Quien Sabe Como Calibrar WEIPRO 2010

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Quien Sabe Como Calibrar WEIPRO 2010

Mensaje por Snake23 »

Me compre un controlador de ph weipro 2010,, pero no tengo idea de como calibrarlo,, viene con unos frascos con liquido,, y un electrodo de color celeste con una tapita en la punta con liquido,,, quien es tan amable de realizar un mini tutorial de como calibrar el aparato para no pegarme un condoro :D ... gracias..

Saludos..
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: Quien Sabe Como Calibrar WEIPRO 2010

Mensaje por maestrodiego »

EN EL FRASCO SALE UN VALOR SEGUN LA TEMPERATURA, METES LA SONDA LA DEJAS UN RATO HASTA K PARE Y CON SET PARECE K DICE LO MUEVES A 5.0 PARECE
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El frasco que viene es de PH 7 , primero que todo, limpia bien al sacar la sonda del frasco que traen en la punta, yo utilizo un poco de toalla Nova.
Luego , tienes que meter el electrodo en el liquido de calibracion, en el controlador mueves la posicion hacia donde dice PH (en el orificio correspondiente) y ajustas hasta el 7.00, mueve un poco el electrodo y espera un rato.
Luego de eso, mueves el swtich a la posicion SET y elijes el ph que quieres mantener, esta vez girando con el atronillador en el orificio de SET, eso es todo.

te dejo las instrucciones (en ingles): http://bit.ly/aAuwve
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

gonzalovalenzuela escribió:El frasco que viene es de PH 7 , primero que todo, limpia bien al sacar la sonda del frasco que traen en la punta, yo utilizo un poco de toalla Nova.
Luego , tienes que meter el electrodo en el liquido de calibracion, en el controlador mueves la posicion hacia donde dice PH (en el orificio correspondiente) y ajustas hasta el 7.00, mueve un poco el electrodo y espera un rato.
Luego de eso, mueves el swtich a la posicion SET y elijes el ph que quieres mantener, esta vez girando con el atronillador en el orificio de SET, eso es todo.

te dejo las instrucciones (en ingles): http://bit.ly/aAuwve
Ya esta calibrado,, tengo algunas dudas, al realizar cambios de agua al acuario es conveniente apagar el aparato, o al apagarlo se pierde calibración??,, se puede poner el aparato azul cerca de un termocalefactor o le causara algún daño,, cada cuanto tiempo hay que volver a calibrarlo, ese frasquito con liquido sirve para volver a calibrarlo...
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Si, debe quedar solo el electrodo y la proteccion plastica que tiene este encima.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

gonzalovalenzuela escribió:Si, debe quedar solo el electrodo y la proteccion plastica que tiene este encima.
Se era de suponer lo vi funcionando en una foto que esta dando vuelta por el foro..
Cerrado