ciclado y cambios parciales
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ciclado y cambios parciales
Queria saber si durante el proceso de ciclado se deben hacer cambios parciales de agua del 25% al 30%. o solo se deben hacer desde que se introducen los peces?
saludos.
saludos.
Re: ciclado y cambios parciales
chicotox escribió:Queria saber si durante el proceso de ciclado se deben hacer cambios parciales de agua del 25% al 30%. o solo se deben hacer desde que se introducen los peces?
saludos.
X2 llevo 14 días y no he echo ningún cambio aún
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
No sabria la respuesta técnica a su pregunta pero yo he ciclado varias veces sin cambios de agua para ayudar a la colonia de bacterias (segun yo) a formarse.
Antes de introducir los peces hago un cambio de agua parcial y pongo por lo general guppies de los primeros.
Saludos
Juan
No sabria la respuesta técnica a su pregunta pero yo he ciclado varias veces sin cambios de agua para ayudar a la colonia de bacterias (segun yo) a formarse.
Antes de introducir los peces hago un cambio de agua parcial y pongo por lo general guppies de los primeros.
Saludos
Juan
- RookieFish
- Nivel 5
Lo ideal es que se cree la mayor cantidad de bacterias posible en el filtro
y en la columna de agua, creo que se deberían hacer por lo menos cambios de
10 a 15% semanales para agregar agua fresca pero no más.
Salu2! 8-)
y en la columna de agua, creo que se deberían hacer por lo menos cambios de
10 a 15% semanales para agregar agua fresca pero no más.
Salu2! 8-)
- Bocuma
- Nivel 3
Por mi parte dejo unas 2 semanas sin cambios, para que se ensucie el agua un poco, y de ahí parto altiro con los cambios de 50%, me da buenos resultados y la colonia bacteriana se reproduce de todas maneras. El proceso de ciclado corresponde básicamente a eso, y al ciclo del nitrógeno, desde el primer momento en que se descompone cualquier cosa dentro de la columna de agua, empezarán a asentarse las bacterias, es más complejo el tema de meter peces durante el ciclado que los cambios de agua. Las bacterias se reproducen rápidamente y matarlas pasa por otros factores o excesos.
igual instintivamente hice un cambio de 20 lts aprox..(10%) después de una semana. espero haber hecho bien.
a partir de que semana del ciclado se hacen la medición de los parámetros del agua?
a partir de que semana del ciclado se hacen la medición de los parámetros del agua?
- TheTourist
- Nivel 3
Hola
Yo hago un cambio del 30% a la semana.
Creo que igual es bueno agregar agua fresca, ademas mi agua es de pozo, no tiene cloro asi que no mato ninguna bacteria.
Yo hago un cambio del 30% a la semana.
Creo que igual es bueno agregar agua fresca, ademas mi agua es de pozo, no tiene cloro asi que no mato ninguna bacteria.
-
- Moderador
chicotox escribió:igual instintivamente hice un cambio de 20 lts aprox..(10%) después de una semana. espero haber hecho bien.
puedes, si quieres,medir parametros...pero tambien guiarte por lo visible (mas importante), agua cristalina, plantas creciendo sanas, ausencia de algas.
saludos
llevo 2 semanas con ciclado y cada semana cambie un 30% del agua, pero luego de cambiarla a los dos dias ya esta amarillenta... las rotalas estan creciendo solo las puntas, unas echinodorus tipo tapizante dio hijos y nuevas hojas , pero las viejas se pusieron feas y ludwigia arcuata cada vez esta mejor...(llego verde y ahora se esta poniendo roja)....
pero me preocupa el color del agua... aparte que en la superficie hay como una mini capa aceitosa... ????
pero me preocupa el color del agua... aparte que en la superficie hay como una mini capa aceitosa... ????
- TheTourist
- Nivel 3
jonyfishs escribió:llevo 2 semanas con ciclado y cada semana cambie un 30% del agua, pero luego de cambiarla a los dos dias ya esta amarillenta... las rotalas estan creciendo solo las puntas, unas echinodorus tipo tapizante dio hijos y nuevas hojas , pero las viejas se pusieron feas y ludwigia arcuata cada vez esta mejor...(llego verde y ahora se esta poniendo roja)....
Como hiciste el sustrato.
El mio lleva ciclando 5 dias y desde el principio el agua ha estado cristalina, casi como un espejo.
Mi acuario es de 160ltr.
Saque unas plantas desde el sector de los Perales en quilpue, y desde que las coloque empezaron a crecer de una forma endiablada, en 5 dias han crecido un monton, y eso que les corte todas las raices.
el sustRAto lo hice con arcilla, humus, vermiculita y perlita....
y tiene una capa como de 3 0 4 cm de gravilla... el agua esta media aceitosa como les contaba... y realize el cambio de agu este lunes...
la dejo SI O HAgo cambios mas seguidos...
y tiene una capa como de 3 0 4 cm de gravilla... el agua esta media aceitosa como les contaba... y realize el cambio de agu este lunes...
la dejo SI O HAgo cambios mas seguidos...
TheTourist escribió:
Saque unas plantas desde el sector de los Perales en quilpue, y desde que las coloque empezaron a crecer de una forma endiablada, en 5 dias han crecido un monton, y eso que les corte todas las raices.
ahi esta la clave.
he ciclado acuarios con rotalas de crecimiento rapido y otros con anubias y hc.
el primero agua cristalina siempre, el otro se oscurece un poco el agua.
al final del ciclo, ambos con agua cristalina.
trata de no cambiarle agua antes de las dos semanas, deja q pase el proceso con paciencia nomas