como limpio mi filtro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

runkbyos
Nivel 1
Nivel 1

como limpio mi filtro

Mensaje por runkbyos »

hola escuche k es mala idea limpiar la esponja del filtro en algua de la llave
cnavarretev
Nivel 1
Nivel 1

Re: como limpio mi filtro

Mensaje por cnavarretev »

Hola.. mira yo lo limpio con agua de la llave, y no he tenido ningun problema. lo k NO tienes que hacer es limpiarlo el mismo dia que cabies agua. no se recomienda...

salu2
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

cnavarretev escribió:Hola.. mira yo lo limpio con agua de la llave, y no he tenido ningun problema. lo k NO tienes que hacer es limpiarlo el mismo dia que cabies agua. no se recomienda...

salu2

hola equivocado estas, si es un acuario plantado lo ideal es no limpiar la esponja, el equipo en si, rotor, aspas, carcasa de plastico si puedes lavarlas SOLO CON AGUA, ya que contiene el material biologico bacterias nitrificantes) :naughty: :naughty:

Saludos :violin: :violin: :violin:

traye de hacer la limpiesa cada 2 meses o 1, se hace solo para prolongar la viva del equipo :whistle: :whistle:
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

hola... yo lo que hago es limpiar los filtros como dicen mas arribita, el plastico, toda la carcaza, rotor, etc... y el material filtrante el carbon cambiarlo cada 6 semanas mas menos, y el material filtrante, esponja, perlon, lo que ocupes, yo lo cambio por qeu llega un momento en q esta como saturado de mugre aunque no lo quieras cambiar, lo qeu no cambies ni laves es el material q actua como filtro biologico en tu acuario, ya sean pelotitas, piedritas, ceramica, etc... eso no lo cambies, pero la esponja tarde o temprano la tendras q cambiar o lavar... y no pasa nada.
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Hola disculpa por colgarme del tema! si tengo el filtro ya con las bacterias puedo cambiar el 100% del agua del acuario y agregar algun acondicionador de agua como el aquasafe o easy balance o abra que agregar un acelerante de ciclado!!
saludos
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

guppytree escribió:Hola disculpa por colgarme del tema! si tengo el filtro ya con las bacterias puedo cambiar el 100% del agua del acuario y agregar algun acondicionador de agua como el aquasafe o easy balance o abra que agregar un acelerante de ciclado!!
saludos

Y cual es el motivo para cambiar toda el agua?
Los cambios debes hacerlos de forma gradual.
runkbyos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por runkbyos »

el cambio total del agua podria matar algunas plantas
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

orlando escribió:
cnavarretev escribió:Hola.. mira yo lo limpio con agua de la llave, y no he tenido ningun problema. lo k NO tienes que hacer es limpiarlo el mismo dia que cabies agua. no se recomienda...

salu2

hola equivocado estas, si es un acuario plantado lo ideal es no limpiar la esponja, el equipo en si, rotor, aspas, carcasa de plastico si puedes lavarlas SOLO CON AGUA, ya que contiene el material biologico bacterias nitrificantes) :naughty: :naughty:

Saludos :violin: :violin: :violin:

traye de hacer la limpiesa cada 2 meses o 1, se hace solo para prolongar la viva del equipo :whistle: :whistle:

X2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

runkbyos escribió:el cambio total del agua podria matar algunas plantas

El cambio total de agua no causa el menor daño a las plantas ..pero si a las bacterias del ciclado......
pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

yo limpio el filtro cada vez q le hago cambios de agua...pero lo lavo con agua q saco del acuario.....y nunca he tenido problemas :D
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Viejo , la esponja del filtro lavala y no te preocupes.

La idea de ser cauto con la limpieza del filtro dice relacion al material de asentamiento biologico el cual no se debe lavar, salvo cuando ya este muy cochino , y unicamente con agua del acuario.

Todo el resto: esponja, perlon, tubo de ensayo, pinzas , antiparras, sarten, ropa, ceniceros, bola de cristal y jarron ming lo puedes lavar sin problemas..salvo los primeros dos en los que solo se usa agua...ni jabon popeye ni sapolio...solo agua.
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

pocho escribió:yo limpio el filtro cada vez q le hago cambios de agua...pero lo lavo con agua q saco del acuario.....y nunca he tenido problemas :D

yo hago lo mismo... y tampoco he tenido problemas... pero antes lo hacia con agua de la llave y el agua se ponia como blancucha, lechosa...
ahora que lo hago con el agua que saco, 0 problema.
Cerrado