Qué tapizante es???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Re: Qué tapizante es???

Mensaje por kinemaster »

guppytree escribió:
kinemaster escribió:la encontraste en un rio???? por q yo recolecte unas cuantas identicas de la orilla de un rio pequeño... y eran iguales... despues me di cuenta q se daban muy bien y crecian con mucha rapidez.
despues note que eran rastreras solo cuando estan emergiendo, y cuando las dejas en el sustrato lanzan ramificaciones verticales para alcanzar la superficie, estas ramitas verticales despues las pode, saque las orignales y me quedaron como resultado muchas muy parecidas a la bacopa... pero mas frondosa.
quizas y estoy 99% seguro q es la misma...
saludos!

Hola!! la encontre en un canalsillo!!! luego pondre un poco en el acuario para ver como se da!

entonces es la misma... te recomiendo q la pongas recostada en el sustrato y entierres solo las raices, y veras q del tallo principal saldran todos los brotes verticales.... yo despues esos los pode y los plante en grupitos y desheche las raices originales y ahira se ve muy bien, si quieres te subo una foto con como se ve ahora despues ;)

saludos!
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

kinemaster escribió:
guppytree escribió:
kinemaster escribió:la encontraste en un rio???? por q yo recolecte unas cuantas identicas de la orilla de un rio pequeño... y eran iguales... despues me di cuenta q se daban muy bien y crecian con mucha rapidez.
despues note que eran rastreras solo cuando estan emergiendo, y cuando las dejas en el sustrato lanzan ramificaciones verticales para alcanzar la superficie, estas ramitas verticales despues las pode, saque las orignales y me quedaron como resultado muchas muy parecidas a la bacopa... pero mas frondosa.
saludos!

Hola!! la encontre en un canalsillo!!! luego pondre un poco en el acuario para ver como se da!

entonces es la misma... te recomiendo q la pongas recostada en el sustrato y entierres solo las raices, y veras q del tallo principal saldran todos los brotes verticales.... yo despues esos los pode y los plante en grupitos y desheche las raices originales y ahira se ve muy bien, si quieres te subo una foto con como se ve ahora despues ;)

saludos!

ya sube una foto para ver que tal!!!!
tocovi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tocovi »

holas estoy seguro que es callitriche stagnalis yo también tengo la misma y aunque es muy parecida a la que tiene gmoandres la forma de las hojas es un pokito diferente mucho mas redondas en callitriche stagnalis que en la palustris que tiene gmo

ak te dejo una imagen de la stagnalis
Imagen
Imagen
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

juas...ire a investigar algunos arrollos..a ver si pillo alguna planta XD
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

= recuerden q no es tapizante :hand: xd
a mi me crece alta muy alta pero si la emerges tapiza
slu2
tocovi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tocovi »

oscarnanuepara escribió:= recuerden q no es tapizante :hand: xd
a mi me crece alta muy alta pero si la emerges tapiza
slu2

si +1 es verdad en mi caso nunca a tapizado solo la vi de esa forma (tapizante) en el humedal en el que la encontré (emergida)
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

tocovi escribió:holas estoy seguro que es callitriche stagnalis yo también tengo la misma y aunque es muy parecida a la que tiene gmoandres la forma de las hojas es un pokito diferente mucho mas redondas en callitriche stagnalis que en la palustris que tiene gmo

ak te dejo una imagen de la stagnalis
Imagen
Imagen

creo que para estar asi de seguro es conveniente tener la especie exacta que se extrajo de la naturaleza (mismo sector) y ver su comprtamiento ya que existen muchas variedades de plantas aun no del todo bien clasificadas

saludos !
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Tocovi,
como mencionaba, en el acuario las hojas pueden cambiar, segun las condiciones, "dramáticamente". Reconozco de hecho, la de la imagen que exhibes, es practicamente la misma que la que se trata el post, y diria que las que recolectaba, son tal cual.

