ciclado y cambios parciales

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chicotox
Nivel 3
Nivel 3

ciclado y cambios parciales

Mensaje por chicotox »

Queria saber si durante el proceso de ciclado se deben hacer cambios parciales de agua del 25% al 30%. o solo se deben hacer desde que se introducen los peces?

saludos.
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Re: ciclado y cambios parciales

Mensaje por lillo »

chicotox escribió:Queria saber si durante el proceso de ciclado se deben hacer cambios parciales de agua del 25% al 30%. o solo se deben hacer desde que se introducen los peces?

saludos.

X2 llevo 14 días y no he echo ningún cambio aún
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

No sabria la respuesta técnica a su pregunta pero yo he ciclado varias veces sin cambios de agua para ayudar a la colonia de bacterias (segun yo) a formarse.
Antes de introducir los peces hago un cambio de agua parcial y pongo por lo general guppies de los primeros.

Saludos
Juan
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Lo ideal es que se cree la mayor cantidad de bacterias posible en el filtro
y en la columna de agua, creo que se deberían hacer por lo menos cambios de
10 a 15% semanales para agregar agua fresca pero no más.

Salu2! 8-)
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

Por mi parte dejo unas 2 semanas sin cambios, para que se ensucie el agua un poco, y de ahí parto altiro con los cambios de 50%, me da buenos resultados y la colonia bacteriana se reproduce de todas maneras. El proceso de ciclado corresponde básicamente a eso, y al ciclo del nitrógeno, desde el primer momento en que se descompone cualquier cosa dentro de la columna de agua, empezarán a asentarse las bacterias, es más complejo el tema de meter peces durante el ciclado que los cambios de agua. Las bacterias se reproducen rápidamente y matarlas pasa por otros factores o excesos.
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

igual instintivamente hice un cambio de 20 lts aprox..(10%) después de una semana. espero haber hecho bien.
a partir de que semana del ciclado se hacen la medición de los parámetros del agua?
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Hola

Yo hago un cambio del 30% a la semana.
Creo que igual es bueno agregar agua fresca, ademas mi agua es de pozo, no tiene cloro asi que no mato ninguna bacteria.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

chicotox escribió:igual instintivamente hice un cambio de 20 lts aprox..(10%) después de una semana. espero haber hecho bien.
a partir de que semana del ciclado se hacen la medición de los parámetros del agua?

puedes, si quieres,medir parametros...pero tambien guiarte por lo visible (mas importante), agua cristalina, plantas creciendo sanas, ausencia de algas.

saludos
jonyfishs
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jonyfishs »

llevo 2 semanas con ciclado y cada semana cambie un 30% del agua, pero luego de cambiarla a los dos dias ya esta amarillenta... las rotalas estan creciendo solo las puntas, unas echinodorus tipo tapizante dio hijos y nuevas hojas , pero las viejas se pusieron feas y ludwigia arcuata cada vez esta mejor...(llego verde y ahora se esta poniendo roja)....
pero me preocupa el color del agua... aparte que en la superficie hay como una mini capa aceitosa... ????
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

jonyfishs escribió:llevo 2 semanas con ciclado y cada semana cambie un 30% del agua, pero luego de cambiarla a los dos dias ya esta amarillenta... las rotalas estan creciendo solo las puntas, unas echinodorus tipo tapizante dio hijos y nuevas hojas , pero las viejas se pusieron feas y ludwigia arcuata cada vez esta mejor...(llego verde y ahora se esta poniendo roja)....
pero me preocupa el color del agua... aparte que en la superficie hay como una mini capa aceitosa... ????

Como hiciste el sustrato.
El mio lleva ciclando 5 dias y desde el principio el agua ha estado cristalina, casi como un espejo.

Mi acuario es de 160ltr.

Saque unas plantas desde el sector de los Perales en quilpue, y desde que las coloque empezaron a crecer de una forma endiablada, en 5 dias han crecido un monton, y eso que les corte todas las raices.
jonyfishs
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jonyfishs »

el sustRAto lo hice con arcilla, humus, vermiculita y perlita....
y tiene una capa como de 3 0 4 cm de gravilla... el agua esta media aceitosa como les contaba... y realize el cambio de agu este lunes...
la dejo SI O HAgo cambios mas seguidos...
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

TheTourist escribió:
Saque unas plantas desde el sector de los Perales en quilpue, y desde que las coloque empezaron a crecer de una forma endiablada, en 5 dias han crecido un monton, y eso que les corte todas las raices.

ahi esta la clave.

he ciclado acuarios con rotalas de crecimiento rapido y otros con anubias y hc.

el primero agua cristalina siempre, el otro se oscurece un poco el agua.

al final del ciclo, ambos con agua cristalina.

trata de no cambiarle agua antes de las dos semanas, deja q pase el proceso con paciencia nomas
Cerrado