponres un macho unas tres hembras,agua,esperas y ya al mes tendrás tus crías,eso si hay que tenerlo plantado,o con refugios para que no se las coman si te quieren ahorrar la maternidad y el estar preocupada de que se las coman.Este si necesita un calefactor,y filtro y luz si quieres plantar,aunque si quieres plantas de bajo mantenimiento con unas ampolletas ahorra energía de 20 watt estas al otro lado.si no quieres plantarlo,puedes enterrar las plantas en la gravilla y ponerle abono líquido o bien enterrarlas en potes como los de mantequilla o vidrios,yo con mi acuario de caracios,por eso de que se comian las plantas lo hice así,le puse greda y gravilla al pote lo plante y los coloque en el acuario después los tape con harta arena de playa(ocupa gravilla si quieres,la arena de playa se ve relinda,pero es un cacho tarla limpiando y eso) y pasa piola también puedes hacerle este seudo plantado a un solo lado del acuario y el otro ponerle plantas amarradas a un tronco o piedritas y te ahorras plantarlo entero.
Si quieres ahorrar en acuarios pregunta también en las tiendas donde venden vidrios a veces hacen acuarios y sale bien economico,eso si debes decirles que deben ocupar siliconas SIN fungicidas que si no los envenenas a todos.
suerte con tu proyecto
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RattleHeaD!! »

BIGFISH escribió:mira si tines las lukas.
parte al toke con uno superior a 120 que son el porte de los tubos largos como para la iluminacion y todo lo demas lo puedes conseguir aqui en el foro a buen precio.

Saludos.

120 lts?¿?¿?

Creo que es mucho para comezar :? Se mantienen los niveles bien, son estables... Pero igual :|

Con unos 40 lts esta bien, basta y te ayudara a comezar bien en esto del acuarismo...

Como consejo, si tienes un acuario de 40 lts. Es que comiences con Viviparos (Mollys, Platys, Xiphos, Guppys), Cebritas, Corydoras, Otocinclos... Un gran numero de peces, facil cuidado y bonitos! :lol: Personalmente, reemplazaria Guppys por Mollys... Son muy bonitos, de facil cuidado, y no se vuelven problema con las crias, aunque uno nunca sabe...

Filtracion es importante, un filtro de 200 lts/h o 250 lts/h esta bien, ya sea interno o uno cascada pekeñito...

Oxigenacion, los filtros, algunos, incluyen Venturi, asi oxigenan... Pero si no una bombita barata, y una piedra difusora bajo tierra (una larga que abarque el largo del acuario) Haria que se viese hermoso! :drool:

Plantas de facil cuidado... Bacopas, cerezos, saggitarias, Elodeas...

Iluminacion, pondria una tapa de madera... Me gustan por eso lo digo, ocultan la iluminacion y mantienen el calor y el nivel del agua constante. Pero si no puedes conseguir una, solo te digo que con una ampolleta de 20 watts (o 2 de 10 w, El punto es que no pase los 25 Watts, ya que empezarias problemas con algas...)

Si es Agua fria, Los caracios, peces cool's 8-) Ocupan de 40 lts/pez, y si quieres una parejita seria 80 lts el acuario, y una muy buena filtracion....

Por eso, entre tener dos peces en 80, y poder poner muchos mas, de agua Calida, Cebritas, Corydoras, Viviparos, Trichitos, un Bettita... El espacio seria suficiente evitando los conflictos, y hartos escondites...

Eso seria... Suerte colega! :mrgreen:
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

OHH QUE AMOR! GRACIAS

LA VERDAD TANTO TANTO ESPACIO NO TENGO PORQUE VIVO EN DEPTO PERO SI QUISIERA DEDICAR UN ESPACIO A ELLOS, NO SE POSM UN ACUARIO GRANDE EN UNA PIEZA QUE TENGO DESOCUPADA COMO SALA DE ESTAR O EN EL LIVING (LA TÍPICA).

QUE ME DICEN DE ESTO?? ME LO OFRECE UN NIÑO DE RENCA:
el acuario mide 100x40x30 con fondo reforzado y tirantes en los costados
15 Kg gravilla
termocalefactor de metal completamente sumergible y automatico
termometro
adorno a elección
4 plantas artificiales tu decides tamaños
filtro de agua tipo botella de 800 litros x hora
bomba de aire
manguera
llave de paso de aire
union tipo T
papel de fondo
tapa de luz
anticloro
antihongo
alimento
filtro tipo placa
un bono de 10000 en peces para que elijas a tu gusto de una lista que va adjunto al correo. fijate donde dice stock.
y de extra 2 revistas relacionada con peces tropicales y agua dulce. si gusta me avisas y te lo llevo a domicilio como atención especial.
con todo lo mencionado es lo elemental para llevar un equilibrio en el ecosistema acuatico y lo mejor ahun un lindo acuario como adorno.
o vendo en 48000.
considera el bono de peces y el despacho es gratis. otros venden quizas mas barato pero no entregan un kit completo ni tampoco con acceosrios de calidad.
te adjunto una dirrecion de mi rival en mercado libre. considera el valor y todos los accesorio que yo entrego
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-293 ... pa-luz-_JM

LO QUE NO CACHO ES LA CALIDAD DE LAS COSAS QUE ME OFRECE..

