oscarnanuepara escribió:por hay lei q tu problema era gH pero trata de intercalar ro con agua de la llave quisas mitad y mitad a mi me pasa eso con las hojas vieja pero pa mi q es solo q ya terminaron su ciclo xd como las plantas del jardin xd para solucionar lo del N agrega N xd slu2
mm..si fuera lo del cilco..cuanto duran?.. estas las tengo hace 3 meses no mas...las compre recientitas XD
oscarnanuepara escribió:por hay lei q tu problema era gH pero trata de intercalar ro con agua de la llave quisas mitad y mitad a mi me pasa eso con las hojas vieja pero pa mi q es solo q ya terminaron su ciclo xd como las plantas del jardin xd para solucionar lo del N agrega N xd slu2
mm..si fuera lo del cilco..cuanto duran?.. estas las tengo hace 3 meses no mas...las compre recientitas XD
ahh tonces es un problrma de tus plantas xd no a mi como a los 6-7 meses me empezaron a perder hojas slu2
Mi humilde opinión es que algunas Echinodorus consumen muchos nutrientes alomejor las plantas que mueren están cercana a la Ozelot que tienes en el acuario y no alcanzan a absorber los nutrientes necesarios del sustrato y terminan muriendo, por lo que veo tu Echinodorus Ozelot esta en perfectas condiciones y creciendo perfectamente, asi que podria ser una buena razon.
NaPoLiTaNO escribió:Mi humilde opinión es que algunas Echinodorus consumen muchos nutrientes alomejor las plantas que mueren están cercana a la Ozelot que tienes en el acuario y no alcanzan a absorber los nutrientes necesarios del sustrato y terminan muriendo, por lo que veo tu Echinodorus Ozelot esta en perfectas condiciones y creciendo perfectamente, asi que podria ser una buena razon.
Saludos
mm..eso no lo habia pensado... tengo re grandes y bonitas a esas plantas XD...si aqui es solo un tipo de planta la que esta media muerta... curiosamente dejo de podrirse ahora...fue solo las partes bajas..lo que ya esta desde la mitad hacia arriba cero dramas...XD :think:
haciendo pruebas y por si a alguien le sirve, pude deducir el problema de mis plantas... el calor y la luz...falto luz, no mucha pero falto, y la t° del acuario tuve que reducirla unos 3 grados... y mejoraron las plantas y volvieron a crecer... las pruebas las estaba haciendo en el patio XD..con una picina de fibra cree un plantado externo...y al subir demaciado la t° del agua emoezaban al otro dia a podrirse y colocarse transparentes las j¿hojas y morir... asique mantuve la t° en 24, 25...y se acanbo el problema..asique lo aplique a la pecera y claro..funciono XD.. tenia como t° 28°...>.<...asique ahora esta en 24.25..XD esop.. para el que le sirva el dato.. saludos! y tema cerrado en pocas palabras jajajjajajaja gracias a los que me ayudaron y dieron su gran aporte..^^
pero no solo es t° hay algunas plantas q no resisten t° altas como otras q no resisten bajas me parece mas creible lo de la ozelot xd quisas le bajaste el metabolismo y paro de consumir tanto nutriente y las otras lograron absorber y q plantas son ? quisas venian de un cultivo emergido y perdieron esas hojas (me ah pasado) slu2
es Micranthemum umbrosum ...es solo es aplanta la afectada, las demas crecen como plagas XD.... no se de que tipo de cultivo venian, las compre atravez del foro..^^
exacto ami me pasa lo mismo pero es que las hojas ya estan viejas y se desintegran solas poniendose como transparentes ( aparte que se las comen entre el labeo, caracol, otos y demases) sobre la luz yo kreo estas bien. la mayoria de las plantas anda bien en 20-24 grados.
Agua de la llave? yo siempre la uso con aquatan para contrarestar el cloro y bajar metales pesados. jamas tuve problems
noc pero x lo k e escuchado nunca hay k rellenar con 100%RO ya k le kita los minerales o algo asi k tiene el agua para y k exige las plantas. x eso los k saben los cambian como un 60%ro y 40 nomral
maestrodiego escribió:noc pero x lo k e escuchado nunca hay k rellenar con 100%RO ya k le kita los minerales o algo asi k tiene el agua para y k exige las plantas. x eso los k saben los cambian como un 60%ro y 40 nomral
claro..pero el ph de la llave del agua es de 9..me mataria los peces de una... por eso tengo como 3 fertilizantes para ellas..y han mejorado bastante..se estanco el pubrimiento..salen hojas nuevas...y crecen mejor ya....XD... eso si las algas ahi que controlarlas mucho..joden harto jajajajaja