GmoAndres escribió:Kinemaster:
De donde la obtuviste?? es muy interesante, pues por el grosor del tallo en mi opinión No parece Callitriche sp (cuyos tallos, independiente de la morfología de las hojas, son finos, lo sé porque he mantenido varias ya sea en forma emergida o sumergida, recolectadas de lugares distintos..las hojas varian "dramaticamente", no así el grosor de los tallos). La que exhibes mas bien asemeja algun tipo de Bacopa....y de ahi tambien su tendencia vertical (Callitriche sp. presenta una tendencia horizontal muy clara, ademas de desarrollar , por la misma razón, gran cantidad de raíces adventicias)
Me interesa muchisimo, es mas si puedes hagamos cambalache, jej.. aunque sea una simple Bacopa estilo monnieri (muy comun desde hace tiempo en el comercio), para mi la que recolectaste tiene el valor añadido de ser realmente nativa
Saludos!
asi es compañero, es realmente nativa, recolectada de la orilla de un rio.
en todo caso GmoAndres es como tu dices, el mismo tipo de crecimiento, cuando la recolecte era identica en mi parecer segun la foto a la expuesta inicialmente en este post. en donde la recolecte crecia emergida, en las orillas del rio pero en la parte alta... dije; quizas esta se de, quien sabe.. y probé, eh ahi el resultado, al sumergirla completamente la puse igual que como estaba en donde la encontre, horizontal el tallo principal y todas las raices adventicias enterradas en el sustrato, a los dias (muy pero muy rapido) los tallitos cortitos qeu tenia, se verticalizaron, se comenzo a engrosar cada tallo y verticales hacia arriba. tenia ramas mucho mas largas pero las fui poniendo en distintos acuarios puesto su rapido crecimiento.
viendo esto, hice un experimento, como se vera emergida? bien la deje flotando en la superficie a ver como se comportaba... las raices las lanzo hacia abajo directo y desde la superficie (flotando) saco ramas verticales hacia arriba... raro, pero bonitas ;)
en todo caso... no es la que mencionas, Callitriche sp no tengo idea cual sera el nombre pero por descarte del punto de vista morfologico, no es.
y eso po...
bueno compañero, como dices es muy interesante.
TE ENVIO MP.
saludos!