hola amigo me gustaria saber si alguien sabe de algun metodo aparte del chiller para mantener el acuario en unos 16 grados bueno mas me preocuepa el verano pero juan segura vivio muchos años
es para mantener especies chilenas en buenas condiciones
saludos
Enfriar el agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Enfriar el agua
TENGO UN AMIGO QUE HIZO UN SISTEMA CON UN REFRI LO PERFORO Y PASABAN LAS MANGUERAS DEL FILTRO POR DENTRO. Y SE MANTENIA EL ACUARIO A 16º
LO OTRO:
LOS VENTILADORES DE PC EN LAS TAPAS DE LUZ BAJAN HARTO LA Tº
TAMBIEN LAS BOLSAS DE HIELO EN LAS TARDES CUANDO EL CALOR PEGA FUERTE
SLDS MASTER VIAJO EL DOMINGO PARA ANTOFA POR PEGA SI TIENES DATOS AL MP VIAJARE TODAS LAS SEMANAS TAMBIEN SI QUIERES ALGO MARINO DE ACA
SLDS!
LO OTRO:
SLDS MASTER VIAJO EL DOMINGO PARA ANTOFA POR PEGA SI TIENES DATOS AL MP VIAJARE TODAS LAS SEMANAS TAMBIEN SI QUIERES ALGO MARINO DE ACA
SLDS!
- C.TRIGO
- Nivel 2
vale cumpaxmilenkox escribió:TENGO UN AMIGO QUE HIZO UN SISTEMA CON UN REFRI LO PERFORO Y PASABAN LAS MANGUERAS DEL FILTRO POR DENTRO. Y SE MANTENIA EL ACUARIO A 16º
LO OTRO:
SLDS!
si puedes preguntarle a tu amigo como hiz el sistema de refrigeracion estaria re bueno
y por el otro foro te deje unos datos
pero creo que y los viste
saludos
- C.TRIGO
- Nivel 2
pucha que fome que sean tantos foristas
y solo uno ayude
sera nomas
y solo uno ayude
sera nomas
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Cuantos litros son?
Googlea Chiller Peltier y veras como enfriar con una peltier, lo otro es aplicar un frigobar viejo y perfirarlo con un serpentin de plastico y asi bajas sin problema la T°, pero todo depende del litraje.
Googlea Chiller Peltier y veras como enfriar con una peltier, lo otro es aplicar un frigobar viejo y perfirarlo con un serpentin de plastico y asi bajas sin problema la T°, pero todo depende del litraje.
- villouta
- Nivel 5
Tus opciones son:
chiller artesa (por ejemplo http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=36060)
"mini" Chiller con peltier, solo recomendado para acuarios pequeños, ya que la eficiencia de la placa peltier es baja y si la aumentas gasta mucha energia
poner ventiladores de PC en el sump o en la tapa de luz, ojo que esto baja la T° por evaporacion, lo que significa reponer el agua evaporada mas seguido
si usas HQI o alguna luz similar que genera calor puedes intentar subir la tapa un par de Cms
he visto que en epoca de calor muchos ponen bolsas de hielo en el sump....como medida de emrgencia
Saludos
chiller artesa (por ejemplo http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=36060)
"mini" Chiller con peltier, solo recomendado para acuarios pequeños, ya que la eficiencia de la placa peltier es baja y si la aumentas gasta mucha energia
poner ventiladores de PC en el sump o en la tapa de luz, ojo que esto baja la T° por evaporacion, lo que significa reponer el agua evaporada mas seguido
si usas HQI o alguna luz similar que genera calor puedes intentar subir la tapa un par de Cms
he visto que en epoca de calor muchos ponen bolsas de hielo en el sump....como medida de emrgencia
Saludos
Hola
Pero es que la mayoria de los del foro tenemos acuarios de agua tibia... en todo caso todavia tengo en el ojo un refrigerador viejo que tengo en el patio, para ver si puedo hacer reparar el motor y la bomba, o como se llame y meter adentro un acuario chileno.
Si metes una manguera a tu refri, calcula cuantas horas va a pasar encendido, la corriente electrica es cara viniendo del gasto de un refrigerador...
Se me acaba de ocurrir: has pensado en un refrigerador de auto? o uno chiquitito de bar? un cooler con enchufe para auto?
saludos
M.I.
Como es tu acuario? te invito a llenar tus datos acá http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p707957

Se me acaba de ocurrir: has pensado en un refrigerador de auto? o uno chiquitito de bar? un cooler con enchufe para auto?
saludos
M.I.

Como es tu acuario? te invito a llenar tus datos acá http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p707957