la placa calefactora va por fuera del vidrio, los troncos basta con lavarlos bien con agua hirviendo.., si si puedes poner helechos de tu jardin eso si cuidado con que no tengan algun insecticida o algo , recuerde que tu gecko tomara agua de las gotas qe tengan las plantas y los vidrios.
em la casita nose puedes hacerla con madera ?? troncos aunqe asi nomas igual esta bien asi tu gecko descansa sobre los troncos en las tardes...
saludos
ayuda con terrario para geckos porfavor
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gustavo_Ignacio
- Nivel 2
Re: ayuda con terrario para geckos porfavor
mumo24 escribió:aleandres escribió:oie mumo pero qe onda con las rocas calefactoraas , no los queman ?? eh leido eso por ahi..yo le tengo a mi gecko una ampolleta de 20 watts de ahorro y una de ceramica para calentar + una placa desertica de 25 watts
tmb he leído eso, pero cuando deja de funcionar el termostato de la piedra, es cosa de chequearlo cada cierto tiempo
además, hay unos troncos calefactores ahora, re bonitos
Yo tambien he leido sobre eso, y me dan susto por lo mismo. Se han dado casos en que los animales mueren quemados. Los cientificos han intentado buscar una explicacion y creen que los reptiles no sienten el dolor que les provocan las quemaduras, por lo que hay que estar muy atento ante la posible falla de estas fuentes de calor
Saludos
Gustavo
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
Gustavo_Ignacio escribió:mumo24 escribió:aleandres escribió:oie mumo pero qe onda con las rocas calefactoraas , no los queman ?? eh leido eso por ahi..yo le tengo a mi gecko una ampolleta de 20 watts de ahorro y una de ceramica para calentar + una placa desertica de 25 watts
tmb he leído eso, pero cuando deja de funcionar el termostato de la piedra, es cosa de chequearlo cada cierto tiempo
además, hay unos troncos calefactores ahora, re bonitos
Yo tambien he leido sobre eso, y me dan susto por lo mismo. Se han dado casos en que los animales mueren quemados. Los cientificos han intentado buscar una explicacion y creen que los reptiles no sienten el dolor que les provocan las quemaduras, por lo que hay que estar muy atento ante la posible falla de estas fuentes de calor
Saludos
Gustavo
yo por experiencia, sé que sienten el calor los tokay en las patas... (no me pregunten porque :? ), entonces no me dan tanta desconfianza
-
- Nuevo
hola....muchisimas gracias por sus consejos y tiempo amigos.....realmente me han servido de gran ayuda.
ahora voy a ir a comprarle tenebrios a un tipo que vende 500x 5 lks.....esta bn el precio?...deberia de comprar estos o otro tipo de alimento?? como podria cultivarlos??
la otra duda que tengo es de en donde podria comprar plantas especiales para terrarios?? ya que le he puesto algunas del jardin pero nose si sera muy duraderas...
y que me recomiendan ustedes....comprar una lampara infraroja que tambien proporciona calor , o comprar una de esas ampollletas solo de calorm sin luz??....pensaba comprarle la infraroja uya que aparte de proporcionarles calor tnb da la opcion de poder verlo en la noche....ya que a pesar de que el gecko se esta mostrando mas activo y todo pero cuando le prendo alguna luz de la habitacion se queda ay unos segundos y despues se va a esconder altiro...
bueno de todos modos he hecho un par de fotos que me gustaria que vieran y me dijeran su opinion al respecto.
por ahora les dejo un video que he hecho....ojala les guste jjejeje...ya me diran que opinan ustedes.
http://www.youtube.com/watch?v=zOOtSYQEA4Q
muchas gracias y espero sus respuestas
ahora voy a ir a comprarle tenebrios a un tipo que vende 500x 5 lks.....esta bn el precio?...deberia de comprar estos o otro tipo de alimento?? como podria cultivarlos??
la otra duda que tengo es de en donde podria comprar plantas especiales para terrarios?? ya que le he puesto algunas del jardin pero nose si sera muy duraderas...
y que me recomiendan ustedes....comprar una lampara infraroja que tambien proporciona calor , o comprar una de esas ampollletas solo de calorm sin luz??....pensaba comprarle la infraroja uya que aparte de proporcionarles calor tnb da la opcion de poder verlo en la noche....ya que a pesar de que el gecko se esta mostrando mas activo y todo pero cuando le prendo alguna luz de la habitacion se queda ay unos segundos y despues se va a esconder altiro...
bueno de todos modos he hecho un par de fotos que me gustaria que vieran y me dijeran su opinion al respecto.
por ahora les dejo un video que he hecho....ojala les guste jjejeje...ya me diran que opinan ustedes.
http://www.youtube.com/watch?v=zOOtSYQEA4Q
muchas gracias y espero sus respuestas
- aleandres
- Nivel 4
en la comida la dieta base deben ser grillos , y los tenebrios igual dale pero no todos los dias aparte qe no los pescara tanto como los grillos..
comprate calcio para espolvorear a los grillos (repto cal de tetra)
en los de las ampolletas creo qe es cosa de gusto porqe si bien con la luz roja lo podras ver de noche a MI parecer no se ve muy bien en el dia.. pero es cosa tuya..
el terrario esta bonito, buenas platas aunqe trata de poner mas troncos para que trepe onda en medio..
y el gecko esta bonito se ve bien..
ah y cuando pongas los grillos ponlos en algun pote alto por las noches y en la mñn si no se los comio los sacas , igual con los tenebrios porqe si los dejas libre como tu gecko esta recien lo mas probable esqe los grillos se escondan y no los pille..
eso saludos .. ah y si quieres un dato para comprar grillos me dices ..
y el precio de los tenebrios esta bien
comprate calcio para espolvorear a los grillos (repto cal de tetra)
en los de las ampolletas creo qe es cosa de gusto porqe si bien con la luz roja lo podras ver de noche a MI parecer no se ve muy bien en el dia.. pero es cosa tuya..
el terrario esta bonito, buenas platas aunqe trata de poner mas troncos para que trepe onda en medio..
y el gecko esta bonito se ve bien..
ah y cuando pongas los grillos ponlos en algun pote alto por las noches y en la mñn si no se los comio los sacas , igual con los tenebrios porqe si los dejas libre como tu gecko esta recien lo mas probable esqe los grillos se escondan y no los pille..
eso saludos .. ah y si quieres un dato para comprar grillos me dices ..
y el precio de los tenebrios esta bien
- Gustavo_Ignacio
- Nivel 2
Esta quedando bien tu terrario, las plantas puedes comprarlas en viveros,en el sodimac incluso algunos supermercados. El tema de los grillos v/s los tenebrios viene dado por un tema nutricional sobretodo, el grillo es uno de los alimentos vivos mas recomendado. Ademas los tenebrios tienen quitina (exoesqueleto) que es dificil de digerir y puede causar obstrucciones. Tienes que darle pinkys (crias de raton) cada cierto tiempo.
Espolvera los insectos con calcio y vitaminas unas 2 veces por semana.
Saludos
Gustavo
Espolvera los insectos con calcio y vitaminas unas 2 veces por semana.
Saludos
Gustavo
- aleandres
- Nivel 4
pero los pinkies no todavia si esta muy chico aparte si esta recien no creo que los pesqe...
grillos espolvoreados y listo !
grillos espolvoreados y listo !