HOLA AMIGOS ACUARISTAS. Tengo un grave problema, tengo un beta macho y perdio su aleta creo que por una enfermedad llamada "Podredumbre bacterial de las aletas" y tiene otra que se esta desilachando vive en un acuario de 20 litros solo y con filtro interno de esponja no se los parametros del agua por que no tengo test adjunto una foto porfa nececito Ayuda para uqe me indiquen algun tratamiento o algo
no tiene punto blanco?? se le ven puntitos q no corresponden al parecer al color del pez.
si es que es asi, junto con el punto blanco se les desilachan las aletas y puede llegar a la muerte si no se trata... como te digo si es q fuese asi, tratalo con metronidazol
a que temperatura lo tienes ???? y que filtracion tienes ??? si es la de esponja deverias pensar en ponerle un filtro interno
si es podredumbre de aleta no lograras mucho mejorandole solo la aleta si las condiciones acuaticas no son las mejores
por lo que veo en la foto y lo que se aprecie en las plantas es un buena limpieza al acuario una vez hagas eso puedes aplicar algun remedio como azul de metileno o fungus eliminator
Esta como a 23 grados Cuando me referia a que era de esponja es que tengo un filtro interno con esponja en su interior Ayer en la noche despues de tomar esa foto ise un sifoneo y saque el 100% del agua y eche un 50% de un acuario maduro sin enfermedades ni nada y 50% nueva Estoy tratando con "Velvetin" Lo produce Provensur y el compuesto es gonacrine 300 MG. la cantidad que estoy echando es de 3 gotas por litro en este caso eche 45 gotas
Gracias por las respuestas y espero mas el pescadito es de mi hermana y ya a llorado caleta
El aloe vera es super bueno como regenerante de las aletas y esas cosas,cuando mis bettas peliaban y se iban al "chancho" yo les hechaba y al tiempo estaban bien de nuevo..si no tienes la planta compras en algunos super venden,la abres por la mitad y la licuas en un poco de agua y se la hechas al acuario o la sacas la especie de gelatina queviene dentro y la dejas flotar,es muy bueno en exceso te puede enturbiar el agua,pero aparte de lo estetico mal no le va ha hacer de hecho muchos utilizan el aloe de modo preventivo o para mejorar la piel de los peces
Si obviomente primero lo curas de eso y luego te preocupas de su rehabilitación,trata de ponerlo en un acuario hospital pa que este más tranquilo y para que no contagie a nadie.. no sabia eso de que el aloe sirviera pa las plantas..¿como es eso?
el pez esta en un acuario exclusivo para el por lo que no abria que ponerlo en uno hospital
lo del aloe para las platas se hace de igual forma como me dijiste sacas la parte de adentro la mueles y pasas por un colador y despues lo echas al acuario lo que tambien ise fue meter un pesaso entero sin moler (solo parte de adentro) en el filtro y me a funcionado bien. tenia una echinodorus amazonicus bien afectada y ahora esta super bien
saludos
nadie massabe de algun tratamiento que le pueda hacer a mi pez??
HUM PERO ESE BETTA ESTA CON PROBLEMAS POR LA TEMPERATURA Y ESO PUEDE RADICAR EN UN STRESS O UNA BAJA EN SU METABOLISMO Y PUEDE HACER QUE SUS ALETITAS SE VALLAN ROMPIENDO
ADEMAS POR LA FORMA DE ACOSTARSE Y POCICION EN LA QUE COLOCA EL CUERPO ES POR QUE TA RECAG... DE FRIO (AVECES SE RECUESTAN PARA DORMIR PERO RARA VEZ DE LADO AMENOS QUE SEA UN SUEÑO MUY PROFUNDO JAJAJAJA UNA VEZ AJUSTES LA TEMPERATURA A LA QUE CORRESPONDA Y TENGAS EL ACUARIO LIMPIO PUEDES APLICARLE EL AOLE QUE ES MUY BUEN TRATAMIENTO PARA LA REGENERACION DE ALETAS DE BETTAS
Y TE CITO WIKIPEDIA CREO PARA FUNDAMENTAR A QUE ME REFIERO
"Hay que mantener una temperatura de 25-28°C (75-84°F), una temperatura de 26º es una buena elección, temperaturas más bajas hacen descender el metabolismo del betta, esto es un poco controvertido, ya que aunque aumenta su esperanza de vida, es más susceptible de contraer enfermedades. Sin embargo, como refieren algunos autores, el Betta Splendens puede vivir perfectamente en un espacio mínimo del tamaño de un vaso de agua, aunque esto es solo para los bettas salvajes y el agua debe estar en perfectas condiciones. El piso del tanque deberá tener, por lo menos, una capa fina (con espesor de 5 mm o 0,25 pulgadas) de grava para incrementar el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes, es mejor que el color sea oscuro. Las decoraciones o escenarios pueden proveer de lugares donde ocultarse, son especialmente importantes cuando se mantengan dos machos en un tanques dividido, o cuando el betta este viviendo en un tanque comunitario"
rafa escribió:HUM PERO ESE BETTA ESTA CON PROBLEMAS POR LA TEMPERATURA Y ESO PUEDE RADICAR EN UN STRESS O UNA BAJA EN SU METABOLISMO Y PUEDE HACER QUE SUS ALETITAS SE VALLAN ROMPIENDO
ADEMAS POR LA FORMA DE ACOSTARSE Y POCICION EN LA QUE COLOCA EL CUERPO ES POR QUE TA RECAG... DE FRIO (AVECES SE RECUESTAN PARA DORMIR PERO RARA VEZ DE LADO AMENOS QUE SEA UN SUEÑO MUY PROFUNDO JAJAJAJA UNA VEZ AJUSTES LA TEMPERATURA A LA QUE CORRESPONDA Y TENGAS EL ACUARIO LIMPIO PUEDES APLICARLE EL AOLE QUE ES MUY BUEN TRATAMIENTO PARA LA REGENERACION DE ALETAS DE BETTAS
Y TE CITO WIKIPEDIA CREO PARA FUNDAMENTAR A QUE ME REFIERO
rafa voy a suvil la t a 26 comome dises pero hoy me di cuenta que cayo un poco de comida al fondo y se lleno de pelos de esos como los del pan lo que are sera echarle azul de metileno y verde de malaquita para que mejore
saludos y denuevo gracias por su ayuda
"Hay que mantener una temperatura de 25-28°C (75-84°F), una temperatura de 26º es una buena elección, temperaturas más bajas hacen descender el metabolismo del betta, esto es un poco controvertido, ya que aunque aumenta su esperanza de vida, es más susceptible de contraer enfermedades. Sin embargo, como refieren algunos autores, el Betta Splendens puede vivir perfectamente en un espacio mínimo del tamaño de un vaso de agua, aunque esto es solo para los bettas salvajes y el agua debe estar en perfectas condiciones. El piso del tanque deberá tener, por lo menos, una capa fina (con espesor de 5 mm o 0,25 pulgadas) de grava para incrementar el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes, es mejor que el color sea oscuro. Las decoraciones o escenarios pueden proveer de lugares donde ocultarse, son especialmente importantes cuando se mantengan dos machos en un tanques dividido, o cuando el betta este viviendo en un tanque comunitario"
La ventaja que tienen los bettas es que son de los pocos que se savan de morir cocinados cuando llega el verenao y as temperaturas se disparan aguantan hasta 30 grados,quizas un pelín más,aunque la idea es tenernos 27-28 grados..si se van para el lado también hay que tener ojo con lo de la vejiga natatoria es común que se detambién en los bettas..