Thayeria??????

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dolmance
Nivel 1
Nivel 1

Thayeria??????

Mensaje por dolmance »

Hola a todos... reulta que quiero impresionar a mi mujer :violin: y agregar en mi acuario sus peces favoritos, nunca ha tenido pero siempre me pregunta si es posible conseguirlos... son los "thayeria", :shifty: aburrido de buscar y buscar sin resultados, decidi abrir este tema para ver si es que alguien sabe si es posible conseguirlos, o, mejor aun, vender o cambiarlos, creo que son de cardumen y no se si sean compatibles con guppys, panaque, platys y mollys, que corresponden a la fauna de mi acuario.... tambien una ayudita con eso de la compatibilidad seria genial, ya que no saco nada con buscar si no son compatibles.. :?:

Saludos y gracias por pasar por aqui!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

aqui una imagen del pececillo
Imagen
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Thayeria??????

Mensaje por oscarnanuepara »

es el tetra pingüino no ?
si son compatibles con esos peces
slu2
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

Thayeria boehlkei

Nombre común: Pingüino, tetra oblicuo.

Primera importación en 1935.

Biotopo:
En zonas cubiertas de vegetación y de aguas tranquilas. .

Distribución:
Cuenca del Amazonas superior en Perú, y en el río Araguaia en Brasil..

Tamaño:
De 6 cm a 7 cm.

Diferencias sexuales:
Como en la mayoría de los miembros de la familia characidae, no hay mucha diferencia entre machos y hembras. La hembra suele ser un poco más gorda que el macho.

Temperatura:
Entre 26 y 28ºC.

Agua:
Agua ácida y blanda. Ph de 5.5 a 6.5, Gh: 3º-10ºd, Kh: 2º- 4ºd.

Acuario:
Un acuario escaso en plantas altas que ofrezca un amplio espacio de natación, sobre todo en la mitad superior.

Alimentación:
Generalmente come de todo, aunque tiene preferencia por el alimento vivo o el congelado, en especial le gustan las larvas de mosquito.
Comportamiento:
Es un pez muy activo, de asociación en grupo, por lo que debe vivir en un cardumen de 6 a 8 ejemplares. Cuando no se encuentra a gusto, suele quedarse estático en el agua, oculto entre la vegetación. Es común que se persigan entre ellos, aunque no debemos alarmarnos, ya que no se producen daños. Son pacíficos con el resto de peces compatibles, como otros tetras, cíclidos poco agresivos, o peces de fondo.

Es un tetra pinguino me parece haber visto hace un tiempo en una tienda de aca en maipu, si es que paso cerca voy a ver y te aviso.

Saludos
dolmance
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dolmance »

Gracias por las acotaciones, no lo conocia como tetra pinguino, bajo ese nombre puede que encuentre :think:
Cerrado