Proyecto Amazònico: ¿Què dicen?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bocuma
- Nivel 3
Proyecto Amazònico: ¿Què dicen?
Hola, estoy pensando en dedicarme a un proyecto a futuro, totalmente amazònico en cuànto a peces y plantas, por ahì se cola alguna planta de otro sector, pero que predomine la amazonia. Estaba pensando en un acuario de 100x45x45, y me surge una duda, se me vino a la cabeza iluminarlo con 2 pl's de 55w, de acuerdo a las necesidades lumìnicas de peces y plantas amazònicas, encuentro que le viene ad-hok, pero los Pl's estos miden cerca de 55cm, por lo que no sabrìa si alcanzarìan a cubrir la superficie de manera òptima. El hqi lo descarto, por la intensidad que pudiera llegar a molestar a los peces (ej. borrachitos), y bueno, por que se escapa de lo que quiero conseguir.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Proyecto Amazònico: ¿Què dicen?
depende las plantas q ocupes si dices amazonico esto comprende la hc q tiene un requerimiento luminico mas alto = q otras (me imagino xd) pero en general no son exigentes en luz
slu2
slu2
Yo tengo 2 pll de 55w en un acuario de un metro, andan bastante bien.
Aca una fotografía algo antigua (2 meses aprox) actualmente esta muy distinto, con menos plantas para ser mas preciso: http://img822.imageshack.us/img822/967/ ... 7large.jpg
Saludos!
Aca una fotografía algo antigua (2 meses aprox) actualmente esta muy distinto, con menos plantas para ser mas preciso: http://img822.imageshack.us/img822/967/ ... 7large.jpg
Saludos!
Hola, mira yo tengo uno de las mismas caracteristicas 100X45X45, por la dificultad de conseguir los pl blanco rojo de 55W, me decidi por 3 pl de 36W blanco rojo los 3, y andan de maravilla.
crece de todo y sanas que es lo mejor.
crece de todo y sanas que es lo mejor.
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
tanto o mas importante es el co2 si quieres plantas sanas es casi indispensable por que los quimicos que lo reemplazan son caros y tienes que estar pendiente siempre de dosificar
con 2 de 55w andaras impeque tambien con 3 de 36w
slds!
con 2 de 55w andaras impeque tambien con 3 de 36w
slds!