Es extremadamente complejo decir si es C. stagnalis, palustris u otra...por fotos es dificil ya que una u otra ( y mas) aparecen bajo la misma denominación, etc...

En la imagen que adjunté, se aprecia su desarrollo con luz moderada y co2. Pero tiene gran tendencia horizontal, por lo que creo que con mas luz podría desarrollarse a ras de suelo...

Saludos!
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

guppytree escribió:
kinemaster escribió:
guppytree escribió:
saludos!

saludos!

ya sube una foto para ver que tal!!!!

mira yo como te dije la tome, la plante y se dio muy bien y despues pode los tallos verticales y los plante en grupitos, se dio hasta ahora bastante bien, y sigue creciendo vertical.
la foto no acompaña pero se puso bastante linda despues y mas gruesos los tallos.
Imagen
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Kinemaster:
De donde la obtuviste?? es muy interesante, pues por el grosor del tallo en mi opinión No parece Callitriche sp (cuyos tallos, independiente de la morfología de las hojas, son finos, lo sé porque he mantenido varias ya sea en forma emergida o sumergida, recolectadas de lugares distintos..las hojas varian "dramaticamente", no así el grosor de los tallos). La que exhibes mas bien asemeja algun tipo de Bacopa....y de ahi tambien su tendencia vertical (Callitriche sp. presenta una tendencia horizontal muy clara, ademas de desarrollar , por la misma razón, gran cantidad de raíces adventicias)

Me interesa muchisimo, es mas si puedes hagamos cambalache, jej.. aunque sea una simple Bacopa estilo monnieri (muy comun desde hace tiempo en el comercio), para mi la que recolectaste tiene el valor añadido de ser realmente nativa

Saludos!
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

GmoAndres escribió:Kinemaster:
De donde la obtuviste?? es muy interesante, pues por el grosor del tallo en mi opinión No parece Callitriche sp (cuyos tallos, independiente de la morfología de las hojas, son finos, lo sé porque he mantenido varias ya sea en forma emergida o sumergida, recolectadas de lugares distintos..las hojas varian "dramaticamente", no así el grosor de los tallos). La que exhibes mas bien asemeja algun tipo de Bacopa....y de ahi tambien su tendencia vertical (Callitriche sp. presenta una tendencia horizontal muy clara, ademas de desarrollar , por la misma razón, gran cantidad de raíces adventicias)

Me interesa muchisimo, es mas si puedes hagamos cambalache, jej.. aunque sea una simple Bacopa estilo monnieri (muy comun desde hace tiempo en el comercio), para mi la que recolectaste tiene el valor añadido de ser realmente nativa

Saludos!

asi es compañero, es realmente nativa, recolectada de la orilla de un rio.
en todo caso GmoAndres es como tu dices, el mismo tipo de crecimiento, cuando la recolecte era identica en mi parecer segun la foto a la expuesta inicialmente en este post. en donde la recolecte crecia emergida, en las orillas del rio pero en la parte alta... dije; quizas esta se de, quien sabe.. y probé, eh ahi el resultado, al sumergirla completamente la puse igual que como estaba en donde la encontre, horizontal el tallo principal y todas las raices adventicias enterradas en el sustrato, a los dias (muy pero muy rapido) los tallitos cortitos qeu tenia, se verticalizaron, se comenzo a engrosar cada tallo y verticales hacia arriba. tenia ramas mucho mas largas pero las fui poniendo en distintos acuarios puesto su rapido crecimiento.
viendo esto, hice un experimento, como se vera emergida? bien la deje flotando en la superficie a ver como se comportaba... las raices las lanzo hacia abajo directo y desde la superficie (flotando) saco ramas verticales hacia arriba... raro, pero bonitas ;)
en todo caso... no es la que mencionas, Callitriche sp no tengo idea cual sera el nombre pero por descarte del punto de vista morfologico, no es.

y eso po...

bueno compañero, como dices es muy interesante.
TE ENVIO MP.

saludos!
skames
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por skames »

es glosso :naughty: hc
Cerrado