Test de calcio
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Test de calcio
Estimados acuaristas,
Tengo un problema que quisiera compartir con ustedes a ver si a alguien se le ocurre una explicación. Tengo un test de calcio marca AZOO, que compré en aquaplant, el cual siempre me entrega los mismos resultados! Incluso justo después, o un día después de agregar calcio en el acuario el test marca alrededor de 280 mg/l. No se si alguien tenga el mismo test y tenga el mismo problema.. el test dice ser válido hasta abril 2012 y yo siempre lo he guardado en un cajón resguardado de mucha luz o calor. Me parece muy extraño esta lectura constante y ademas baja, sobre todo ahora que empecé con casi pura agua nueva que le compré a Moncho, y según tengo entendido esta agua viene con niveles de calcio cercanos a los 400 mg/l. (alguien le ha medido los niveles con un test que funcione??)
Agradecería cualquier idea... el test viene con una cucharita para dosificar un polvo que hay que echar, y es bastante poco exacta la dosis de polvo, será que le echo mucho o muy poco polvo?
Saludos,
Cristóbal
Tengo un problema que quisiera compartir con ustedes a ver si a alguien se le ocurre una explicación. Tengo un test de calcio marca AZOO, que compré en aquaplant, el cual siempre me entrega los mismos resultados! Incluso justo después, o un día después de agregar calcio en el acuario el test marca alrededor de 280 mg/l. No se si alguien tenga el mismo test y tenga el mismo problema.. el test dice ser válido hasta abril 2012 y yo siempre lo he guardado en un cajón resguardado de mucha luz o calor. Me parece muy extraño esta lectura constante y ademas baja, sobre todo ahora que empecé con casi pura agua nueva que le compré a Moncho, y según tengo entendido esta agua viene con niveles de calcio cercanos a los 400 mg/l. (alguien le ha medido los niveles con un test que funcione??)
Agradecería cualquier idea... el test viene con una cucharita para dosificar un polvo que hay que echar, y es bastante poco exacta la dosis de polvo, será que le echo mucho o muy poco polvo?
Saludos,
Cristóbal
Re: Test de calcio
Update: Acabo de realizar un test, nuevamente obteniendo 280 mg/lt, y para ver que pasaba agregué calcio líquido directo a la solución del test y el agua volvió a cambiar de color (es de esos test que hay que echar gotas de un reactivo hasta que la solución pasa de rosado a azul). Es decir al echar calcio el agua volvió a ser rosada... lo que podría indica que el test efectivamente mide bien que haya calcio o no.. de todas formas me parece raro el calcio tan bajo con casi pura agua nueva.. ideas??
Ah, por si acaso, mi pH está en 8.2 y mi kH en 11 dkh...
Ah, por si acaso, mi pH está en 8.2 y mi kH en 11 dkh...
Update2: Acabo de cachar que la dosis que le echo de calcio al acuario aumenta bien poco la concentración, onda como 7mg/lt diario, y que el test tiene una resolución de 20 mg/lt así que no es extraño que no note cambios luego de aditar calcio... Solo me queda saber si alguien ha medido el agua de mar que vende Moncho. Si efectivamente el calcio es bajo entonces me quedo tranquilo con el test el cual estaría funcionando bien...
Saludos,
Cristóbal
Saludos,
Cristóbal
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Cristobal, yo medi al empezar con mi upgrade, con agua de monmar y me dio 420 de calcio....
yo tengo test Hagem.....
saludos

yo tengo test Hagem.....
saludos
chuta... que miedo. Voy a testear agua nueva (tengo agua que le compré a moncho guardada) a ver que me da a ver si el test está dando jugo... sinó, donde compraste tu test?
Gracias por la ayuda!
Saludos,
Cristóbal
Gracias por la ayuda!
Saludos,
Cristóbal
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Ccorrea tal como posteo Chamagol yo tuve bastantes problemas con la Sal Reef Crystals y no me extrañaria que la agua del moncho venga con parametros bajos.... Revisa tambien si puedes el KH y Mg. Por último si quieres y vives relativamente cerca te ofrezco que traigas un poco de agua a mi depto y la medimos con mis tests API.
saludos y suerte!!
saludos y suerte!!
Estimados,
No ocupo sal, el agua se la compro a Moncho ya salada, y es agua que viene del mar la cual pasa por un filtro UV. Según él (y kuyems al parecer lo corroboró con sus tests) el agua viene con parámetros óptimos y la verdad mis corales se han dado bien, pero no tengo un punto de comparación ya que empezé hace 6 meses y siempre he utilizado la misma agua. Aún no he tenido tiempo de verificar cuanto me sale en la medición del agua nueva.. tengo un bidon en la bodega que podría ir a testear, pero lo voy a hacer el fin de semana ya que me toca cambio de agua.. ahí aprovecho y les cuento. Si me sale una medición baja, podría ser una posibilidad ir a medir donde macpelo, donde vives?? yo vivo en providencia..
Saludos,
Cristóbal
No ocupo sal, el agua se la compro a Moncho ya salada, y es agua que viene del mar la cual pasa por un filtro UV. Según él (y kuyems al parecer lo corroboró con sus tests) el agua viene con parámetros óptimos y la verdad mis corales se han dado bien, pero no tengo un punto de comparación ya que empezé hace 6 meses y siempre he utilizado la misma agua. Aún no he tenido tiempo de verificar cuanto me sale en la medición del agua nueva.. tengo un bidon en la bodega que podría ir a testear, pero lo voy a hacer el fin de semana ya que me toca cambio de agua.. ahí aprovecho y les cuento. Si me sale una medición baja, podría ser una posibilidad ir a medir donde macpelo, donde vives?? yo vivo en providencia..
Saludos,
Cristóbal
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola, vivo en Las Condes al frente del Bali Hai así que si te interesa me avisas y lo medimos en el depto!!!
saludos!!
saludos!!
Hoy medí el agua que tengo almacenada en la bodega y me da la misma famosa medición de 280, asique aquí hay o un test malo o un agua que viene con poco calcio. Macpelo, creo que voy a tomar tu oferta para realizar un test a ver que onda... te contacto por mp.
Saludos y gracias a todos,
Cristóbal
Saludos y gracias a todos,
Cristóbal
Estimado, el agua de mar siempre el nivel de calcio es menor entre 360 y 380 y el que queremos llegar es decir entre 400 y 420, pero no se si tan baja como 280
, el test debe tener problemas
ademas no es el mas exacto del mercado.