PIENSO HACER UN COMUNITARIO TROPICAL PLANTADO... AHORA BIEN, ME GUSTARÍAN ESPECIES BIEN LLAMATIVAS YA QUE ME COSTÓ MUCHO CONVENCER A MI PAREJA JAJAJA ME RECOMIENDAN ALGUNA? MIENTRAS MAS APARATOSOS Y CHILLONES MUCHO MEJOR! AJJAJA

ESO SI, SI COMPRO UNO GRANDE (UN METRO PARA ARRIBA Y MENOS A 2 METROS PORQUE NO TENGO TANTO ESPACIO) TENDRÉ QUE COMPRAR UNOS POQUITOS PECES YA QUE ME QUEDARÉ EN LA RUINA!!! JAJAJA

SALUDOS Y GRACIAS!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

Hola que bueno que te hayas decidido a informarte antes de empezar, el kit que te ofrecen no es malo, pero, mejor busca acá en el foro seguro te ahorras unas lukas ademas si te ofrecen un filtro placa no es lo mas optimo para usar en un plantado, imagino que el filtro tipo botella que te ofrecen es un filtro interno con esponja y no te sirve mucho ya que es solo filtro mecánico, si puedes busca un filtro mochila que es mucho mejor el tamaño del acuario es bastante bueno, pero, como desventaja es el largo ya que no entran los tubos normales fluorescentes que miden 120cms.
por eso en la sección compras pon lo que buscas y seguro mas de alguien te hace una buena oferta y bien asesorada

por ultimo para no dar la lata puedes ir a la feria de las pulgas que se realizara este sábado en el parque O`Higgins

saludos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Gracias, la verdad, si quería ir a la feria pero justo este sabado debo viajar a viña :(
Respecto a a lo que me ofrece este niño.. no se ajajaj estoy demasiado indecisa, una persona del foro me ha dicho lo mismo que tu, y bueno, mis opciones serían:
la que he puesto hace un rato o algo un poco mas caro pero más grande que es esta:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 72&t=67044

:)

mil gracias! y saludos
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Alipollo escribió:Gracias, la verdad, si quería ir a la feria pero justo este sabado debo viajar a viña :(
Respecto a a lo que me ofrece este niño.. no se ajajaj estoy demasiado indecisa, una persona del foro me ha dicho lo mismo que tu, y bueno, mis opciones serían:
la que he puesto hace un rato o algo un poco mas caro pero más grande que es esta:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 72&t=67044

:)

mil gracias! y saludos
Se ve bueno ese acuario y el precio es insuperable.
No se porque aun el usuario no lo ha podido vender.

Si, es una desicion complicada elejir un buen acuario, porque tambien esta el problema de la estetica del mueble y todo eso. A mi me costo un mundo decidirme al comprar mi nuevo acuario.

Me fui a la segura (que por lo general es caro) y compre un acuario nuevo en acuariovision -> http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic

Sacrifique el tamaño por lo estetico, porque el acuario iba a ser el centro de atencion de todo el living de mi casa y estoy bastante conforme con el acuario porque se ve precioso.

Ahora, si vas a tener el acuario en un recondito lugar de la casa, puedes gastar el dinero en mejores implementos, como filtros, bombas, etc... que en cosas esteticas.

Sobre ofertas buenas como para ti, este acuario -> http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic

Se ve bastante bueno, creo que solo le falta una buena mano de barniz al mueble y queda listo, aunque al usuario no lo conosco.

Eso si, nunca compres uno sin verlo en persona y sin corroborar que todos los implementos que dice tener si estan. Me toco una vez ir a ver un acuario y no tenia casi nada de lo que el usuario decia que tenia en el aviso, y ni siquiera me bajo el precio. Cuidado con los acuarios de mercadolibre... malas experiencias casi siempre.

Saludos!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

hum si te decides por un acuario grandote y plantado los que yo encuentro lindos son los guramis,hay de distintos tipos y de colores super llamativos podrías poner unos y el resto de cardumen,neones,borrachitos,como de "acompañamiento".
los barbos también son lindos y llamativos aunque deben haber varios y son medio peliadores entre otros barbos,quizas unos sumatranos con unos schubertis,los schubertis son "barbos",pero creados o mutados y son más pacifistas,son repiolas y lindos también
Cerrado