sirve el tubo actinico para hacer un filtro uv???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
sirve el tubo actinico para hacer un filtro uv???
esa es mi duda, ya q hice una compra en casa royal y pedi un tubo uv, y me dieron un actinico blanco phillips, como soy de talca no m conviene para nada hacer el viaje solo para cambiar el tubo, pero aproveche q mi suegris viajaba y le especifiqe q lo cambiara por un tubo uv, y nuevamente le vendieron un actinico diciendole q eran lo mismo q igual servia como uv.
q hago ya q la compra la hice el miercoles q paso y hoy fue mi suegris a cambiar el tubo!
creo no es lo mismo, pero como tan ramones los de casa royal???
saludos
q hago ya q la compra la hice el miercoles q paso y hoy fue mi suegris a cambiar el tubo!
creo no es lo mismo, pero como tan ramones los de casa royal???
saludos
Re: sirve el tubo actinico para hacer un filtro uv???
Hola, en absoluto son lo mismo. La luz actínica no sirve para filtrado UV.
lo que pasa es que si bien los tuvos actinicos emiten dentro de las longitudes de onda del UV, son del UV cercano, de 400nm a 430nm. po eso la vemos violeta o azulada dependiendo de cada tubo actinico. La luz UV para eliminar microorganismos, ya que provoca alteraciones a nivel celular y genico, tiene longitudes desde los 300 a 400 nm, las más lejenas tambien, pero estas son las longitudes de onda de los tubos UV que venden en el mercado común y que sirven para filtros.
ojalá te sirva la info.
si alguien la quiere completar. bienvenido.
lo que pasa es que si bien los tuvos actinicos emiten dentro de las longitudes de onda del UV, son del UV cercano, de 400nm a 430nm. po eso la vemos violeta o azulada dependiendo de cada tubo actinico. La luz UV para eliminar microorganismos, ya que provoca alteraciones a nivel celular y genico, tiene longitudes desde los 300 a 400 nm, las más lejenas tambien, pero estas son las longitudes de onda de los tubos UV que venden en el mercado común y que sirven para filtros.
ojalá te sirva la info.
si alguien la quiere completar. bienvenido.
- aleandres
- Nivel 4
no compadre no sirve, tienes qe comprar un tubo uv c que es el uv germicida, el actinico solo es mas eficiente que un fluorecente comun..
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Por lo que tengo entendido los tubos azules que venden en casa royal no son actinicos, sino que solamente azules.. Ojalá alguien pueda confirmar esto.
Saludos
Saludos
- aleandres
- Nivel 4
vendes de los 2 tipos pero los actinicos son mas caros , pero por experiencia son mejores...
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
ok aclare la duda respecto a las diferencias de los actinicos y uv..... nada q ver uno cn el otro.
pero ahora otra duda.... cual es mejor un aquarelle o un actinico para un plantado???
saludos
pero ahora otra duda.... cual es mejor un aquarelle o un actinico para un plantado???
saludos
- aleandres
- Nivel 4
yo creo que el aquarelle , los actinicos por lo general se ocupan los azules en acuarios de africanos.. pero es solo por estetica.