hola
si las plantas la idea es sacarlas cuando ponga rocas y luego corales.
pero por ahora salvan para que no este tan pelado y el payaso las usa de escondite...
respecto a la temperatura, si a 25 C como maximo andan todos felices, ya me paso la primera vez al llegar a 27 se mueren a las 2 semanas pero a 25 aguantan y viven bien incluso cuando hecho comida comen y se multiplican.
voy a leer de actinias ahora para entender un poco mas y ver que mas se puede hacer conn ella...
consulta una actinia no es un poto de mar?
consulta de anemona
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- Cortago
- Nivel 3
Re: consulta de anemona
carlostapi escribió:hola
si las plantas la idea es sacarlas cuando ponga rocas y luego corales.
pero por ahora salvan para que no este tan pelado y el payaso las usa de escondite...
respecto a la temperatura, si a 25 C como maximo andan todos felices, ya me paso la primera vez al llegar a 27 se mueren a las 2 semanas pero a 25 aguantan y viven bien incluso cuando hecho comida comen y se multiplican.
voy a leer de actinias ahora para entender un poco mas y ver que mas se puede hacer conn ella...
consulta una actinia no es un poto de mar?
Efectivamente no es un poto de mar pero son de la misma familia de las anemona asi que tienen casi las mismas exigencias, lo de la temperatura es verdad aguantan pero no es lo ideal y aunque coman a menudo, no te garantizo que viviran mucho tiempo ya que tambien puse algunas en mi reef en un comienzo pero sin un chiller o un buen aire acondicionado en el verano no se logran mantener a menos de 25° y se despegan de sus rocas, se abren cada vez menos hasta que no te das ni cuenta cuando ya estan muertas.
Suerte y ojala se te conserven. en todo caso es poco probable que a esa t° se sigan desarrollando. (no es su medio)
y lo de las plantas, cuando yo no tenia muchas rocas use corales muertos para rellenar, estos blancos que traen de isla de pascua ya que los adornos plasticos se decoloran mucho con la sal.
saludos.
-
- Nuevo
Consulta, alguien se interesaria en tener actinias? Cuanto valen en el mercado?
Lo otro las de las fotos tienen 3 meses
- Cortago
- Nivel 3
carlostapi escribió:Consulta, alguien se interesaria en tener actinias? Cuanto valen en el mercado?
En mi caso, para ser honesto, no las compraria, alguna vez saque del mar y aclimate a mi acuario pero al final comprendi que intentar lucrar co ellas es una crueldad ya que al fin y al cabo lo mas probable es que moriran y para que se adpten, significa que muchas murieron en el intento...
al fin y al cabo es mi humilde opinion pero sigo deseando que a las tuyas les valla bien.
Saludos.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
pero se te han multiplicado en el acuario?
son lindas las actinias igual, pero para un nano chileno y con los recursos necesarios (chiller o aire acondicionado)
sl2!
son lindas las actinias igual, pero para un nano chileno y con los recursos necesarios (chiller o aire acondicionado)
sl2!
-
- Nuevo
por el momento bien, no se han reproducido pero andan bien... creo que tendre que esperar al verano, pienso ir este finde y traer varias la ultima vez quise traer una blanca, verde, azul y rojas (de las rojas me traere al menos unas 20) voy hacer una colonia les comento como me va con el resto...
lo otro alguien ha metido cangrejos hermitaños de la costa central a su acuario?? soy buzo y abajo hay artas cosas que se pueden meter estos cangrejos estan a 10mts mas o menos alguien sabe si aguantan??
lo otro alguien ha metido cangrejos hermitaños de la costa central a su acuario?? soy buzo y abajo hay artas cosas que se pueden meter estos cangrejos estan a 10mts mas o menos alguien sabe si aguantan??