Como se puede saber cuando los peces estan estresados?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Como se puede saber cuando los peces estan estresados?

Mensaje por julio castro »

Hola nuevamente

mas que nada esa es mi duda, como puedo saber si mis peces estan estresados o no?
tengo
6 neones
5 cebras
2 corys albinas

agradeciendo las respuestas!!!

saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Como se puede saber cuando los peces estan estresados?

Mensaje por Lena »

Más que darse vueltas y vueltas por el acuario como lo hacen los animales cuando estan estresados,acá se nota más que nada en que les falla l sistema inmunologico y pasan enfermos de todo lo habido y por haber,generalmente lo más común son los puntos blancos que es una de las más comunes en peces con bajo nivel inmunologico,basta una bajada leve de temperatura y te queda la escoba.Para saber si están bien o no lo esencial son los cambios de agua constantes según el volumen de tu acuario,el espacio para nadar y una alimentación variada
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Lena escribió:Más que darse vueltas y vueltas por el acuario como lo hacen los animales cuando estan estresados,acá se nota más que nada en que les falla l sistema inmunologico y pasan enfermos de todo lo habido y por haber,generalmente lo más común son los puntos blancos que es una de las más comunes en peces con bajo nivel inmunologico,basta una bajada leve de temperatura y te queda la escoba.Para saber si están bien o no lo esencial son los cambios de agua constantes según el volumen de tu acuario,el espacio para nadar y una alimentación variada
hago cambios de agua semanales y la comida espero poder comprar comida variada a fin de mes cuando compre unos habitantes mas :D
gracias por la respuesta
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

De cuanto es tu acuario?
Debes considerar un centimetro a centimetro y medio por el tamaño del pez adulto,esto claro se aplica a peces chicos,no a caracios,escalares,ciclidos y esos.Debes considerar además si son peces de cardumen o no lo ideal por ejemplo en el caso de las corys es que sean a lo menos siete,respecto a la cantidad de centimetros por litro no se aplica tan a la pata de la letra porque la superficie de nado es la parte baja del acuario,por lo que no intervienen en el nado de los otros,ideal es que tengan algún refugio o algo donde esconderse,eso les gusta.
Los cambios de agua semanales van bien su tu acuario es chico,recuerda cambiar solo un tercio del agua o un pelin más,nunca casi toda el agua porque matas la flora beneficiosa para el acuario,lo mismo cuando limpies las esponjas de los filtros trata que sea con el agua del acuario por el mismo motivo.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

julio castro escribió:Hola nuevamente

mas que nada esa es mi duda, como puedo saber si mis peces estan estresados o no?
tengo
6 neones
5 cebras
2 corys albinas

saludos
Cuando los peces estan estresados tienden a comportarse de diferentes maneras por ejemplo ....
1-las aletas pegadas al cuerpo
2-el pez parece nadar rapido pero sin moverse del mismo lugar
3-el pez boquea en la superficie

4-el pez se niega a comer

5-el pez permanece inmobil en el fondo del acuario

y en ocaciones el pez simplemente se muere pues no soporta las malas condiciones del agua....cualquiera que sea el comportamiento del pez si no es normal podemos asumir que algo en nuestro acuario esta mal y tenemos que corregirlo de inmediato
lahcen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por lahcen »

mis peces boquean de una manera rara es como si fueran ahorados o se estan ahogando es decir abren completamente la boca por 3 o 4 segundos ademas de las escamas que se ven levantadas. eso es estress?
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

lahcen escribió:mis peces boquean de una manera rara es como si fueran ahorados o se estan ahogando es decir abren completamente la boca por 3 o 4 segundos ademas de las escamas que se ven levantadas. eso es estress?
nop...eso puede ser hidropesía lo de las escamas levantadas es si es eso es muy dificil de curar..pueden boquear porque les falta oxigeno ya sea porque están enfermos,porque el agua tiene exceso de amonio,oporque se te paso la mano con elCO2 si tienes un plantado...
Los sintomas que dieron arriba son más bien referidos al comportamiento que muestran los peces cuando están enfermos...es revariado el quedarse en el fondo delacuario por ejemplo puede decir que el pez esta enfermo y no tiene fuerza para subir,o bien que tiene vejiga natatoria y mal equilibrio o también que es una hembra y esta ahi porque el macho la ha molestado mucho..es super variado de ahí que hay consideraderar un monton de factores para saber de que esta enfermo ese pez en particular
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Lena escribió:De cuanto es tu acuario?
Debes considerar un centimetro a centimetro y medio por el tamaño del pez adulto,esto claro se aplica a peces chicos,no a caracios,escalares,ciclidos y esos.Debes considerar además si son peces de cardumen o no lo ideal por ejemplo en el caso de las corys es que sean a lo menos siete,respecto a la cantidad de centimetros por litro no se aplica tan a la pata de la letra porque la superficie de nado es la parte baja del acuario,por lo que no intervienen en el nado de los otros,ideal es que tengan algún refugio o algo donde esconderse,eso les gusta.
Los cambios de agua semanales van bien su tu acuario es chico,recuerda cambiar solo un tercio del agua o un pelin más,nunca casi toda el agua porque matas la flora beneficiosa para el acuario,lo mismo cuando limpies las esponjas de los filtros trata que sea con el agua del acuario por el mismo motivo.
mi acuario es de 100cm x 40cm x 31cm
la proxima semana quiero comprar 1 par mas de corys. les hice unos refugios con unas piedras simulando unas cuevas, en las noches cuando apago las luces del acuario y de la casa antes de ir a acostarme los neones aprovechan unas de las cuevas para esconderse.
los cambios de agua nunca es la totalidad del acuario.
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

fca1963 escribió:
julio castro escribió:Hola nuevamente

tengo
6 neones
5 cebras
2 corys albinas

saludos
Cuando los peces estan estresados tienden a comportarse de diferentes maneras por ejemplo ....
1-las aletas pegadas al cuerpo
2-el pez parece nadar rapido pero sin moverse del mismo lugar
3-el pez boquea en la superficie

4-el pez se niega a comer

5-el pez permanece inmobil en el fondo del acuario

y en ocaciones el pez simplemente se muere pues no soporta las malas condiciones del agua....cualquiera que sea el comportamiento del pez si no es normal podemos asumir que algo en nuestro acuario esta mal y tenemos que corregirlo de inmediato
el comportamiento de mis peces es bien loco
1- los cebras son los mas inquietos nadan por todo el acuario sobre todo cuando se estan persiguiendo como locos, ya se hicieron el habito de que cuando abro la tapa del acuario es para alimentarlos y esperan en la parte de arriba del acuario. las corys nadan tranquilas en el fondo y a veces les da un ataque de locura y nadan por todos lados, Los neones igual recorren todo el acuario en su grupito

2- no he visto a ninguno boquear
3- lo que menos hacen es negarse a comer jajaja

ese es el compartamiento de mis peces al parecer estan bien segun los tips que me han dado :D
Cerrado