Iluminación para 120 cm
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Iluminación para 120 cm
Estimados, estoy en una disyuntiva. Necesito una tapa de luz decente, ya que mi reef no se ve muy bien con un sólo foco HQI de 150W. Lamentablemente las tapas para HQI son carísimas, por lo que estoy pensando comprar algo así y cambiarme a T5-HO. No pienso mantener corales muy exigentes, en su mayoría blandos no más y tal vez más adelante LPS.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT
Me sale $100.000 puesta acá, y viene con 3 tubos blancos y 3 azules, en total 324 Watts y sin el problema del alto calor de los HQI. Además, tiene la ventaja de ser ultra flexible y poder usar menos Watts en caso de que no necesite tanta luz.
¿ Qué opinan ?
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT
Me sale $100.000 puesta acá, y viene con 3 tubos blancos y 3 azules, en total 324 Watts y sin el problema del alto calor de los HQI. Además, tiene la ventaja de ser ultra flexible y poder usar menos Watts en caso de que no necesite tanta luz.
¿ Qué opinan ?
Re: Iluminación para 120 cm
Hola, sin tener nada de experiencia en el tema, te puedo decir que se ve muy buena, pero tengo algunos alcances. La tapa creo que no tiene reflectores individuales con lo que se pierde una parte de la luz de cada tubo. Otra cosa es que le leído es la importancia de buenos tubos como son gisseman, uv, ati... y que estos se cambian cada 6 a 8 meses entonces se puede hacer difícil ya que tendrías que pedir de afuera cada vez que quieras un tubo, con el ballast HO es lo mismo si se te quema. Son los únicos "pero" que le veía a estas lamparas que la verdad que son muy atractivas en el sentido de la combinación de colores y espectro de luz que se puede alcanzar.
Saludos
Saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Creo que acá igual hay oferta de tubos T5HO (virtualfish tiene por ejemplo), eso sería lo único reemplazable que me preocuparía. El ballast no me preocupa tanto porque es fácil pedirlo afuera y bueno, acá hay una buena oferta también de estos. Lo que me atrae de esta lámpara es el precio que tiene para ser un kit completo, acá es mucho más caro comprar algo así, ni siquiera mandándolo a hacer sale a cuenta.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Creo que también como te dijo bluepoint el tema de la calidad de los T5 es muy importante.. no es lo mismo un T5 ATI que uno chino..
Por otra parte los T5 tienen una vida bastante corta, y acá en chile no hay repuestos (virtualfish) no tiene. Yo he preguntado y no venden. Por lo que traer T5 de afuera es bastante difícil.. ya que lo mas probable es que se rompan.
Ojo también por ese tema... si es que pides esa lampara a china no creo que lleguen todos los T5 vivos.
Lo que podrías hacer es una lampara "echiza" como la mía... la hice yo.. no me quedo la raaaja pero se ve bastante bien estéticamente y cumple su función. La hice como la del bricolaje de Sid pero le puse 2 HQI 150W+ 4PL 36W azul/azul. Para problemas de disipación de calor use ventiladores de pc. Lleva aprox 3 meses funcionado y anda la raja, el acuario se ve excelente y los corales han respondido súper bien al cambio.
PD: no soy ningún experto en bricos ni nada por el estilo.. de hecho pensé que iba a dejar la cagada pero me quedo bastante bien.
Por otra parte los T5 tienen una vida bastante corta, y acá en chile no hay repuestos (virtualfish) no tiene. Yo he preguntado y no venden. Por lo que traer T5 de afuera es bastante difícil.. ya que lo mas probable es que se rompan.
Ojo también por ese tema... si es que pides esa lampara a china no creo que lleguen todos los T5 vivos.
Lo que podrías hacer es una lampara "echiza" como la mía... la hice yo.. no me quedo la raaaja pero se ve bastante bien estéticamente y cumple su función. La hice como la del bricolaje de Sid pero le puse 2 HQI 150W+ 4PL 36W azul/azul. Para problemas de disipación de calor use ventiladores de pc. Lleva aprox 3 meses funcionado y anda la raja, el acuario se ve excelente y los corales han respondido súper bien al cambio.
