Hola a todos, les cuento que mi acuario comunitario esta mal, no sabria decir cuan mal, pero al menos el cardumen de mollys lo está. Parece que todos están infectados con puntos blancos, por lo que los pongo a dispocision de quien los quiera y pueda sanarlos, tengo tambien 5 sumatranos, estan grandotes y muy sanos al igual que 11 neones y 2 corys albinas (solo ofrezco los mollys).
Se supone q nos cambiaremos de casa pronto, y es lo que estamos esperando para comprar un acuario mas grande y usar el actual como hospital.
Gracias de antemano.
Acuario enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bravobravissimo
- Nivel 2
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
Re: Acuario enfermo
si tienes mollies enfermos con punto blanco, es bastante probable que los demas peces tambien esten enfermos, asi que debes tratarlos a todos por igual, en el mismo acuario.
que temperatura manejas en el acuario. haces cambios regulares?, usas algun producto que ayude a la mucosa de la escamas en tus peces?, bueno para solucionarlo tienes como opcion metronidazol ( pidelo en farmacia me costo $1000 la caja y mira en el foro cuando hay que hechar) y nada mas ya que los neones no se la pueden con el verde de malaquita que tb es para lo mismo, es super fuerte y se elimina rapido el punto blanco con eso pero hay especies que no lo toleran como los neones ( tetras ).
- mrboom
- Nivel 2
Como le fue con el acuario? se recupero? .........?
Yo tengo un medicamento que es para eso y podria convidarte lo correspondiente para que se recupere(igual no tengo mucho), de cuantos lts es su acuario? (no me acuerdo el nombre del medicamento ya que ahora estoy en la pega)
Asi que cualquer cosa, avisa y nos ponimos de acuerdo!!
Saludos y ojala le haya resultado, si no, me avisas y te convido! ;)
Yo tengo un medicamento que es para eso y podria convidarte lo correspondiente para que se recupere(igual no tengo mucho), de cuantos lts es su acuario? (no me acuerdo el nombre del medicamento ya que ahora estoy en la pega)
Asi que cualquer cosa, avisa y nos ponimos de acuerdo!!
Saludos y ojala le haya resultado, si no, me avisas y te convido! ;)