silicona con fungicida o ascetica
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jeicoff
- Nivel 5
ue daños podria probocar a los peces
alguien tiene experiencia
despues de algun tiempo se le va el fungicida?
esque estoy areglando un filtro interno y solo tengo esa silicona
ue daños podria probocar a los peces
alguien tiene experiencia
despues de algun tiempo se le va el fungicida?
esque estoy areglando un filtro interno y solo tengo esa silicona
- kinemaster
- Nivel 4
Re: silicona con fungicida o ascetica
no se le va el fungicida, y si llegase a ser asi, seria despues de un buen tiempo...
y concecuencias... simplemente te puede llegar a matar los peces, tengo experiencias de amigos cercanos que en sus inicios de ilusos pusieron cualquier silicona para ventanas con fungicida y al tiempito o incluso al poco tiempo los peces estaban muertos en su mayoria.
saludos!
y concecuencias... simplemente te puede llegar a matar los peces, tengo experiencias de amigos cercanos que en sus inicios de ilusos pusieron cualquier silicona para ventanas con fungicida y al tiempito o incluso al poco tiempo los peces estaban muertos en su mayoria.
saludos!
- aleandres
- Nivel 4
em yo tengo mi acuario de crias de africanos con silicona con fungicida y nada.
arregle el acuario y despues me di cuenta qe tenia fungicida jaja xd
arregle el acuario y despues me di cuenta qe tenia fungicida jaja xd
-
- Nivel 6
- Contactar:
yo ilusamente compre un silicona la mas barata para arreglar mi acuario de crias, han pasado miles de crias y unos cuantos peces enfermos...
sin muerte alguna
sin muerte alguna
Una ves arregle un acuario hospital con una con fungicida, las familias de los peces que traté todavia estan con la demanda por negligencia.
Tengo mala experiencia, debe ser x la cantidad.
- kinemaster
- Nivel 4
RuloSalas escribió:Una ves arregle un acuario hospital con una con fungicida, las familias de los peces que traté todavia estan con la demanda por negligencia.
jajajjaja wena.. XD
-
- Nuevo
Hola =D Mi experiencia en Silicona cn fungicidad ES MALA TOTALMENTE,no uses silicona cn fungisida solo las que dicen sin fungicidas y valen lo mismo,no es recomendable matan a los peces de una forma poco dinga =(....
Felipe Acuarista...
Felipe Acuarista...
- marcosssss
- Nivel 4
elastosello 1100 dice ideal para acuarios ;)
-
- Nivel 6
pidela por silicona neutra o sin fungicida..
si tienes una normal igual no mass peroo dejala por lo menos 1 semana sin habitantes...7
sl2
si tienes una normal igual no mass peroo dejala por lo menos 1 semana sin habitantes...7
sl2
Hola, si leemos con atencion las precauciones que se deben tomar en la aplicacion de las siliconas, sacaremos varias conclusiones.
Precauciones:
1º Mantener fuera del alcance de los niños (por que sera???)
2º Aolicar en ambientes ventilados
3ºEvite el contacto con ojos y piel
4º si presenta irritacion lavar con abundante agua durante los primeros 15 minutos.
5º Si la irritacion continua, buscar ayuda medica
6º En el caso que use lentes de contacto, tenga cuidado con el sellador ya que se puedeadherir a los lentes y causar irritacion severa.
Nota: Y esta silicona NO tiene fungicida, como ven prefieran silicona neutra antes de una con mas productos quimicos que perjudiquen nuestros peces.
Precauciones:
1º Mantener fuera del alcance de los niños (por que sera???)
2º Aolicar en ambientes ventilados
3ºEvite el contacto con ojos y piel
4º si presenta irritacion lavar con abundante agua durante los primeros 15 minutos.
5º Si la irritacion continua, buscar ayuda medica
6º En el caso que use lentes de contacto, tenga cuidado con el sellador ya que se puedeadherir a los lentes y causar irritacion severa.
Nota: Y esta silicona NO tiene fungicida, como ven prefieran silicona neutra antes de una con mas productos quimicos que perjudiquen nuestros peces.