PD: no soy ningún experto en bricos ni nada por el estilo.. de hecho pensé que iba a dejar la cagada pero me quedo bastante bien.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Mmm, gracias por la información, al parecer se complicaría un poco el tema.
Lo otro es que asuma el costo no más y compre una pantalla para 3 HQI de 70W o 2 de 150W, algún datito o recomendación ?
Lo otro es que asuma el costo no más y compre una pantalla para 3 HQI de 70W o 2 de 150W, algún datito o recomendación ?
- victorrs
- Nivel 4
Hola Korntes por la profundidad del acuario selecciona el HQI de 150W.korntes escribió:Mmm, gracias por la información, al parecer se complicaría un poco el tema.
O compra la pantalla de 3 HQI y la transformas de a poco por 3 HQI de 150W. Sólo que asi se gasta más luz,

Saludos
Victor
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Tampoco pienso tener especies tan exigentes, hasta ahora tengo GSP's, zoanthus de diversos colores, xenias, kenyas, un frag de montipora donado por un generoso usuario del foro...creo que con 2 HQI de 150 W debería estar sobrado de cariño, pero me gustaría una iluminación que no fuese tan "puntual", tal vez busque algo con PL.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Y donde piensas comprar los PL's? Aquaplant ya no atiende..
Andate a la segura con otro HQI mejor.. si te complica tanto la lampara comprate 2 reflectores en casa royal y los cuelgas con cadenas (eso hize yo antes de hacerme la lampara).
slds.
Andate a la segura con otro HQI mejor.. si te complica tanto la lampara comprate 2 reflectores en casa royal y los cuelgas con cadenas (eso hize yo antes de hacerme la lampara).
slds.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Es que mi problema no es tanto la intensidad de luz, es la distribución de esta. Como dije anteriormente las especies que pienso mantener no tienen gran demanda de luz, y los tubos ofrecen esa ventaja sobre los HQI al poder "distribuir" de mejor manera la iluminación sobre el acuario, además de que esteticamente son superiores cuando vienen en un kit.
Tener 3 HQI de 70 W podría ser una buena opción, pero no quiero terminar con un kit artesanal, voy a ver que opciones hay en ebay.
Tener 3 HQI de 70 W podría ser una buena opción, pero no quiero terminar con un kit artesanal, voy a ver que opciones hay en ebay.
- victorrs
- Nivel 4
Hola Korntes recuerda que mientras tu columna de agua sea menor de 35 cms estarás bien, ahora es cierto como comentas no van a tener tanta demanda de luz, te puede funcionar con 70 watts siempre y cuando no caigas en la tentación de meter otro tipo de coralkorntes escribió:Es que mi problema no es tanto la intensidad de luz, es la distribución de esta. Como dije anteriormente las especies que pienso mantener no tienen gran demanda de luz, y los tubos ofrecen esa ventaja sobre los HQI al poder "distribuir" de mejor manera la iluminación sobre el acuario, además de que esteticamente son superiores cuando vienen en un kit.

Saludos
Victor
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Toda la razón, en todo caso para el aquascape que quiero hacer no es problema que al medio tenga una intensidad menor. Mi idea es formar un "cañón", con un espacio vacío al medio para los peces. Por el momento tengo suficiente roca (como 40 kg entre viva y base), pero mi problema era la iluminación: tengo 1 hqi de 150W para un acuario de 120cm, lo que ha funcionado bien ya que el 80% de las especies están concentradas debajo del foco jaja.
- Gonzalo188
- Nivel 7
http://www.saltysupply.com/72-inch-Gies ... gl1571.htm
esa ta en oferta y queda perfect pa tu acuario
esa ta en oferta y queda perfect pa tu acuario