Muerte de peces,

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xubixss
Nivel 1
Nivel 1

Muerte de peces,

Mensaje por xubixss »

Hola amigos, tanto tiempo.
Les cuento mi problemas, hace un par de semanas atras me trajeron unos peces de Santiago (Borrachito, tricho,molly y corydora). y resulta que a los dias despues empesaron a morir, primero el borrachito, luego una pareja de neones y hoy mi guppy regalon. y además hage un mes mas o menos mi guppy macho black empeso a ponerse blanco, como desteñido.
que será?
me dicen que cambie el algua, o algo asi.
SALU2
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Muerte de peces,

Mensaje por Bruno_collicano »

:think:

esta ciclado tu acuario?????
la temperatura y los niveles de calidad del agua estan bien?
la filtración es la adecuada....

cuando la carga biologica aunmenta de golpe, al incorporar muchos peces de golpe... el filtro puede no ser capaz de mantener los nitritos bajos... y se puede producir una intoxicacion en tus peces... por ejemplo que se pongan blanco es un sintoma de intoxicación de algun tipo....

tambien cuando comprar peces de otra ciudad... debes hacerle un proceso de aclimatización mas largo... ir hechando agua de a poco y en un tiempo mas largo a las bolsas en que los trajiste.... ya que los ph del agua donde estaban o venian en la bolsa puede ser muy distinto al de tu acuario, y eso le puede afectar mucho a los peces.... ademas tienen que ver cuando tiempo viajaron y a que temperatura llegaron....

saludos y se esperan mas datos de tu acuario para tratar de ver que paso....
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: Muerte de peces,

Mensaje por ramon003 »

Hola.
Primero que todo debes indicar las condiciones BASICAS de tu acuario, como lo son:
-dimensiones del acuario
-tº
-fauna completa
-rutina de cambio de agua(cada cuanto) y que porcentaje del total
-rutina y tipo de alimentacion
-si existe algun agente externo que hayas introducido en estas ultimas semanas apartede los peces

Si te explayas de forma extensa en una descripcion de lo anterior, seguramente será mas facil y certero cualquier consejo que los demas puedan entregar.

Esperando tu descripcion entonces.
atte RC
Cerrado