Algas negras punteadas !!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
Algas negras punteadas !!
tengo un poquito de estas algas en mis plantas
como puedo combatirlas?
mi acuario es de 100x40x40
tengo como 5 plantas nada mas
tegno una ampolleta d ahorro que apunta directamente a ellas ya que estan en una esquina
tengo nun poco de co2
y le coloco ferlitizante anasac
el sustrato nuntritivo es humus y gravilla nad mas
mis plantas estan muy linda
solo son 2 que llegaron con esa alga y no se les a salido y nose como sacarcelas
saludos
como puedo combatirlas?
mi acuario es de 100x40x40
tengo como 5 plantas nada mas
tegno una ampolleta d ahorro que apunta directamente a ellas ya que estan en una esquina
tengo nun poco de co2
y le coloco ferlitizante anasac
el sustrato nuntritivo es humus y gravilla nad mas
mis plantas estan muy linda
solo son 2 que llegaron con esa alga y no se les a salido y nose como sacarcelas
saludos
- Sethbernabe
- Nivel 2
Re: Algas negras punteadas !!
Hola, yo tambien tengo tu mismo problema.
te digo lo que he hecho pues de apoco estan en retirada.
1º En mi caso era una falta de luz en el acuario. Por lo que veo de acuerdo a lo que escribes en el tuyo al parecer tambien
2º inyeccion de CO2 casero de dia y de noche ( aunque en la noche no es tan necesario) eso por consejo de otro forero lo he estado haciendo y me ha dado resultado
3º Los cambios de agua semanales del 30 a 40% del acuario con su respectivo sifoneado
4º fotoperiodo de 12 horas
5º he dejado que las plantas crezcan , las hojas nuevas vienen sanas, podo las que estan con alga punto negro, esto para no debilitar tanto a la planta.
6º creo que te faltan mas plantas....
es una competencia de vida entre ellas y las algas por los nutrientes en el agua, entre mas plantas menos nutrientes le quedaran a las algas para reproducirse....
Bueno eso.... espero que te sirva. Ahora me esta llegando gluta te aviso como me va mira que es algo que me recomendaron tanto para el abonado como para el control de algas....
Saludos.-
Sethbernabe
te digo lo que he hecho pues de apoco estan en retirada.
1º En mi caso era una falta de luz en el acuario. Por lo que veo de acuerdo a lo que escribes en el tuyo al parecer tambien

2º inyeccion de CO2 casero de dia y de noche ( aunque en la noche no es tan necesario) eso por consejo de otro forero lo he estado haciendo y me ha dado resultado

3º Los cambios de agua semanales del 30 a 40% del acuario con su respectivo sifoneado
4º fotoperiodo de 12 horas
5º he dejado que las plantas crezcan , las hojas nuevas vienen sanas, podo las que estan con alga punto negro, esto para no debilitar tanto a la planta.
6º creo que te faltan mas plantas....

Bueno eso.... espero que te sirva. Ahora me esta llegando gluta te aviso como me va mira que es algo que me recomendaron tanto para el abonado como para el control de algas....

Saludos.-

Sethbernabe
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
mmm..ya que tengo el drama tambien..(mas alga pelo y pincel)...
recomiendo no colocar 12 horas de luz..seria mucho para 5 plantas...y algas..
ahora dices que venian en las plantas....
baja las horas de luz a mas menos 9...y deja de abonar con el anasac XD...
eso saca mucha alga...yo abono con anasac 5ml por semana y tuve que bajarlo a 5ml por mes...
funciona mejor y me han bajado las algas considerablemente..(usando co2 de una gota por segundo)...
esop..y podar las hojas mas afectadas por las algas...no pelar la planta ..y si es una planta muy chica..no podes XD...
saludos!
recomiendo no colocar 12 horas de luz..seria mucho para 5 plantas...y algas..
ahora dices que venian en las plantas....
baja las horas de luz a mas menos 9...y deja de abonar con el anasac XD...
eso saca mucha alga...yo abono con anasac 5ml por semana y tuve que bajarlo a 5ml por mes...
funciona mejor y me han bajado las algas considerablemente..(usando co2 de una gota por segundo)...
esop..y podar las hojas mas afectadas por las algas...no pelar la planta ..y si es una planta muy chica..no podes XD...
saludos!
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
siii debe ser falta de luz xq la ampolleta q tengo realmente es poko
apenas tenga plata compro el mueble y le coloco los tubos aquarelle que tengo
saludos
saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
la alta de luz hace q no absorban los nutrientes y los aprovechan las algasatilio escribió:siii debe ser falta de luz xq la ampolleta q tengo realmente es poko
saludos
slu2
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
pero es que tengo una ampolleta de ahorro de 20 watts para 120 litrososcarnanuepara escribió:la alta de luz hace q no absorban los nutrientes y los aprovechan las algasatilio escribió:siii debe ser falta de luz xq la ampolleta q tengo realmente es poko
saludos
slu2
no es nada
colocare dos mtubos aquarelle
haber como funciona
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ponle unas 3 pl de 36W o 3 de 26w y sale mas barato me pareceatilio escribió:pero es que tengo una ampolleta de ahorro de 20 watts para 120 litrososcarnanuepara escribió:la alta de luz hace q no absorban los nutrientes y los aprovechan las algasatilio escribió:siii debe ser falta de luz xq la ampolleta q tengo realmente es poko
saludos
slu2
no es nada
colocare dos mtubos aquarelle
haber como funciona
slu2
- Riota
- Nivel 8
A ver, hay un error aquí. Las algas jamás aparecen por falta de luz. El asuto es que estás dando más de un tipo de nutrientes que de otros. A mi parecer, con sustrato nutritiv y co2, 5 plantas es simplemente demaciado poco para más encima estar abonando.
Deten el abonado e ingresa más plantas para que absorvan los nutrientes. Si le incluyes más luz (que no ddigo que no deberías, de hecho, deberías agregar bastante!) tienes entonces que agregar muuchas plantas más, y solo ahí empezar a pensar en el abonado de acuerdo a como se desarrolle tu acuario.
saludos
Deten el abonado e ingresa más plantas para que absorvan los nutrientes. Si le incluyes más luz (que no ddigo que no deberías, de hecho, deberías agregar bastante!) tienes entonces que agregar muuchas plantas más, y solo ahí empezar a pensar en el abonado de acuerdo a como se desarrolle tu acuario.
saludos
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
X2...Riota escribió:A ver, hay un error aquí. Las algas jamás aparecen por falta de luz. El asuto es que estás dando más de un tipo de nutrientes que de otros. A mi parecer, con sustrato nutritiv y co2, 5 plantas es simplemente demaciado poco para más encima estar abonando.
saludos
es como lo que decia XD...
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
bueno si redusco a 5 ml de abono por cambio de agua y eso nomasRiota escribió:A ver, hay un error aquí. Las algas jamás aparecen por falta de luz. El asuto es que estás dando más de un tipo de nutrientes que de otros. A mi parecer, con sustrato nutritiv y co2, 5 plantas es simplemente demaciado poco para más encima estar abonando.
saludos
saco el co2
y los aquarelle los tengo si simplemente no los e intalado ya que no e tenido plata para hacer una tapa
pero entro a trabajar mañana

muchas gracias
saludos
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
mejor no abones aun...
espera a tener las luces y algo mas de plantas...
baja el abono a 5ml por mes...el anasac es fuerte....
^^
espera a tener las luces y algo mas de plantas...
baja el abono a 5ml por mes...el anasac es fuerte....
^^