Iluminación para 120 cm
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Iluminación para 120 cm
Jajaja, estaba dispuesto a gastarme 4000 dólares, esta cuesta 4280 así que lamento no poder comprarla.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Mmm sigo pensándolo, yo creo que en verdad no es mala opción, leí por ahí que los tubos llegan sin problemas a Chile cuando uno los pide a fish street o a ebay.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT
- Gonzalo188
- Nivel 7
nose yo pienso que lo mas probable esque vengan rotos... el envio por USPS las cajas grandes llegan bastante golpeadas, por lo que lo mas probable esque 1 o mas de 1 se rompan...
Sigo recomendandote la opcion de una lampara brico con hqi y pl o sino solamente hqi.
Slds
Sigo recomendandote la opcion de una lampara brico con hqi y pl o sino solamente hqi.
Slds
- victorrs
- Nivel 4
Hola Gonzalo, la verdad esto es muy variable se de caso de personas que compraron pantallas con 6 tubos y les llegaron todos bien!, y casos de pantallas con 2 tubos y los dos rotos.Gonzalo188 escribió:nose yo pienso que lo mas probable esque vengan rotos... el envio por USPS las cajas grandes llegan bastante golpeadas, por lo que lo mas probable esque 1 o mas de 1 se rompan...
Slds
Realmente muy dificil de adivinar si pasará algo con el envío. Eso si contra más protección tenga es mejor.
Saludos
Victor
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Ya, me decidí. Voy a poner otro haluro metal de 150W, en el homecenter vale 39000 el kit completo, y bueno asumir el mayor consumo mensual, que en total entre los dos HM debería ser de 12.000 pesos si los prendo 10 horas al día.
Sumando las bombas y el calefactor el gasto mensual debería andar del orden de 20 lucrecias.
Va a quedar feo al principio, pero la idea es rodear el acuario de madera para esconder el skimmer y los focos.
Sumando las bombas y el calefactor el gasto mensual debería andar del orden de 20 lucrecias.
Va a quedar feo al principio, pero la idea es rodear el acuario de madera para esconder el skimmer y los focos.
- Gonzalo188
- Nivel 7
korntes escribió:Ya, me decidí. Voy a poner otro haluro metal de 150W, en el homecenter vale 39000 el kit completo, y bueno asumir el mayor consumo mensual, que en total entre los dos HM debería ser de 12.000 pesos si los prendo 10 horas al día.
No hagas eso.. esos kits vienen con ballast electromagneticos.. Mejor comprate en casa royal un foco con bases y en una calle en el centro que venden hartas cosas electronicas de iluminacion (no recuerdo ahora el nombre) venden ballasts electronicos de HQI a como 15 lucas.. botados.
Slds.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Sí, vienen con ballast electromagnético, pero hasta ahora la verdad no me había hecho mucho problema, voy a cotizar eso que dices.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola korntes, y las lamparas led, no te tincan ?????????
Saludos
Saludos
korntes escribió:Sí, vienen con ballast electromagnético, pero hasta ahora la verdad no me había hecho mucho problema, voy a cotizar eso que dices.
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
jajajajaja, publicidad......jajajajaja
y mandas a pedir las ampolletas solamente y las bases.
y te preparas unos reflectores de espejo, como los hizo joen en sus lamparas
creo q gastarias bastante menos.
ahora, si te decides por los tubos, se q llegan bien, sin daño
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Mmm la verdad no mucho, he leído por ahí cosas buenas y cosas malas, y por las dimensiones de mi acuerio (120 cm) necesitaría más de una o probablamente una larga, y al final probablemente el wattaje sería parecido.kuyems escribió:Hola korntes, y las lamparas led, no te tincan ?????????
Saludos