- Oso
- Nivel 3
ojo con las siliconas que usan:
Las siliconas Neutras NO todas son aptas, el que diga neutra NO significa que sea la ideal para armar un acuario, simplemente su "cura" o reacción no usa solvente, pero aún así puede traer fungicidas u otros agregados.
Las siliconas Acéticas, simplemente en este tipo la silicona viene disuelta en ácido acético (mismo componente del vinagre de mesa sea blanco o tinto ¬¬) sólo que a baja concentración. Es toxica? pues no, ya que el solvente se evapora, al estar libre al aire, además que la humedad ambiental acelera su "cura" osea reacción, y si alguno piensa que si queda algun resto sin curar que pasa? en agua? nada el acido acetico formara sales y son completamente inocuas.
PERO ojo ambas neutra o aceticas, tambíen puede traer fungicidas.
Entonces que? pues normalmente las siliconas están destinadas al uso que se le dará, existen siliconas para baños y cocinas, para pegar ventanas etc, de esa forma las encuentran en las tiendas, por supuesto si una silicona dice uso baño y cocina dense por entendidos que 99% traerá fungicida porque ya es algo normal, ya que la gente quiere que en el baño NO salgan hongos.
En el mercado actualmente existen dos marcas Sikasil AC y Elastosello 1100, desconozco si hay otras, ambas son de cura acetica y sin fungicidas, ya que su uso es general, usa sola Elastosello dice "uso ideal para acuarios".
La leyenda "fungicida" es un agregado a ciertas siliconas, significa que es una sustancia que ayudará a eliminar el moho en los baños y cocinas, su toxicidad y capacidad de acción variará de cual sustancia se emplee, desconozco cual usa cada empresa.
Ahora a tu pregunta fungicida o acetica? PUES CLARO QUE ACETICA PERO SIN FUNGICIDA, y si quieres usas una de reticulacion neutra "curado neutro" (siliciona neutra) PERO obvio sin fungicida
saludos!
Revisa este link!! de Dr. Pez tiene info y un mini debate
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=343920
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic <----
Las siliconas Neutras NO todas son aptas, el que diga neutra NO significa que sea la ideal para armar un acuario, simplemente su "cura" o reacción no usa solvente, pero aún así puede traer fungicidas u otros agregados.
Las siliconas Acéticas, simplemente en este tipo la silicona viene disuelta en ácido acético (mismo componente del vinagre de mesa sea blanco o tinto ¬¬) sólo que a baja concentración. Es toxica? pues no, ya que el solvente se evapora, al estar libre al aire, además que la humedad ambiental acelera su "cura" osea reacción, y si alguno piensa que si queda algun resto sin curar que pasa? en agua? nada el acido acetico formara sales y son completamente inocuas.
PERO ojo ambas neutra o aceticas, tambíen puede traer fungicidas.
Entonces que? pues normalmente las siliconas están destinadas al uso que se le dará, existen siliconas para baños y cocinas, para pegar ventanas etc, de esa forma las encuentran en las tiendas, por supuesto si una silicona dice uso baño y cocina dense por entendidos que 99% traerá fungicida porque ya es algo normal, ya que la gente quiere que en el baño NO salgan hongos.
En el mercado actualmente existen dos marcas Sikasil AC y Elastosello 1100, desconozco si hay otras, ambas son de cura acetica y sin fungicidas, ya que su uso es general, usa sola Elastosello dice "uso ideal para acuarios".
La leyenda "fungicida" es un agregado a ciertas siliconas, significa que es una sustancia que ayudará a eliminar el moho en los baños y cocinas, su toxicidad y capacidad de acción variará de cual sustancia se emplee, desconozco cual usa cada empresa.
Ahora a tu pregunta fungicida o acetica? PUES CLARO QUE ACETICA PERO SIN FUNGICIDA, y si quieres usas una de reticulacion neutra "curado neutro" (siliciona neutra) PERO obvio sin fungicida
saludos!
Revisa este link!! de Dr. Pez tiene info y un mini debate
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=343920
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic <----